tipos en flash
holas...
tengo entendido (y lo tomo como verdad absoluta) que, para no tener problemas con las pixelfonts en flash tengo que colocar la caja de texto en una coordenada de pixels enteros.
ahora bien, una duda existencial:
tengo varios textos de una linea, marginados A LA DERECHA con largos de linea variables (la idea es que esos textos cambian pero siempre se "apoyan" en el margen derecho). El punto de anclaje a la derecha es de pixel "entero" (pongamos x=540 y=-30) pero el de la izquierda varía (porque varía el largo de la linea), y no siempre es entero...
la pregunta es ¿tendre problema en vizualizar esas tipos? yo de momento lo veo bien, pero no me gustaría montarlo todo y luego comprobar que da algun defectillo...
gracias!!!
lucas
pues estoy usando la standard de miniml.
me he mirado la guia que tiene en miniml.com para el uso de tipos, y aconseja alinear a izquierda... igual es que no se puede alinear a derecha en flash??
sadmannnn
q pixel fonts utilizas?
lucas
me retracto, de resuelto nada, he hecho un par de pruebas y me salen unos desastres de visualización que es pa flipar...
por lo visto la posición de la caja de texto le da igual...
¿a alguien se le ocurre una solución? ¿o tendre que resignarme y alinear todo a izquierda? :(
lucas
resuelto!!!
solución: poner cajas iguales, lo suficientemente grandes para que no se modifiquen por mas largo que sea el texto... y listo
si era facil :)
gracias!!!
sadmannnn
supongo que lo que influirá será el ancho de cada letra de la tipografía... ya que no será de paso fijo... Si los anchos de cada letra son enteros y la caja esta situada en una coordenada exacta no habrá problemas.
Salu2