Duda Actionscript & Audio
3 seguidores
Hola a todos,
Estoy dando mis primeros pasitos en Actionscript y, como buen topo, me enfrento a los primeros problemas. A ver si me puedo explicar...
Tengo un swf con un sonido que se inicia con onMouseDown y dos botones, stop y play. Hasta ahí, todo bien.
El problema viene cuando le doy al <em>play</em> y ya hay un sonido. Entonces el mismo loop empieza de nuevo y se superpone al anterior, y así sucesivamente.
¿Cómo puedo hacer para evitar esto? Es decir, que play sólo esté activo cuando no haya ningún sonido.
Gracias a todos por adelantado. :D
helviox
Una ronda para laminimal a mi cuenta. :D
Muchas gracias.
jesusgollonet
a ver, lo suyo sería q crearas una variable "sonando", que fuera true mientras suena y false mientras no suena, así podrías controlar con un if si el sonido se está reproduciendo y, por tanto, no debe empezar de nuevo.
el código podría quedar algo parecido a esto:
<code>
botón de play
on (release) {
if (sonando==false) {
sonando=true
elsonidoQueSea.play()
}
}
botón de stop
on (release) {
elSonidoQueSea.stop()
sonando=false;
}
</code>
más o menos, vaya. ;)
helviox
Sí, sí, lo estoy controlando con una instancia.
Voy a probar lo que me dices -creo que ya lo hice, pero aun así...- y te cuento... :D
isma
Prueba con <code>stopAllSounds(); </code>
que te para todos los sonidos que esten actualmente en reproducción, y después si quiere ya reproduces lo que quieras. Aunque estaría mejor que metieras el sonido en una instancia y a partir de ahí lo controlarías mejor todo en base a un nombre 'miSonido', sabes?
Bueno, yo soy novato en esto, pero prueba con lo que te digo.