Mapa Interactivo
5 seguidores
Necesito hacer una mapa interactivo en flash que haga la misma función que este: www.beyondeurope.com/products/icebox/icebox_contact.asp
- Es un mapa realizado en flash.
- Y su función es, que cuando pulsas sobre una zona del mapa se despliega abajo los clientes de la zona señalizada en el mapa.
¿Cómo lo puedo hacer? ¿Hay un tipo de recurso? ¿Qué tipo de programación lleva combinada...? etc...
Espero vuestras respuestas.
Gracias ;)
txuma Plus
aloga
...por lo que se ve cada región del mapa llama a cada página html con sus tablas...
No, en ese ejemplo que has puesto todas las tablas están ya en el mismo documento HTML. Las puedes mostrar con el script que te ha puesto Hartum y llamando a la función desde flash con un getURL:
getURL("javascript:muestra_tabla(id)");
Salu2
hartum
pues si, pues si, entonces lo que tienes que hacer es un script que te enseñe o muestre las tablas, y lo llamas desde el flash con geturl
el script seria algo asi comoooooooo.......(pseudocodigo total):
<code>
function muestra_tabla($id){
//*** primero oculta todas las tabalas en caso de que alguna estubiera visible ***
getElementByID("tabla1").style.visible="hidden";
getElementByID("tabla2").style.visible="hidden";
getElementByID("tabla3").style.visible="hidden";
.
.
.
getElementByID("tablan").style.visible="hidden";
//*** luego muestra la tabla que te interese ***
getElementByID($id).style.visible="visible";
</code>
aloga
txuma
Jejeje, ese Dani... :)
Esa web está hecha de la siguiente forma:
1. Tiene una serie de tablas en el HTML con display:none
2. El flash lo que hace es modificar esa propiedad de las tablas.
....¿cómo se puede hacer para que el flash modifique la propiedad de las tablas como comentas?....
...por lo que se ve cada región del mapa llama a cada página html con sus tablas...
txuma Plus
Jejeje, ese Dani... :)
De todos modos creo que Aloga buscaba algo más simple, porque en la página que ha puesto de ejemplo los datos de los clientes están fuera del Flash.
Esa web está hecha de la siguiente forma:
1. Tiene una serie de tablas en el HTML con display:none
2. El flash lo que hace es modificar esa propiedad de las tablas.
Así de simple :)
granatta Profesor Plus
yo prefiero el "Guía Práctica: Flash MX 2004 ActionScript"
por aquello de que es más nuevo , vamos xD
d+g.
hartum
ahi las dao juan marcos, menos mal que hay gente para sujetar los que otros solo apuntillan ;-)
jmrcs
Hola,
yo ahora mismo estoy haciendo un site con un mapa interactivo dinamico.
En si, no es muy complicado.
Recoges Datos de BBDD
Segun los puntos que tengas, creas mc's sobre el mapa, con coordenadas "x" y "y"
Cargas los datos sobre ese mc y creas las acciones.
Como ves es simple.
Usa el LoadVars y luego usas el attachMovie() y rellenas las variables.
Tambien te recomiendo el libro de Daniel de la Cruz, Guía Práctica: Flash MX Actionscript
Espero que te sirva ;)
Un saludo,
hartum
el asunto es distinto, si los datos los lees, desde alguna fuente externa, es decir, php, xml o asp, entonces te tienes que poner las pilas con programacion, te recomiendo el libro de daniel "granatta", miembro ilustre del foro ;-)
ahora no recuerdo el nombre pero busca que lo encontraras seguro.
Usuario desconocido
muy facil, cada zona es un boton y al frame siguiente (gotoandstop) donde mantienes el boton y colocas los proveedores
en flashkit.com seguro que tienes alguno hecho