Otra duda. Resolución sitio web
3 seguidores
Hola!!! aqui estoy otra vez a ver si me solucionais la papeleta y es que tengo una pagina optimizada para 1024 mas o menos pero al verla en un monitor con 800 x 600 se pira, se hace muy grande y si la veo con mayor resolucion al reves no se como se hace para que se acople a la resolucion que tenga el usuario, sea cual sea, se puede hacer no??algo de codigo tal vez :) ?? pfff q stress jaja, muchas gracias.
xrv
en lugar de usar medidas fijas en pixeles usa proporciones con porcentaje (%)
ddani
como hago eso? desde flash? o en "drimwiber" la verdad es ke me ekivoke esta optimizada para 1152 x 768 pero bueno me entendiste...
claro y seria muy dificil hacerla funcional??? asi de una forma comoda??
gracias por contestar
ddani
te dire que todos los elementos de la web son archivos swf con un tamaño en pixeles adecuado a un determinado tipo de resolucion pero lo que queremos es ke lo vea todo el mundo eso es, tiene algo que ver en las propias tablas o en el archivo de fla?? he visto que se puede poner en % o en pixeles la tabla en dreamweaver... joder que lio.. y son solo las 10 de la mañana...
xrv
weno, te pongo un tutorial de como funciona el float y así no me tengo que extender demasiado:
http://css.maxdesign.com.au/floatutorial/index.htm
saludos
xrv
ah coño! ahí la cosa cambia.
a ver, lo que puedes hacer es meter UN solo SWF que mida el 100% del ancho y del ancho de la página y luego ahí dentro cargar todas tus peliculas swf con el loadMovie.
Creo que es la solución más facil para tu problema :)
ala, saludos.
ddani
gracias tio, la verdad es ke me falta un poco de actionscript y voy cargando las pantallas en marcos asi que la solucion es buena pero creo que me voy a tirar de los pelos otro poco, bueno vamos a ver ese tutorial wachi que me has puesto... saludos
xrv
no hombre, no tiene que resultarte dificil.
mira, una peli en flash tiene unas medidas fijas (por defecto 550*400), pero puedes cambiarle el tamaño visual desde html (por % o con px), eso no modifica las medidas de dentro de tu pelicula (la posición _x de un objeto no varia, sigue siendo la misma), para modificar las medidas de todo tu "stage" tendrías que usar algo del objeto "System" (q no me acuerdo que es).
Bueno, al grano.
Sabiendo que la parte superior (por decir algo) va a las posiciones x:0,y:0 pues te creas un clip y lo cargas en esa posicion, te he montado una función que te lo hace todo ;)
function cargaXY(nombre,x,y){
_root.tNiv++;
xnom=nombre.substring(0,nombre.length-4);
_root.createEmptyMovieClip("top",_root.tNiv);
_root[xnom].loadMovie(nombre);
_root[xnom]._x=x;
_root[xnom]._y=y;
}
cargaXY("top.swf",0,0);
cargaXY("menu.swf",0,100);
cargaXY("web.swf",200,100);
cargaXY("pie.swf",0,400);
por poner un ejemplo ;)
espero que te sea de ayuda, y si no pues mala pata :P
ddani
jejej eres un fenomeno, y dando animos mas jejej voy a probar
rk
venga marc! tu puedes!! :D
xrv
pero esto que es? está toda la comunidad aquí y yo de pendoneo!?! (jajaja :P)
holitas trace