eventos del mouse rapido sobre boton (clip)
HOla,
le hago una consulta a ver si me pueden ayudar.
Yo tengo varios clip de peliculas (que son botones)
es decir, cuando me posiciono (rollover) el clip hace un efecto y cuando salgo (rollout) otra cosa....
el tema es que los botones son iguales (solo cambia el texto) y estan uno debajo del otro.
El tema es que si muevo rapido el mouse sobre ellos, es decir paso por arriba muy rapido, el flash me toma el evento de rollover, pero no el de rollout. POr lo tanto me quedan los efectos al reves ....
vi algunos sitios, que no tienen problemas en esto, pero otros si.
puede ser algun problema de programación?
Lo la acccion del boton lo unico que hace es hacer un gotoAndPlay a un fotograma especial (segun sea rollover o rollout)
gracias por tu tiempo
iigeminisii
Ya que los botones son iguales y solo cambia el texto... puedes inicializar los botones desde un array, de ese modo tendrás un array que tambien te sirva para poner rollOut todo lo que no esté Over ... :)
lear
II GemInIs II
Ya que los botones son iguales y solo cambia el texto... puedes inicializar los botones desde un array, de ese modo tendrás un array que tambien te sirva para poner rollOut todo lo que no esté Over ... :)
geminies, gracias por tu tiempo, pero no te entiendo lo que dices.
podrás explicarme mejor?
gracias!
txuma Plus
lear, pega el código, plis....
iigeminisii
...
¿Como instancias los botones?
lear
txuma
lear, pega el código, plis....
aca va el codigo: muy simple
El boton es un clip de pelicula que tiene esto:
on (rollOver) {
this.gotoAndPlay("in");
}
on (rollOut) {
this.gotoAndPlay("out");
}
y el clip de pelicla hace un efecto en el in y otro en out
espero ser claro
txuma Plus
lear... perdona que se me había pasado el post... y por seguir pidiendo, ¿puedes subir el archivo original en algún sitio para verlo? :P
lear
txuma
lear... perdona que se me había pasado el post... y por seguir pidiendo, ¿puedes subir el archivo original en algún sitio para verlo? :P
aqui puedes mirar lo que te digo. Si te posicionas en las opciones suavemente, el efecto lo hace bien, pero si vas de la opcion 1 a la 2 rapidamente (varias veces...) el efecto se trunca, es como que no detecto una salida o una entrada (por la velocidad) hace el efecto al reves (lo que tenia que hacer como salida, ahora es entrada y asi sucesivamente.....)
Seguramente le estoy errando en la programacion,......
para miralo:
http://www.hostingasp.com.ar/prueba01.html
el .fla codigo puedes bajarlo de
http://www.hostingasp.com.ar/prueba01.fla
(esta en MX2004 prof)
gracias! por tu tiempo.
txuma Plus
para quien pueda resultar util, pongo la solución del archivo que le he pasado a Lear.
Él quería un botón que cuando te pones encima hace una animación y cuado sales haces la misma animación reproducida al revés.
Para hacerlo es suficiente con tener un clip de película que contenga la animación 'hacia adelante'. Colocamos ese clip de película y le asignamos un nombre de instancia (por ejemplo, 'boton').
En el primer fotograma de la película colocamos este código:
<code>
boton.onRollOver = function () {
boton.onEnterFrame = function () {
boton.nextFrame();
}
}
boton.onRollOut = function () {
boton.prevFrame();
}
}
</code>
Es ejemplo es un poco 'chabacano'. De hecho lo mejor sería hacer un prototipo con el avance y retroceso y llamarlo en el rollOver y rollOut. Pero eso para la siguiente lección :)
Saludos
lear
txuma
para quien pueda resultar util, pongo la solución del archivo que le he pasado a Lear.
Él quería un botón que cuando te pones encima hace una animación y cuado sales haces la misma animación reproducida al revés.
Para hacerlo es suficiente con tener un clip de película que contenga la animación 'hacia adelante'. Colocamos ese clip de película y le asignamos un nombre de instancia (por ejemplo, 'boton').
En el primer fotograma de la película colocamos este código:
<code>
boton.onRollOver = function () {
boton.nextFrame();
}
}
boton.onRollOut = function () {
boton.prevFrame();
}
}
</code>
Es ejemplo es un poco 'chabacano'. De hecho lo mejor sería hacer un prototipo con el avance y retroceso y llamarlo en el rollOver y rollOut. Pero eso para la siguiente lección :)
Saludos
gracias!! txuma.
Esperaremos ansiosos la 2da leccion.
Pero calculo que lo ideal sería crear una funcion que le pasemos de parámetro el nombre de la instancia y ejecute el clip de pelicula. (de esa instancia asignada)
habra que pensar un poco....
desde ya gracias por tu tiempo!