Cómo alinear una capa verticalmente...
6 seguidores
Hola, hacía tiempo que no me surgía un problema que no pudiera solucionar alguien en la ofi o google o el search de domestika, ahí va:
Necesito alinear verticalmente (en la ventana) una capa que tiene un ancho y un alto determinados.
Para alinearla horizontalmente tengo el gran amigo margin:auto, pero no consigo hacer lo mismo en el eje vertical.
De momento éste es el estilo de la capa en cuestión:
<code>.content{
width:725px;
height:500px;
margin:auto;
}
</code>
Confío en la fuerza... gracias de antemano.
meddle
por cierto, si alguien tiene tiempo y ganas, aki hay una lista enorme de navegadores... jaja:
http://browsers.evolt.org/
(lo cuekgo tb en un post aparte, aunque ya se posteo no hace mucho creo que vale la pena)
meddle
vaya pues el op5 (win) tambien pilla bien la tecnica, asi que solo nos queda comprobar el konqueror y listos, pensaba que la cosa era mas intrusiva... ;)
orange
meddle
"metodo unitario no, pero se podria hacer"
Pues sería lo suyo, porque creo que asi el método ganaría bastantes enteros ... lo de @import creo que si que lo pillarían Opera y Konqueror ¿no?
meddle
si, eso arregla el nn4
XrV
@import(css.css), cierto?
meddle
nn4 fijo
op5, pero habria que mirarlo (el 6 bien, lo acabo de mirar)
konquror casi seguro, pero habria que mirarlo
metodo unitario no, pero se podria hacer
orange
Sabemos exactamente cuáles son esos navegadores y si hay algún método "unitario" de esconderlo ??
txuma Plus
rectificar es de... ;)
El problema de ese código es la interpretación que hacen algunos browsers con los márgenes negativos, de ahí lo que dice sergi de esconder el css a esos navegadores para que no desplacen el contenido fuera de pantalla.
;)
XrV
bueno, supongo que si me retracto de mis palabras no me lapidareis. Me he estado mirando el code y ni es tan chapucero (valga ahí la mala educación que aflora sin querer) ni es tan poco standar. al contrario, es una solución bastante bonita (joé, no voy a postear más hasta mediodia).
meddle, ahora veo lo de a saco :(, ciertamente bonito no es decir las cosas de ese modo. ala, lo dicho 50% - mitad del ancho de la caja y listos :).
saludiness :)
meddle
hombre, que pa algo soy sectario, no? :)
txuma Plus
meddle
pues lo de siempre, por mi ok siempre y cuando escondas el css para esos navegadores que desplazan la capa fuera de la pantalla :)
Amen :)
meddle
txuma
De hecho yo pienso que la utilización de márgenes negativos debe ser perfectamente válida, ¿no os parece?
pues lo de siempre, por mi ok siempre y cuando escondas el css para esos navegadores que desplazan la capa fuera de la pantalla :)
txuma Plus
XrV
<div class="quote">
txuma
<blockquote>
<div class="quote">
XrV
<blockquote> prefiero posicionar por JS :)</blockquote>
</div>
mmmm, no lo tengo del todo claro...</blockquote>
</div>
para cosas puntuales es una buena solución, pero el standard está para seguirlo
En el ejemplo que yo pongo para centrar con CSS no veo ningún Incumplimiento del standar. ;)
De hecho yo pienso que la utilización de márgenes negativos debe ser perfectamente válida, ¿no os parece?
XrV
txuma
<div class="quote">
XrV
<blockquote> prefiero posicionar por JS :)</blockquote>
</div>
mmmm, no lo tengo del todo claro...
para cosas puntuales es una buena solución, pero el standard está para seguirlo
XrV
ostia, pues para nada es mi intención... reeleré mis posts 3 veces antes de soltarlos al ruedo :)
meddle
me referia al hack de esconder la css al ns4, por ejemplo.
XrV, te veo algo "acido" en algunos post, solo eso. de buen rollito, eh?
orange
Ah!, pensaba que había un hack "al uso" para que elposicionamiento negativo funcionase en todos lados
XrV
"prefiero posicionar por JS"
Yo prefiero cagarme en los navegadores que no se comportan como debieran, el hacer chapuzas para ellos no contribuye más que a que no los mejoren ... de todas formas soy consciente de que esta "filosofía" no se puede aplicar a según qué proyectos
En fins ...
txuma Plus
XrV
prefiero posicionar por JS :)
mmmm, no lo tengo del todo claro...
XrV
el hack de preceder de _ las propiedades para que solo las interprete IE o meterle /**/ comentarios entre los valores i cosas asi, chapuzas, vamos :) prefiero posicionar por JS :)
meddle
Ostia Marc, tu has entrado algo a saco en DMSTK, no? ;) De todos modos, si, es chapucera.
contando que estoy registrado desde el noviembre del 2002 ... creo que no XD
(¿pq lo dices?)
orange
Cual es ese hack?
meddle
orange
Meddle recomienda posicionar utilizando javascript
solo si tiene que ser crossbrowser y funcionar en todos los navegadores. En otro caso, si podeis usar un hack de CSS para evitar que esos navegadores que no implementen bien esta tecnica (NS4, OP5-6?, konqueror...) no desplacen el contenido fuera de la pantalla, entonces y solo entonces la tecnica se puede aplicar sin problemas, porque es muy sencilla.
orange
El problema que tiene esa solución es que si el navegador NO lo interpreta correctamente puede quedar oculto parte del contenido del site
Pero yo creo que esa posibilidad es remota, a mi me parece una solución curiosa, yo la he usado alguna vez ... no es perfecta, pero es sencilla y puramente CSS
Meddle recomienda posicionar utilizando javascript
meddle
Ostia Marc, tu has entrado algo a saco en DMSTK, no? ;) De todos modos, si, es chapucera.
XrV
me lo parece a mi o esa solución es un tanto chapucera?
txuma Plus
¿Por qué dices que no es 'standar'?
meddle
jaja, no, ya no me enfado por casi nada ;)
hartum
txuma
A ver si te refieres a esto:
http://www.wpdfd.com/editorial/thebox/deadcentre4.html
aunque creo recordar que no funcionaba en Opera 6 ;)
tioooooooooooooo meddle se va a enfadar borra esa pagina de tus favoritos, que el centrado no es "standar", y te va dar de baja en la secta.
albertoromero
Así sí.
Ya sabía yo que me lo ibais a solucionar. Se sale, ¡gracias txuma!
txuma Plus
A ver si te refieres a esto:
http://www.wpdfd.com/editorial/thebox/deadcentre4.html
aunque creo recordar que no funcionaba en Opera 6 ;)
albertoromero
Ups, perdón, en ningún momento puse la palabra centrar...
Me refiero a poner una caja (capa, div, contenedor...) centrada verticalmente (eje y) en una ventana.
Es decir, que cuando el usuario cambie el tamaño de la ventana, el espacio que queda por encima y por debajo de la caja siga siendo el mismo.
Sorry, he intentado hacer un dibu, pero (!) estoy en un ordenador SIN photoshop, madre mía, ¡no sé cómo puede vivir así la gente! He abierto el paint y lo he cerrado al rato, claro..
Venga, a ver si me da(i)s una solución chula, gracias por la ayuda y buen finde.