mover un MC importado
2 seguidores
Tengo un problemilla, aver si me dejo entender...
tengo un *.swf en cual hay un MC que incrementa su posicion en y,
este archivo lo he importado con loadMovie desde otro archivo, en el cual tengo 3 botones los cuales al apretarlos les asigna un valor a mi variable 'a'. Como hago para que el MC del *.swf importado aumente su posicion en 'a' ????
Expero haberme echo entender y agradezco sus respuestas de antemano...bye
txuma Plus
A ver si te entiendo bien:
creo entender que tienes un clip (que has cargado como un swf externo) que se está moviendo por el eje de las y, y quieres que al pulsar un botón se mueva más o menos rápido en función de una variable a.
Es eso?
Saludos
skins_say
Sip, es exactamente eso lo que quiero hacer... he estado viendo que si cargo un swf con loadMovie lo cargo solamento como imagen o algo haci, es decir que no puedo realizar ninguna accion del swf que he cargado, entonces tendria q cargar mi archivo con loadMovieNum creo....Expero me puedas aclarar algo....
Bye..!
txuma Plus
Hombre, puedes hacerlo de las dos formas: con loadMovieNum cargándolo en un nivel o con loadMovie y cargándolo en dentro un clip (que previamente has creado, claro):
<code>
// Creamos el clip y lo cargamos
createEmptyMovieClip("cargador",1)
loadMovie("tupeli.swf","cargador")
// Función para moverlo
function movimiento(a) {
this.onEnterFrame = function() {
cargador._y += a;
}
}
//Hacemos que empiece a moverse de 1 en 1 pixel
movimiento(1);
</code>
y después en cada uno de lo botones pones esto:
<code>
on (release) {
movimiento(X);
}
</code>
(sutituye X por el número de pixels que quieres que avance en cada paso)
Salu2
Usuario desconocido
Txuma, es increible, no me lo vas a creer, pero cada vez que quiero responder algo de estos..me ganas de mano...jejejejej ;-)
Good coding!.
txuma Plus
jajajajaja, bueno, la próxima vez tardaré un poco más :P
Un abrazo, campeón !!!!!
Usuario desconocido
A propósito...queria saber si alguien habia utilizado MovieClipLoader.loadClip() en algún proyecto y si realmente es muy superior a LoadMovie o LoadMovieNum por el tipo de control que se puede hacer de los elementos "cargados".
Salud!
txuma Plus
La verdad que todavía no he utilizado la nueva clase MovieClipLoades, pero por lo poco que he leído sí que parece tener mucho potencial. Echa un vistazo a esto en la web de kadazuro:
http://www.kadazuro.com/blog/archives/000041.php
Salu2
Usuario desconocido
Graciela don!!! ;-)
pd: me parece que soy más pelotudo de lo que pensaba, jejejej...resulta que viendo el ejemplo del master de Kadazuro leo esto:
<code>attachMovie("loader","loader",2,{_x:125,_y:150});</code>
y recién ahora me doy cuenta que con attachMovie puedo pasar parámetros de control de posición., leo al señor "F1" y me doy cuenta que "initObject" sirve justamente para eso y mucho más.....seré perejil! Antes hacía todo después...reposicionaba todo luego...
skins_say
wow...grax txuma, eres un genio..!!, graz a vos tb fedemental por intentar ayudarme jejej..!!, intente mover el un _mc de mi archivo y poniendo
cargador.mi_mc._y += a; me funciono de maravilla...Aproposito, sobre lo de MovieClipLoader acabo de encontrar algo muy interesante http://www.cristalab.com/vertutorial.php?id=15
Saludos.
Usuario desconocido
hey!!!...muy interesante che!!!...
de nada! ;-)
skins_say
Ahora vengo a molestarlos con una nueva pregunta:
Aver, la cosa es algo asi: tengo un archivo swf 'A' y lo cargo como me lo mostraron antes desde 'B'. Dentro de A tengo un movieclip y un boton, quiero mover mi movieclip con ese mi boton. Ahora, la velocidad con la q se mueva lo van a determinar unos botones que tengo en 'B', es decir, supuestamente le van a pasar una variable a mi boton q esta dentro de 'A' para q determine la velocidad con la q va a mover el movieclip de 'A', way, ya me confundi un poco, pero aver si uds me logran entender
Saludos.![/img]
skins_say
Si sere bruto, ya se pq no me daba, me faltaba poner _root en mi clip 'A',es decir, movimiento(_root.a); , jeje, de poco se aprende, no??