Evento onChange en un DIV
4 seguidores
Pues eso ... ;) estoy intentando que un DIV me atienda al evento onChange ...
Estoy dale que te pego al captureEvents pero no me salgo ... más bien estoy dando palos de ciego :D
Pues eso ... ;) estoy intentando que un DIV me atienda al evento onChange ...
Estoy dale que te pego al captureEvents pero no me salgo ... más bien estoy dando palos de ciego :D
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
xrv
supongo que son las ganas de tirar too palante, vamos, digo ... ya luego si veo que me ponen enfermo tengo una ducha donde solo sale agua fria o la playa a 200 metros ... jo jo jo :P tendríais que ver cuando pasan los gordos sin camiseta ni nada (joajoaajoajo me troncho)
iigeminisii
Yo no se como coño te puedes concentrar ... ahí donde curras ... con el paseo y las titis ;)
xrv
ya te lo he comentado por msn. .. tira de iframe, luego le metes un onkeyup cuando el iframe se haya cargado mediante el designMode="on" y luego le metes al iframe el manejador de eventos :P, ala, tu mismo con tu organismo:
document.getElementById("iframe").contentWindow.attachEvent: ie
document.getElementById("iframe").contentWindow.addEventListener: moz
que guay, estan pasando gachises en bikini para la playa muahahaha ;)_
iigeminisii
onPropertyChange no me chuta con innerHTML :(
Tengo que encontrar otro camino ... :o
iigeminisii
XrV
que por cierto ... por el nick no me suanas (a no ser que seas del irc.hispano :S) .... más info? :P:P:P:P:P (soy un ñu)
:shock: :shock: :shock:
:D
Vaya nos conocimos en el macromediaMetting !!! ;)
Joder yo pensaba que me habias reconocido ... :(
iigeminisii
Si tenia muchas ganas de ir al offf pero ya te dije que no estaban las cosas muy seguras y al final fue que no ... además una de las cosas principales por las que ubiese ido es para ver tu conferencia "xalao!!" ;) ... tambien e leido las criticas del offf y no entendia pq nadie hablaba de tu exposición ...pero ya veo que coincidiero con "el viernes de resaca" y con "el CSS garden" .... ellos se lo han perdido ( y yo claro :( ) aunque yo lo paso peor porque tengo conocimiento de causa. :D
Uso un DIV y no un iframe pq creo que es más standard ... (solo es una creencia poco fundada)... :o
Y no podria aplicar el onPropertyChange aplicado al innerHTML :?
xrv
que por cierto ... por el nick no me suanas (a no ser que seas del irc.hispano :S) .... más info? :P:P:P:P:P (soy un ñu)
xrv
MAAAALLL!!!!!! muy maaaaaal!!! ahhh!!!!!
que mal rato he pasado leyendoteeee (jajajaja.... q bruuutoo!).
(me jode porque di una conferencia en offf de como hacer eso bien :'( )
por partes:
un iframe
<iframe width="100" height="100" id="iframe">
una propiedad del objeto documento compatible con IE y Mozilla (no como la mierda de contentEditable)
designMode
document.getElementById("iframe").contentWindow.document.designMode="on"
MUY IMPORTANTE, vigila en Mozilla porque si el iframe no está cargado no podrás cambiar esa propiedad.
Más... evento onKeyUp (así de facil).
Cuando tienes el iframe cargado le metes un:
e=document.getElementById("iframe").contentWindow;
if(e.attachEvent){ //IE
e.attachEvent("onkeyup",guarda);
}else if(e.addEventListener){
e.addEventListener("keyup",guarda,false);
}
function guarda(e)....
blablablablabla
pues eso ... con un iframe... a ver si para esta semana cuelgo lo de OFFF y así los afortunados que vieron una conferencia interesante se lo pueden descargar (tanto quejarse del nivel y cuando hay una conferencia interesante preferis ir a ver como aplicar un estilo a una capa ... booooh)
jhehjejejej, saludos (si algo no queda claro dilo)
iigeminisii
meddle
There is no public standard that applies to this event :)
mira que le di vueltas al msdn antes de colocar el post ... y no encontre nada respecto a la captura de eventos ... pero no se me ocurrio el cambio de propiedades ... ;)
iigeminisii
Heiii !!! Marc :D
Que tal el Offf ? ...
veo que has conocido al figura meddle... dios los cria y ellos se juntan ja ja ja...:D
Pués me alegra verte por aquí ... por cierto meddle haber si me ayudas a convertir a XrV a la secta ... toi en ello pero no acabo de persuadirlo ;)
Bueno al tema del DIV ... ;)
Si señó ahí le has daó XrV ... es un por contentEditable=true, lo que deseo es que cuando el innerHTML del div se cambie se lance el evento onChange ... ya se que solo es para INPUT type=text, SELECT, TEXTAREA... por eso he empezado a dar palos de ciego con el siguiente código, primero he probado con un evento más sencillo como es el MOUSEDOWN, en realidad pq yo tampoco me lo creo que funcione y pienso que los eventos a capturar solo podrán ser aquellos intrinsecos del elemento (pero es que ni el MOUSEDOWN me chuta, de echo no chuta en ninguno de los ejemplos que he visto los manuales de javaScritp, tipo "pulsa aquí para ver el ejemplo" que va tampoco chutan) :(
el código ...
<code><script language="JavaScript" type="text/JavaScript">
window.document.divPrb.captureEvents(Event.MOUSEDOWN);
function miManejador(e){
alert ("manejando a tope tio");
return true;
};
window.document.divPrb.onMouseDown=miManejador;
</script></code>
Bueno olvidaros del código, la solución esta en otro lugar y XrV me has dado una via con el onPropertyChange ... (de modo que si innerHTML cambia como propiedad es exactamente lo que quiero... ahora haber como se aplica)....
El contexto está en que tengo un DIV que hace de contenedor de un editor de texto wysiwyg y debo controlar cuando a sido modificado, tal y como funciona el evento onChange en un textArea. :D ... ahora me entendeis ??? ;)
XUL ??? :o al final xml por la vena ...
meddle
si tio, con XUL puedes hacer hasta un navegador si quieres.
a ver si nos dice que carai quiere hacer exactamente... :P
xrv
Pues entonces se tendría que hacer algo con xul para ello, yo no he tocado nada al respecto pero me parece que es posible crear manejadores de eventos con xul,no? algo que esté escuchando el elemento en cuestión para ver si se modifica algun atributo (arruff... que ganas de complicarse la vida).
Seguro que hay alguna solución más facil :)
meddle
XrV
no se si onPropertyChange es aplicable a Moz.
There is no public standard that applies to this event :)
xrv
ah, estoy pensando que puede que quiera que le salte el evento cuando modifique las posiciones (¿absolutas?) del elemento div, en ese caso en lugar de usar el onChange tendría que usar el onPropertyChange:
onChange (en Ie) se aplica a: INPUT type=text, SELECT, TEXTAREA (ahí no hay div)
onPropertyChange (en Ie) se aplica a: A, ADDRESS, APPLET, AREA, B, BDO, BIG, BLOCKQUOTE, BODY, BUTTON, CAPTION, CENTER, CITE, CODE, COMMENT, CUSTOM, DD, DFN, DIR, DIV, DL, document, DT, EM, EMBED, FIELDSET, FONT, FORM, hn, HR, I, IMG, INPUT type=button, INPUT type=checkbox, INPUT type=file, INPUT type=hidden, INPUT type=image, INPUT type=password, INPUT type=radio, INPUT type=reset, INPUT type=submit, INPUT type=text, KBD, LABEL, LEGEND, LI, LISTING, MAP, MARQUEE, MENU, NOBR, OBJECT, OL, OPTION, P, PLAINTEXT, PRE, S, SAMP, SCRIPT, SELECT, SMALL, SPAN, STRIKE, STRONG, SUB, SUP, TABLE, TBODY, TD, TEXTAREA, TFOOT, TH, THEAD, TR, TT, U, UL, VAR, XMP
no se si onPropertyChange es aplicable a Moz.
saludines :)
meddle
ei Marc, que tal.
entonces creo que eres el indicado para responder la pregunta ;)
xrv
Será porque le ha metido un contentEditable=true?
meddle. soy palaueb ;)
hartum
si a mi tb me ha dejado flipado!!!! ¿pa que sera?
meddle
pero me puedes explicar por que necesitas un onChange en un div???? :)
iigeminisii
nooooooooooo!!!!!!!! no me digas esoooooo !!!!!!!!! noooooooooooo!!!!! maldición !!!!!!!!!!!!!!! aoooggggghhhjjjjjjjjjjggggggguuugghhhh!!!!!
:D :D :D
meddle
no can do sorry ;)