error en menu vertical con lista+css
4 seguidores
Tengo una duda, me lo he mirado de arriba a abajo, y no encuentro porque pasa lo que pasa.
Os explico: a partir del sistema de menu con lista y css de Suckerfish, estoy desarrollando el menu de el site de nuestro estudio. EJEMPLO.
El problema, es que en Firefox, se visualiza casi perfecto, pero en IE se desplaza los submenus a izquierda y abajo.
Alguien tiene idea de que medida tengo mal?
Con los margin, he separado las cajas (en el original pegadas), y al darle un valor al font-size, entre las dos cosas, se ha acabado de descuadrar todo.....
alguna ayudita???
marcus
Me acaba de comentar danny sundays, que en IE 5 para mac, se descuadra todo....(tema margin, padding, etc...).........sabeis cómo puedo solucionarlo? algun hack?
XrV
es genital, digo.... genial :P
marcus
este, es el ultimo que tengo....pero sigo mirandolo....AQUI
XrV
cual es el último menú?
marcus
JE,JE,JE,......y a mi... :-D
hartum
Solo un comentario, nada tecnico, "me gusta esteticamente mucho mas el ultimo menu :-)"
marcus
para empezar me parece perfecto....pero ya te digo, que estoy muy pez, aunque por esfuerzo que no quede.....
Otra cosa, si veis el ejemplo que tengo colgado ahora, el Firefox se visualiza correctamente, pero en IE, cuando abro los menus, la barra superior negra, aumenta de tamño (el rollo del model box d eIE), quedando más larga que la imagen-logo superior....conoceis algun hack para solucionar este tema? algun ejemplo, etc...?
lo del script me lo miro tranquilamente despues....gracias
XrV
holitas, me meto en medio cual culebra en celo ... XD
a ver, para recorrer todos los elementos puedes hacer uso del metodo DOM getElementsByTagName("tag")
esto te devuelve una lista de los elementos del tipo "tag" que hay en el elemento donde buscas, ejemplo:
<ul id="listado">
<li>kaka
<li>kulo
<li>pedo
<li>pis
</ul>
<script type="text/javascript">
lis=document.getElementById("listado").getElementsByTagName("li");
for(x in lis){
lis[x].style.display="none";
}
</script>
este script te ocultará los elementos del listado, pero, es solo un ejemplo (ooooh) .... así que veamos que te parece para empezar :)
marcus
a ti te estava esperando, meddle....;-)
Aprecio muchisimo los comentarios que me haces, me lo miro, a ver si se adaptar el script para esconder los submenus. si veo que no me salgo (el script este no me lo he currado yo), ya posteo algo aqui.
Lo de generar los nombres haciendo que el script me busque los nodos, ya me empieza a sonar aranés, esperanto o algo por el estilo.
Entiendo el concepto, però ahí si que no me veo capaz de entrar!
gracias
meddle
un fallo gordo de concepto. lo que tu haces:
1. menu en lista html
2. escondes submenus con css
3. activas funcionalidad con js
el fallo:
si desactivas js pero el css sigue funcionando dejas de ver el menu de por vida ;)
el arreglo:
esconder los submenus con js puesto que los vas a activar con js. el css en este caso solo deberia ser para darle algo de estilo.
y ya para nota: la inicializacion deberia ser automatica: en lugar de darle tu los nombres de los li, etc, el scirpt deberia buscar los nodos automaticamente. hay mas scripts de estos, he puesto alguna vez unos cuantos links.
en cualquier caso es un buen comienzo que empecemos a usar listas html para menus ;)
marcus
bueno, sigo con mi monologo....al final he utilizado otro tipo de menu, con css i javascript.....lo podeis ver aqui, casi,casi, maquetado.
A ver que os parece, comentarios, rajadas, sugerencias....etc....son bienvenidas,...
marcus
parece que lo he arreglado..... AQUI
Aunque el texto esta de mayor tamaño....esto de tener las medidas en em y no en pixeles.me lia, aun.