El valor de la ayuda
La verdad es que quien me conoce de hace tiempo sabe que siempre ayudo en lo que está en mis manos, pero porque ayudo? alguno se lo pregunta? sole, meddle (por citar a quien he visto más activo ayudando los dos dias que llevo aquí), os preguntais vosotros mismos porque ayudais a la peña?
La verdad es que es un poco triste estar ayudando desinteresadamente a la gente y cuando te ven no sean capaces ni de invitarte a unas birras (y lo digo en serio, puedes pasarte 2 años echando cables aquí y allá y cuando ves al coleguita se limita a mirarte con cara de susto o algo así)
la reflexión que a la que he llegado es que ayudo porque me han ayudado, he conocido a gente muy grande que me ha sacado de apuros increibles, pero bueno, google siempre ha sido mi fuente de sabiduria y me gusta ayudar y picarme conmigo mismo para sacar lo que me piden lo más rapido posible (supongo que también entra un poco la frustración del curro diario, que no tiene nada de nuevo etc).
ala, pues esta es mi reflexión y si, es un poco off topic pero ya que me ha venido a la cabeza pues aquí lo dejo.
migrana
Cuando ayudas a alguien no esperas nada a cambio. Hay mucha gente que presta su ayuda a ONG`s entre los que me incluyo, y no necesitamos que nos estén dando las gracias continuamente. A veces cuando ayudas con algo ni siquiera la misma persona cree que le estas ayudando (cosa que pasa con personas mayores o disminuidos psiquicos). Personalmente cuando ofrezco mi ayuda no espero nada de los demás.
meddle
pues ni puta idea, mira.
mi caso es un poco especial. tuve la suerte de aprender en el que por aquella epoca era el mejor foro de dhtml del mundo mundial (bratta, luego dhtmlcentral). como sabeis soy biologo y esto para mi era un hobbit (ja, q malo), asi que aprender con toda esa gente me alucinaba. todos tan buenos y perdiendo su tiempo con mis chorradas? mira, pues resulta que aprendi algo, no? luego te pones a pensar y quieres que la gente tambien tenga la oportunidad de aprender cosas. es como devolver un poco de tu tiempo recibido. como a mis "profes" no les puedo enseñar nada...
Primero nos montamos con Pedro - www.kusor.net lo de gen7es, hace dos años, pero aunque los foros iban bien la cosa no funciono demasiado, creo que no era el momento ni el enfoque. En el OFFF estuvimos hablando y lo vamos a resucitar, pero ya os hablare de eso otro dia.
Y luego por chiripa entré en dmstk. Me quede flipao sobretodo por el buen rollo, cosa que le faltaba a mis ultimos dias en dhtmlcentral. Asi que me quede contestando y aprendiendo cosas de diseño.
me interesan las preguntas poco frecuentes y que requieran un enfoque no tradicional, y siempre que puedo meto la cuña del tableless y del dhtml no intrusivo, que no quede. si todos vamos en ese camino todos salimos ganando.
Lo de que la gente te invite, pues mira, no es mi prioridad. El tiempo es dinero. Digamos que estando aqui pierdo tiempo, pero a la vez me han salido ya agunos contactos y trabajos muy serios de freelance (lo de la mtv por ejemplo y otros que estoy haciendo ya). ¿que no me invitan a unas birras? pues no pasa nada. no entre aqui para que me invitasen. Pero si que me han invitado. Sera que soy mas simpatico que tu ;)
Pero sobretodo, sigo aqui por el buen ambiente. Y despues de conocer a los habituales in person... que quieres que te diga, esto es una familia. ¿como no voy a entrar a solucionar lo que a mi me parece facil si otros tienen un apuro?
pedro_fm
Marc, que te voy a contar que ya no sepas :)
Si por algo me cansó del rollo geek del "knowledgement-share" es porque esta lleno de gente que aparece cuando tiene problemas y no vuelve a aparecer hasta que no los vuelve a tener... no se si me explico. Y cuando hablamos ya de arrimar el hombro, es como el anuncio de donetes puesto hacia atrás. A las ideas buenas todo cristo se arrima, pero cuando toca currar ya es otro paisaje, mas desertico casi siempre ;P
Eso si, coincido con sergi en que aqui en dmstk si que hay recompensas, ya sean en risas o en compartir recursos de una manera mas familiar y menos "tu hazme el curro... que yo lo cobro"
xrv
jeje :) creo que no he enfocado bien eso de las birras :P. Por supuesto que cuando ayudo a alguien no espero NADA, desde un principio que a quien más ayudo cuando ayudo es a mi mismo y como dice meddle eso del tableless i dhtml no intrusivo lo encaminas hacia donde te interesa ... (uuuahla... eres un manipulador del pensamiento!!) , bueno, es que supongo que he tenido algún tipo de cruze de cables o algo al respecto. Pero igualmente por supuesto que no me referia a esperar algo o no ... solo que cuando estas ayudando a alguien normalmente para su curro pues por lo menos cuando lo ves esperas un poco más de alegria por su parte :).
Weno, que da igual, que meddle, no eres más simpatico que yo, ni lo sueñes, tu eres arrogante i creído (jajoajoajaojaoajo) nah, e broma .... dejemos el tema que por lo que he visto me he levantado algo cruzado con algo/alguien/yomismo.
ah, respecto a lo de la ONG, es bonito pensar que mi labor es rollo eso ... es otro punto de vista que me ha hecho sentir culpable de mis propias palabras/pensamientos :)
ala, saludines y hasta ahora!
xrv
pedro_fm
Marc, que te voy a contar que ya no sepas :)
que sacamos de todo esto .... pues que si ayudas a alguien lo haces por ti mismo, no por esa persona ... o no ... . Lo que dice "dolor de cabeza" es cierto, pero creo que solo en parte, evidentemente no puedes esperar que la peña te agradezca la mano que le echas, pero no hay nada más asqueroso que ayudar a alguien y q se las pire sin dejar ni un simple adiós. (esto pasa sobretdo en los chats, aquí simplemente dejas tu respuestas y te vas ... sin esperar ni un gracias ni un adios ni un nada, pero cuando hablas con alguien durante un rato y "vives" durante un rato con esa persona pues que te deje así deja mal sabor de boca.
looup
Joé, buena pregunta.
Lo mío es el flash, y desde que empezé (ya va para dos años) he estado siempre en un foro de flash (nomaster). Pero es curioso, de los casi 2000 posts que tengo, creo que habrá unos 20 ó 30 como mucho que son preguntas directas mías, y contando los temas chorras. A mí me han ayudado unos pocos pero el grueso del conocimiento son horas y horas de experimentar, leer, probar y más experimentar.
Ahora paso más tiempo en dmstk porque me gusta el buen rollito, sabido por todos, y porque el enfoque de las preguntas es distinto. Además, hablar todo el día sobre lo mismo ya quema un poquito. Y por si fuera poco ya me he granjeado enemigos, como el meddle ese que se mete conmigo por soltar eso del ecma... sigo recopilando enlaces amigo, y al final nos veremos las caras...
No espero que me inviten a unas cañas, ni mucho menos, pero lo que sí me gustaría es un poco de 'recuerdo' (cuando empezé un tío mu majete me enseñó su amplia sabiduría...) Nah, realmente me da un poco igual, la satisfacción personal viene cuando, o haces algo realmente bien, o alguien te entiende perfectamente porque se lo has explicado correctamente y le sirve para sus cosillas. Con eso me contento.
Pero si que es cierto que con la ayuda desinteresada al final siempre consigues algo, lo quieras o no, y normalmente suele ser más positivo que otra cosa.
pedro_fm
Manu, eso está clarísimo. Cuando te pones en el pellejo del que pregunta, quieras que no sacas conclusiones aplicables a tu trabajo y aprendes
xrv
Looup
Y por si fuera poco ya me he granjeado enemigos, como el meddle ese que se mete conmigo por soltar eso del ecma... sigo recopilando enlaces amigo, y al final nos veremos las caras...
joasjosajosaojsaojasjosajsaoojasjosajosaoj que bueno... el "acmescript" es la base del javascript/jscript/actionscript ( y otros tanto 80 lenguajes de scripting) actuales .... que os pasa con el?
respecto a tu post, completamente deacuerdo :)
helviox
pedro_fm
Manu, eso está clarísimo. Cuando te pones en el pellejo del que pregunta, quieras que no sacas conclusiones aplicables a tu trabajo y aprendes
El que enseña aprende dos veces .- Aristóteles
:P
joshuatree
XRV, yo entendi de q has hablado desde el principio. Quizas has visto a alguien a la cara q te pidio algo, y ni te dijo ni mu... No te pares a pensar xq pide ayuda y luego sale espantado, hay muchos otros q, seguramente, estan al tanto de q siempre arrimas el hombro y esos si q te valoran, aunque no lo digas.
Yo no te he pedido nada (jejejeje...) pero si hablamos de kedar a unas birras, me planto donde me digas :D
iigeminisii
Manu tu pasate por Barna y verás lo que vale un peine :)
xrv
geniall joshua, mejor me dejo de tonterias i sigo a mi ritmo :) (lo de las birras, pues vamos a hacer una kdd en barna la peñita de dmstk el dia veintitantos de este mes, creo que el viernes, por ahí rula un post al respecto... jejej, a ver si te apuntas ni que sea a la cena :))
ala, saludines =D
meddle
bueno yo nunca espero nada a cambio, epro si un gracias o ver la ilusion que le hace que le hayas ahorrado unas horas de curro. con eso me vale. si en alguna ocasion he ayudado y no he recibido ni un gracias me lo suelo pensar dos veces antes de volver a ayudar a esa persona, es de cajon. señores, un simple gracias! ;)
por cierto Looup, tu sigue, que si tienes razon te la daré, pero me temo que lo llevas chungo. XrV, esta es la cita de Looup sobre el ECMA y el PHP:
<fieldset>A la vez que se aprende actionscript te puedes meter con PHP pues están basados en el mismo ECMA, y son muy similares</fieldset>Agradeceria que si vamos a seguir con el ECMA abramos otro tema, aunque si quereis le damos ventaja a Looup a que se empape de enlaces para machacarnos. Necesitara mucha ventaja, eso si :P
sole
Pues yo echo un cable a la gente que también se lo curra. Yo veo esto como un intercambio, ya sea de información como de buen rollo. No nos pagamos con dinero sino con bienes inmateriales. Qué bonito :)
Por ejemplo, cuando en los posts veo que hay gente pedorra, paso bastante de echarle un cable. Ya se cansarán o dejarán de hacer el gamba... y entonces a lo mejor les ayudo, si está en mis manos hacerlo.
chi yu!
hardface
ya ves, la verdad es que la ayuda de la peña DMSTK es impagable.... porque cuando te encallas en un problema....
si no encuentras algún "alma" caritativa, generalmente que haya pasado por el mismo trauma jeje, te puedes pegar dias intentando dar con la solución...
aunque tb es mal vicio, por que al final pasaba de pensar y me iba al foro direstamente jiji... pero ya man calao.... ;)
special thanx a Txumita,Playground,Loouds,Mix Master Wences,Jimenita,y todos los que me sufren en programacion cliente...
jeje
xrv
eso suele pasar, te acomodas, te ayudan ... cuan facil es pedir ayuda sabiendo hacer las cosas .... que comodidad ... la tentación es fuerte, el debil siempre cae y pregunta tonterias, luego lo toman por lo que lo toman y nacen los piques XD
ala ala saludines
hardface
XrV por cierto del tutorial que tienes en palaueb de PHP y XML está de muerte tio!
No lo habia visto ta ahora....
Pa la coleccion...
;)
looup
Yo suelo hacer dos cosas: siempre intento sacar las cosas solo, pero si no hay tiempo o directamente estoy muuuy vago (y con tiempo) lo pregunto por ahí y si hay suerte siempre hay alguien que me responde. Si no ya me tocará hundirme en las listas de chattyfig y rebuscar...
Ahora mismito abro un post con el tema dichoso del ecma ;)
xrv
hardface
XrV por cierto del tutorial que tienes en palaueb de PHP y XML está de muerte tio!
No lo habia visto ta ahora....
Pa la coleccion...
;)
un coleguita del irc encontró curro gracias a ese tutorial (me siento suuuper orgulloso del mismo)
looup
Aps, ya está. Espero que lo haya hecho a tiempo:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?p=161818