Matrices en Action Script
Hola chic@s!
Cuanto tiempo... la verdad es que ya ultimando preparativos para ir al pueblin...
Resulta que estoy con matrices en AS (me he comprado el libro de ANAYA multimedia de Lazaro Issi Camy 'AS para FlashMX' y ahora que he acabado estoy de lleno con él... a ver si aprendo algo.¿Qué os parecer el libro, lo conoceís?) y todo genial, pero cuando quiero extraer los datos de 'matriz' lo hago asín:
<code>for(i=0;i<5;i++){
texto[i+1]=matriz[i];
}</code>
ya que tengo cinco 'textbox' cuyas variables son texto1, texto2... pero no se por qué, no me lo visualiza (seguro que hay algo mal en la sintaxis o desconozco algo...), asi que he tenido que optar por lo tipico de:
<code>texto1=matriz[0];
texto2=matriz[1]:
.
.
.</code>
Cuál sería la forma de hacer que funcione con el 'for'? La verdad es que hay veces que me siento indefenso con los 'objetos' en el escenario, jeje.
Gracias por las soluciones.
dan
<code>for(i=0;i<5;i++){
this["texto"+(i+1)]=matriz[i];
} </code>
Para que te lo detecte lo debes enclabar con corchetes :-D
p.d: :-? Pues vaya libro que te has comprado, que no te enseña a utilizar los bucles...
sole
Para otra vez, que sepas que texto[i] lo que está pidiendo es el componente número "i" de la matriz llamada "texto".
También puedes hacer referencia a elementos de una matriz utilizando valores textuales. Es decir, cadenas, como por ejemplo "texto01".
Por eso no es lo mismo texto[1] que matriz["texto"+1]. De hecho, "texto"+1 acaba convirtiéndose en "texto1".
Bueno, y una última cosa, a lo mejor no te sirve de algo, y a lo mejor sí, a mí no me gusta nada la traducción que se hace de "Array" por matriz. Creo que induce a confusión, y en realidad debería traducirse como vector, ya que es mucho más intuitivo (creo que en Sudamérica se le llama también arreglo, que se parece bastante a array). Así es más sencillo entender luego las matrices cuadradas y tal y cual...
Fin de las ralladas mentales por hoy ;)
PD en general las traducciones de flash al español son lo peorrr!!