Flash+contenido alternativo: Flash satay+lanzadera
Pues estaba bastante mosqueado con lo de la accesibilidad en Flash, e hice una preguntita aqui mismo
Como la cosa se complicaba tardé en poder comprobarlo pero lo prometido es deuda, hoy me he puesto un rato y he aprendido a meter un actionscript en el primer frame de una peli. Pensareis, pues vaya mierda de logro, pero si leeis lo siguiente igual os interesa...
http://meddle.dzygn.com/tests/lanzadera/ o bien in pitinglish
http://meddle.dzygn.com/tests/lanzadera/english.php
Ahora me hará MUCHA falta que lo probeis en todos los navegadores que podais, con/sin plugin de flash, con plugin 4, 5, 6 o lo que sea. Es decir, necesito tests a saco, eh? Podeis contestar aqui mismo o en el formulario adjunto al mini articulito.
Venga, un saludo a todos.
PD: para los amantes del dhtml no intrusivo hay un par de ejemplos en esa pagina que os pueden gustar. Son los dos que me curré para el OFFF, pero como la pantalla no se leia bien...
zigotica
por cierto, por si alguien se lo pregunta, todo esto seria INFINITAMENTE mas facil si el puto flash al instalarse añadiese una variable de version al HTTP_ACCEPT header, que mira que deberia ser facil y los cabrones no lo hacen. Es mas, ademas de no añadir esa variable, en IE ELIMINAN la entrada del flash en el HTTP_ACCEPT header. Lo facil facil seria poder detectar el flash y la version en el server pero Macromedia juega con el HTTP_ACCEPT header no se por que puta razon.
cbp
me imagino que esto:
getUrl("javascript:{var fl = document.getElementById('elflash'); fl.innerHTML= '' };void(0)");
¿son dos comillas sencillas, no?
¿has probado usando el DOM en lugar del innerHTML?
también se me ocurre hacer la modificación directamente sobre el "document.getElementById", sin variables intermedia, sin el "fl"
zigotica
cbp
¿puedes acceder primero al objeto y desde dentro de él a la capa?
mmm, si pero no. rarou rarou rarou ;)
mesplico:
puedo acceder al objeto y al innerHTML del objeto (que es el contenido alternativo) pero no puedo sobreescribir ese contenido:
<code>getUrl("javascript:{var fl = document.getElementById('elflash'); alert(fl.innerHTML)};void(0)");</code>eso devuelve el contenido alternativo pero si hago
<code>getUrl("javascript:{var fl = document.getElementById('elflash'); fl.innerHTML=''};void(0)");</code>me dice que tu tia, que "Error desconocido en tiempo de ejecucion"
cbp
cuando lo he probado ha sido situando la capa fuera del object, así que nunca me había pasado eso ¿puedes acceder primero al objeto y desde dentro de él a la capa?
zigotica
por lo que veo, si la capa esta dentro del object (porque es contenido alternativo) no puede acceder a ella (error: se requiere un objeto), en cambio si esta fuera del object si accede y la esconde.
cbp
¿qué tipo de error, qué es lo que pasa?
zigotica
por cierto, vuestros codigos me dan error:
ni esto
<code>getURL("javascript:void document.getElementById('capa').style.display='none';","_self");</code>
ni esto<code>getUrl("javascript:document.getElementById('capa').style.display='none';void(0)");</code>funcionan (es mas, salta error)
alguna idea?
cbp
no no no, por fa, ya no digo nada más, contéstame anda, porfiiiiiiiiiiiiiiii, que me hase musha farta, mi arma :P :D
XrV
cbp
prueba así a ver qué tal
editado: nuevo intento de Xr-V de monopolizar el amor que zigotica siente por todos los que programamos :P
jajaja... me troncho .... pero ... jopéee... ahora ya no podré ni responder un post... post ala, ya no te contesto tu post sobre el otro menú que has hecho
zigotica
jeje, vale gracias. mientras me ayudabais en esto os he apañado el script de listas, asi todo queda en casa. un saludo, luego os digo algo del flash este, que ya me tiene hasta las bolas :)
cbp
prueba así a ver qué tal
<code>
getUrl("javascript:document.getElementById('capa').style.visibility='hidden';void(0)");
</code>
editado: nuevo intento de Xr-V de monopolizar el amor que zigotica siente por todos los que programamos :P
XrV
zigotica
<div class="quote">
cbp
<blockquote>yo sé hacerlo usando javascript desde flash, escribiendo el código js dentro del actionscript, pero no con actionscript puro</blockquote>
</div>me puedes poner un ejemplo? si AS carece de DOM igual esta via me sirve
getURL("javascript:void document.getElementById('flash').style.display='none';","_self");
zigotica
cbp
yo sé hacerlo usando javascript desde flash, escribiendo el código js dentro del actionscript, pero no con actionscript puro
me puedes poner un ejemplo? si AS carece de DOM igual esta via me sirve
XrV
zigotica
es que si no lei mal, alterebro escondia html desde html usando js. yo quiero esconder html desde flash usando actionscript. ¿se puede?
actionscript carece de dom
cbp
yo sé hacerlo usando javascript desde flash, escribiendo el código js dentro del actionscript, pero no con actionscript puro
zigotica
es que si no lei mal, alterebro escondia html desde html usando js. yo quiero esconder html desde flash usando actionscript. ¿se puede?
cbp
juer, zigotica, lo pones difícil. esconder html desde flash es fácil si usas javascript, pero si no se vale no se me ocurre cómo hacerlo :?
Alter Ebro
ok no problem, seguire al tanto de las evoluciones de tu flashsatay este, mientras tanto me kedo kon el mio ;)
veo chungo eso de esconder html desde el flash sin js.
un saludo y a seguir con ello :P
zigotica
creo que estaba claro por cuestiones de accesibilidad, pero igual no lo dije: no quiero usar js ;)
gracias entodosmodos.
lo ideal seria poder esconder html desde el mismo flash.
Alter Ebro
zigotica
a ver, pregunta: ¿en FLash MX se puede hacer una especie de "esconder capa del html"? ...
No es por ser pesao, pero en el metodo k uso yo ( lo deje en este post http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=24806&postdays=0&postorder=asc&start=15 ) le puedo meter contenidos alternativos asako y lo probe kon navegadores sin plugin de flash y me iba a la perfeccion, incluso lo probe con lynx y mostraba bien todo lo k keria k mostrara, el tema es que estais hablando de ke si el JAWS y eso ya se me escapa, nuse, yo es lo k uso y lo k seguire usando porke me va bien, en serio, miratelo k igual te sirve por eso k dices de esconder capa de html k es lo k hago, ademas yo kon el javascript tampoko es ke sea ningun hacha, seguro k es mejorable.
weno, un saludillo.
zigotica
a ver, pregunta: ¿en FLash MX se puede hacer una especie de "esconder capa del html"? Porque eso si que seria una opcion... añadir el object con su codebase y su classid (para IE), luego el embed (para el NS) y luego el contenido alternativo.
Asi obtenemos:
Los navegadores no NS sin plugin (imagino que con plugin antiguo tambien, pero habria que verlo) verian el alternativo.
Los NS verian el embed + alternativo siempre, por lo tanto en caso de tener el plugin verian dos contenidos. Por eso pregunto lo de modificar el html desde el flash. El caso de NS sin plugin o con plugin antiguo me preocupa menos en este caso, porque verian una caja vacia + alternativo asi que por lo menos podrian leer algo.
cbp
bueno, encima sin cachondeitos ¿no? :P
zigotica
no es nada personal, me caes muy bien ;)
cbp
aaaaaaaaaaaah
vaya día llevo... :?
zigotica
cbp
que yo sepa el problema es que "embed" no está en las especificaciones y no se vale usarla ¿no?
no, ese no es el problema, es lo que he dicho antes.
cbp
que yo sepa el problema es que "embed" no está en las especificaciones y no se vale usarla ¿no?
zigotica
si no recuerdo mal, el problema de usar embed era que entonces no podemos usar contenido alternativo, ya que NS veria 2 contenidos alternativos o un flash + el contenido alternativo (embed es un alternativo al obketo flash con codebase y classid)
aunque de nuevo puedo estar equivocado, no?
cbp
:shock:
lo que ha dicho klein !!!
:shock:
un tío que se hace las dtd's para que los documentos validen !!!
lo que ha dicho !!!!
:shock: :cry:
me se viene todo abajo...
Klein
Saltarse la jod... especificación ;)
cbp
¿entonces? ¿saltarse las especificaciones o pasar de la gente que use Gecko?