pregunta de css
8 seguidores
Buenos dias a todos/as:
A ver, os cuento.
TEngo una tabla con "n" filas. En cada fila hay una tabla con varias columnas y varias filas. En esas columnas y filas, hay texto. En algunos casos hay otra tabla y mas texto.
La pregunta es:
Hay alguna manera de hacer una hoja de estilo definiendo la fuente, el tamaño, el color, etc....sin tener que ir metiendo la hoja de estilo tabla por tabla?. O sea, poner la hoja de estilo y que se sobreentienda que todo el texto va con esa fuente. No se si me explico.
No se, defiendo la fuente para todo el body?, o no vale? o hay que ir tabla por tabla por cohones?
:D:D:D
Graaacias
camiloh
Molusco, por lo que veo tienes varios problemillas con entender el uso de css, te aconsejaria que te leas unos cuantos tutoriales sencillos del css, es cosa facil de verdad! ;) pero si cojes las bases principales ya despues es muy pero muy facil.....te recomiendo:
www.minid.net
www.alistapart.com
http://www.websitetips.com/css/index.shtml
quimdil
muchas gracias,
en lo de probar y fallar estoy metido de lleno...
un saludo
hipster
No te funciona porque lo estas haciendo mal:
<code>#menu a:link{
text-decoration:none;
font-size: 10pt;
color:#FFCC66;
}
#menu a:hover{
text-decoration:underline;
}</code>
de todas formas, si lo que estas creando en un menu, lo correcto es que lo hagas con la etiqueta <li> y le des formato a medida con css.
te recomiendo pasear por los posts del foro que hablen de css, encontraras muy buenos enlaces para ir mirando, probando, fallando y acertando ;)
quimdil
gracias por la respuesta.
pero me ha surgido otro problema.
Quiero introducir dentro de la tabla un menu, en el que se subrayen los botones al pasar el ratón por encima. Lo que pasa es que tengo un problema, ya que al poner "a:link" me interpretan los dos puntos como el inicio de instrucción y me invalida el resto del codigo.
Pongo el código, porque la verdad es que no se si me explico...
#menu{
a:link {text-decoration:none; font-size: 10pt; color:#FFCC66;}
a:hover{text-decoration:underline; color:#FFCC66;}
}
a ver si alguien me puede ayudar
gracias
xrv
<style type="text/css">
#kaka{estilo}
</style>
<table id="kaka">
....
</table>
quimdil
ikgoru
En el caso de que hubiera más tablas por la página y no quisieras darles el mismo estilo, puedes darle un id a la tabla esa de n filas y definir la fuente para ese id.
Hola, perdón por la pregunta, que supongo que será demasiado obvia, pero podrías especificarme como introduzco en el código el id para una tabla, y como defino después en el css el estilo para esa tabla.
Gracias
molusco
ok....muchas gracias. Ya esta. Perfecto.
Muchas gracias!!!!
ikgoru
Como dice cbp desde el body bastaría, si quisieras cambiar solo la fuente de las tablas y no la del el resto de la página puedes hacer:
<code>table {
font-family: Georgia, Tahoma, Verdana, Lucida, Geneva, Helvetica, Arial, sans-serif;
}</code>
Y así todo el texto dentro de las estiquetas table se pondrá con esa fuente o el estilo que tu quieras.
En el caso de que hubiera más tablas por la página y no quisieras darles el mismo estilo, puedes darle un id a la tabla esa de n filas y definir la fuente para ese id.
cbp
prueba con algo como esto:
<code>body {
font-family: Georgia, Tahoma, Verdana, Lucida, Geneva, Helvetica, Arial, sans-serif;
}</code>
y no valen las excusas, todo es importante, todo merece ser tratado con amor y css :P
molusco
jajaja....ya, ya. peeeeeeeeero es un documento word, pasado a html, que lo esta haciendo mi compi (programador), y no tenemos tiempo pa hacerlo bien. Y ademas, son tarifas telefonicas, tampo es nada importante :D
txuma Plus
Uffffff, que mal empieza este tema con tantas tablas anidadas :)
Ahora me tengo que ir un segundo, pero después te doy unos 'caponcitos' ;)