dando estilo a una tabla (help anti-clasitis*)
buenas, family.
estoy añadiendo estilos a una tabla de manera que distintas celdas se representen con distintos estilos (ejemplo, celda de título en un color, celda de subtítulo en otro, y celdas de ítems de otro).
Dado q tengo cierta prisa, he creado una clase para asignar un estilo a cada tipo de celda, pero al verme copiando y pegando varias veces el código <tr class= "subItemTabla">, me he dicho: "quieto, esto no tiene pinta de ser muy correcto", y me he puesto a pensar en una manera ... pero no se me ocurre ahora mismo. Alguien podría iluminarme? A lo mejor es algo de cajón, pero no estoy muy brillante, la verdad.
Gracias, espero haberme explicado bien.
*pa quien no lo sepa, la clasitis es el síndrome de añadir más clases de la cuenta para solucionar problemas de diseño en css. Ha sido diagnosticado por el doctor zeldman
jesusgollonet
gracias parmendil y josh... no había vuelto a mirar el post. respecto a ambas respuestas... creo q es más semántica la opción con tbody y thead , aunque si hay alguien con mas criterio que me corrija.
aun así, muuuuchas gracias. pa lo q utedes guten.
parmendil
En una hoja de estilos puedes también hacerlo de esta forma:
TR {
color: white;
... lo que sea
}
o bien
TD {
}
o inclusive
TABLE {
}
Lo que estás haciendo es redefiniendo los estilos de los tags HTML. Como los estilos son en cascada, este ejemplo es válido:
<html>
<head>
<style>
table {
color: blue;
}
.bigText {
font-size: 1.5em;
}
</style>
</head>
<body>
test 1 <br>
<table>
<tr>
<td>test 2 <span class="bigText">test 3</span></td>
</tr>
<tr class="bigText">
<td>test 4</td>
</tr>
</table>
</body>
</html>
Fíjate que el test 1 saldrá con color negro, el 2, 3 y 4 con color azul; asímismo, el 3 y el 4 saldrán con cuerpo grande.
Espero que te haya servidor.
josh
siempre puedes crear una regla tipo
#idDeLaTabla tr {
}
y
#idDeLaTabla td {
}
jesusgollonet
camiloh
mmmm....pues quizas esto te puede servir
http://www.alistapart.com/articles/tableruler/
No estoy Seguro, pero avisas ok? ;)
ciertamente ahí fue el primer sitio donde fui a parar, pero no me funcionaba. Ahora mismo hablando con joseflorido se me acaban de resolver mis dudas.
el caso es q no conocía (cateto de mi) las etiquetas <thead> <tbody>... y no se porqué, las había interpretado como creadas en plan xml, con lo q les cambié el nombre y, por supuesto, no funcionaban.
asín q muchas gracias, caballero. la próxima vez me miro una wena referencia de xhtml antes de preguntar tonteridas.
camiloh
mmmm....pues quizas esto te puede servir
http://www.alistapart.com/articles/tableruler/
No estoy Seguro, pero avisas ok? ;)