Hacer efecto telón o cortina
Quiero o pretendo hacer una web, la cual se basa en parte central que ocupa la mayor parte visible y que es donde voy cargando las distintas secciones, que son siempre archivos swf externo. En principio los cargo con el método de crear una variable MovieClipLoader y después los llamo con loadClip. Pero pretendo ir más allá y quiero que aparezcan unas puertas o cortinas que se cierren - carguen tras ellas el swf externo y se abran. La pregunta sería ¿Cómo hago esto?
He probado 2 formas de hacerlo:
Meter el "cierre - carga - apertura" en un movieclip, dentro del cual, se ejecuta el código:
stop();
#include "mymcl.as"
myMCL.loadClip("loquequierocargar.swf","_root.dondelocargoMC");
y poniendo en mymcl.as lo siguiente:
myMCL.onLoadComplete = function ()
{
gotoAndPlay(this.continua);
}
Donde "continua" es la etiqueta del frame siguiente al que he indicado arriba, a partir del cual se abren las puertas.
Otra forma que he probado es cargar el archivo swf externo desde una acción en un frame de _root, indicando que tras la carga, un movieclip se coloque en cierta posición _x. A la misma vez se carga la animación de las puertas, la cual comprueba la posición de este movieclip y actua según esta comparación.
Pero no consigo de ninguna forma que esto funcione. ¿Cómo puedo hacerlo?
Dadme alguna pista.
Gracias ;-)
round1
Voy a probar, sí , buena idea (yo es que soy demasiado enrevesado para pensar esas cosas tan claras ;-) )
Eso, que gracias y si tengo problemas te diré algo
txuma Plus
No sé si te he entendido muy bien, pero te digo cómo lo haría yo. Programaría todos los movimientos por código y de esta forma tendría tres funciones:
1. Función Cerrar (que mueve uno o más movieclips)
2. Función Cargar (cargamos el swf)
3. Funcion Abrir (que mueve los movieclips pero en otro sentido, claro)
El proceso sería el siguiente.
A. Al hacer clic en el botón llamamos a la función cerrar, y al mismo tiempo guardamos un valor en una variable para saber qué swf tenemos que cargar.
B. Cuando la función cerrar termina llama a la función cargar, que tiene una pregarga para saber cuándo hemos terminado.
C. Cuando haya cargado de cargar el SWF llamamos a la función abrir.
Sabrías como hacer los movimientos del telón por código??
salu2