THEAD, TH, 3 columnas y 1 background-image
Vuelvo a los problemas....
tengo que hacer una tabla con 3 columnas, donde el THEAD pretende tener un fondo unico para todas las columnas, pero que no se repita, sino que ocupe todo el fondo del THEAD del ancho de la tabla.
Hasta ahora solo he conseguido que se le aplique el fondo a cada TH pero logicamente me lo repite:
<code><table style="border-spacing:0px;" summary="La puñetera Tabla">
<caption>La puñetera Tabla</caption>
<thead>
<tr>
<th scope="col" style="width:250px;background-image:url(top.gif)">Head 1</th>
<th scope="col" style="width:150px;background-image:url(top.gif)">Head 2</th>
<th scope="col" style="width:100px;background-image:url(top.gif)">Head 3</th>
</tr>
</thead>
<tbody style="background-color:#CCCCCC;border-right:1px solid #000;border-left:1px solid #000;">
<tr>
<td>Body 1.1</td>
<td>Body 1.2</td>
<td>Body 1.3</td>
</tr>
<tr>
<td>Body 2.1</td>
<td>Body 2.2</td>
<td>Body 2.3</td>
</tr>
</tbody>
<tfoot style="border-bottom:1px solid #000;border-right:1px solid #000;border-left:1px solid #000;">
<tr>
<td colspan="3">foot</td>
</tr>
</tfoot>
</table>
</code>
De igual modo me lo repite en los TH si le especifico el fondo directamente al THEAD:
<code>...
<thead style="background-image:url(top.gif)">
<tr>
<th scope="col" style="width:250px">Head 1</th>
<th scope="col" style="width:150px">Head 2</th>
<th scope="col" style="width:100px">Head 3</th>
</tr>
</thead>
...
</code>
Se os ocurre alguna forma de crear una tabla correctamente y meterle un fondo unico a todo el THEAD??
espero que se entienda... joder, que a veces se hace muy jodido intentar que te entiendan. Mandaria una imagen para aclararlo pero desde el curro no tengo acceso al FTP.[/b]
hipster
ya, solo los meto en el html cuando estoy haciendo pruebas simples... cuando consigo lo que quiero es cuando me toca "pasar la fregona" ;)
.... ya me estoy poniendo el delantal y la cofia jeje ;)
zigotica
de nada
por cierto, los estilos no deberian ir en el html, van en el bloque del css :)
hipster
coño! mira que llevo ya un par de horas dandole vueltas y no me se habia escurrio esa opcion :D
GRACIAS por alumbrarme la mañana!
PD: siento la mala situacion del post, me limite a crear nuevo tema desde una busqueda previa y ni mire en que seccion estaba. Que algun moderator lo mueva ;)
zigotica
prueba a poner la imagen de fondo a la tabla y sobreescribir con un color de fondo para las celdas del tbody
PD: esto deberia ir en Programacion cliente