¿es útil el XML?
5 seguidores
Hola...
mi pregunta al foro de los foros es: ¿es útil el XML para una web?
Es decir, ¿facilita las cosas para actualizarla, crear nuevas secciones etc??
La web estaria con su dhtml, sus diseño en capas (pocas tablas) y... no sé si me interesa aprenderlo para actualizar una web...
¿Qué pansáis?
Otra pregunta: ¿por qué el último dreamweaver esconde tanto el traajo con capas, escondiendo el icono directo, y potencia tanto el uso de tablas??
Un saludo y gracias!
zigotica
http://webfx.eae.net/dhtml/xmlextras/xmlextras.html
jesusgollonet
el otro día me encontré esto en quirksmode
dirarck
Se puede hacer con javascript¿?¿? no jodas, yo que pensaba que javascript no podía tener acceso a ficheros más k las cookies, si eso puede ser, sería una gran ventaja, alguien sabe del tema???
jesusgollonet
HARTUM
No tengo ni idea si con dhtml, y/ó javascript se podra hacer, pero espero haberte aclarado un poco el concepto, si no, te mando mañana un ejemplo en flash.
si se puede parsear con javascript. si no me equivoco, el DNED está hecho así, no? de todos modos yome pegué una búsqueda sobre como hacerlo y creo q tenía ciertos problemillas entre navegadores, pero todo es cuestión de probar.
mara_2
Muuuchas gracias Hartum. Me has aclarao bastante, creo que para este proyecto voy a pasar (no quieren flach y tendría que ponerme a estas alturas y a mi edad con PHP pa ese encargo, y creo que lo puedo apañar con cookies y dhtml molón.
Gracias!
hartum
mara*
Hola...
mi pregunta al foro de los foros es: ¿es útil el XML para una web?
Es decir, ¿facilita las cosas para actualizarla, crear nuevas secciones etc??
La web estaria con su dhtml, sus diseño en capas (pocas tablas) y... no sé si me interesa aprenderlo para actualizar una web...
¿Qué pansáis?
Otra pregunta: ¿por qué el último dreamweaver esconde tanto el traajo con capas, escondiendo el icono directo, y potencia tanto el uso de tablas??
Un saludo y gracias!
Po zi amparo, el xml es util, sino no estaria dando tanto por saco, pero ten en cuenta que es un sistema de almacenamiento, y estructuracion de la informacion, ni mas ni menos.
Es util para casos en que se necesita tener guardados algunos datos y no disponemos de base de datos, o para crear "una plantilla" y que esta plantilla se genere(ejem:ponga mas botones o menos, mas secciones o menos....) dependiendo de los datos guardados en el xml.
Pero ten en cuenta que para manejar y parsear (partir) el xml necesitas algun tipo de programacion, lo usual es utilizar php, flash o algun tipo de mecanismo que te proporcione las herramientas, para interpretar ese xml.
No tengo ni idea si con dhtml, y/ó javascript se podra hacer, pero espero haberte aclarado un poco el concepto, si no, te mando mañana un ejemplo en flash.