efecto desenfocado....???
7 seguidores
Hola a todos/as
Entre que hoy es lunes, estoy cansá, y bla, bla, bla, me han pedido como siempre corre que te corre una presentacion en flash para ayer (en fin, sin comentarios). El caso es que la presentacion en teoria es simple, fotos y texto. Pero quieren algo con gracia. A mi me gusta mucho el efecto saturación, por ahi hay un post que puso txuma creo que te bajas el .fla y lo ves, pero no lo puedo abrir :-(
El caso es que tb me guxta el efecto desenfocado-enfocado de fotos. Alguien sabe como se hace ese efecto?? Y ya que estamos el de saturación??
Si podeis ayudarme....os invito a unas cañas, jejejeje
Muchas gracias!
pedro_fm
actionscript... como despista el dominio ein? :P
al final el metodo de la vieja escuela. la unica ventaja que tiene es que la imagen desenfocada puede comprimirse de puta madre y pesar poquisimo.
txuma Plus
Me he puesto a ver cómo está hecho el ejemplo que nos ha mandado Fede y estamos en lo mismo: usa dos imagenes y va modificando la transparencia de una de ellas, nada más y nada menos...
molusco
mierdaaaaaaaaaa!!!!! vale, soy muy tonta. No me saleeeeeeeee...:-(
txuma Plus
Fede, eres un crack !!! :)
molusco
fedemental
Un poco de google y encuentro esto en Actionscript.org, espero les sirva (a mi sip, ejejeje)
http://www.actionscript.org/tutorials/beginner/Blur_transition_effect/index.shtml
Salu! ;-)
joer....eso es lo que quiero!!!!!!!!!!! pero no lo puedo abriiiiiiiiiirrrrr!!!!!!!!
"formato de archivo inesperado" (???????????)
Ya que estamos y pa liar mas el rizo.
Se podria hacer ese efecto y a la vez el efecto de saturacion??????????
Usuario desconocido
Un poco de google y encuentro esto en Actionscript.org, espero les sirva (a mi sip, ejejeje)
http://www.actionscript.org/tutorials/beginner/Blur_transition_effect/index.shtml
Salu! ;-)
gandalias
Puf!... ¿con fotos grandes? Que flash no es muy fluido eh?... Como mantengas muchas instancias del clip con una foto grande hacerse lentorro ¿no?...
molusco
mmmmmmmmmm........creo que lo pillo.............
loopecio
La idea la pillo.. pero claro, para un negado para el actionscript, necesito ver el código.. pero oye, parece sencillo.
sole
no es un farol!!!
es que se me olvidó cuando llegué a casa... :D
a ver, la idea es:
duplicar un movieclip N veces
a cada instancia le asignas un alpha menor (por ejemplo 100/i donde i:1 a N)
y también le cambias el ancho (más ancho, menos alfa)
Luego tienes que hacerlo inverso, para q se "enfoque".
El problema es que mi ejemplo ocupa muchos megas, ya que venía en una superanimación que hice, la podéis descargar de aquí:
http://www.scene.org/file.php?file=/parties/2003/euskal11/wild/sole_thisguay.zip&fileinfo
si acaso veré de sacar el ejemplo en un .fla, si alguien no ha entendido el pseudocódigo de arriba. Pero ya digo que es muy fácil !!
perdón por el retraso... es q llevo mucho lío últimamente :)
txuma Plus
[modo picon]
es un farol, seguro... ;)
elektro
igual era un farol :D
molusco
sole
Hola molusco!!
tengo un "truco" para hacer ese efecto. Luego cuando llegue a casa te lo busco. si es que no lo has resuelto ya!!!
Es con action script.
ta lue!
soleeeeeeeeeee......lo he hecho como me ha dicho txuma, en plan dos fotos, una buena y otra mala, peeeeeeeero si lo tienes con action script, mejó chiquillaaaaaaaaa....pesara manos y seguro que queda mejor...porfaaaaaaaaaa ponlooooooooooo
Asias :-)
txuma Plus
sole
Hola molusco!!
tengo un "truco" para hacer ese efecto. Luego cuando llegue a casa te lo busco. si es que no lo has resuelto ya!!!
Es con action script.
ta lue!
Estoy deseando verlo :)
loopecio
sueltalo sole!!
sole
Hola molusco!!
Es con action script.
ta lue!
molusco
gracias txuma!
el de desenfoque habia pensado hacer eso, lo de las dos fotos, pero como tu dices, seguro que hay una manera mas profesional.....
A ver si en casa puedo abrirlo
Gracias!
txuma Plus
El de saturación te lo puedes descargar de aquí, que ya verás que fácil adaptas el código:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=22056
Para el de desenfoque, yo hace tiempo lo hacía usando dos fotos: la buena y la desenfocada, y creando un simple efecto en la que la desefocada perdía transparencia... pero posiblemente haya alguna forma más profesional :)