ayuda please!
Hola a todos/as:
Quiero hacer una movida de flash y no se por donde empezar. Os cuento:
Imaginaos un menu horizontal, debajo de ese menu hay un movie clip, que es una linea. Lo que quiero es que cuando te posiciones en cualquier link del menu, ese movie clip vaya hacia donde tu te has posicionado, pero quiero que lo haga con un movimiento suave. La funcion Stardrag no me vale, pq me sigue al puntero en toda la superficie de la pelicula, y yo solo quiero que funcione si estas trasteando por el menu, no se si me explico. AHora mismo no tengo ni idea de como se hace. Igual es una chorrada, pero no encuentro una solucion que me valga. Supongo que lo que pido es programacion...no lo se.
A ver si alguien ve la luz y me lo comunica, porque lo que soy yo, lo veo mu negro, :D
Muuuchas gracias
molusco
ok...probare esta tarde y ya os contaré a ver si menterao :D
Muuchas gracias!
rogermontserrat
Hola Molusco!
mira es muy sencillo, es de lo primero que aprendi cuando practicaba con movimientos suaves...
el codigo es este:
---------------
clip.onEnterFrame = function() {
this._x += (this.targetX-this._x)/10;
this._y += (this.targetY-this._y)/10;
};
clip.onMouseMove = function() {
this.targetX = _root._xmouse;
this.targetY = _root._ymouse;
};
----------------
ahora lo que debes hacer es... pones esto en el fotograma donde tengas los objetos... vale?
Entonces el movieclip que quieres mover debe tener un nombre de instancia llamado: clip
lugo trasteas un poquito para ver si lo entiendes...
Suerte
[/quote]
gatto
ja ja ja
Sorry Molusquita, no tengo ni idea de flash. Solo te puedo ayudar a subir este post, haber si lo vé alguien.
Me he reido con tu contestación a ti misma.. je je
molusco
pos no se como ayudarte. lo siento. :D