Tengo una duda de Flash...!!!!
4 seguidores
HOLA!!, tengo una duda que seguro que alguno sabe , la historia es que me contesten, muy sencillo , tengo un menu y varios swf repartidos por el escenario, como se hace para que no se solapen , es decir, yo pincho el boton 01 y me salta la animacion 01 y si le doy al 02 la 01 sigue ahi, el problema es ke cuando se pinche al 02 desaparezca el 01 y salga el 02... asi con todos ... sabeis hacerlo?? me lo decis????
gracias!!!
--
dani
looup
Respuesta: cambia las profundidades con swapDephts. O si no, lo que te queda es que cada mc al principio o al final esté vacio para que no se vea nada...
iigeminisii
bueno ... asi a vote pronto tienes tres opciones ...
1. cuando pulsas 2 vuelves invisible 1
2. pones cada elemento en un frame diferente y cambias de frame al pulsar. P.e.: (1) en el frame1, (2) en el frame2, cuando pulses 2 te mueves a frame2 y como 1 no está alli instanciado pues no aparece.
3. cuando cargas la pelicula 1,2,3 etc hacerlo sobre el mismo MC_contenedor, asi una te sustituye a la otra.
;)
ddani
como se hace invisible un mc????
y eso de swapDephts que es ????
los mc no pueden acabar invisibles porque deben verse, ya que son pantallas, lo de los frames seguire probando .... es lo unico que me entere un poco, muchas gracias..
musikboy
Para hacer invisible un clip debes escribir:
clip._visible = 0;
para volverlo visible:
clip._visible = 1;
Quizá lo de swapDepths sea un poco complicao pa lo que quieres. Esa función cambia niveles. Lo que está en el nivel más alto es lo que solapa a lo que tengas por debajo, igual que las capas de photoshop o flash.
por ejemplo clip.swapDepths(3);
situa el clip en el nivel 3.
Si quieres que otro clip quede por encima de este:
clip2.swapDepths(4);
Espero haber servido de algo...
ddani
debutiiiiiiiiiii si que me sirve, de todas formas eso de los niveles tengo que profundizarlo que suena bien, saludos