Banner con Flash
5 seguidores
Hola a todos!
Estoy seguro que esto es ultrabásico, pero tengo la duda.
Se trata de saber como funciona un banner hecho en Flash, de los que se pueden ver en cualquier web. Si yo creo la película y genero un SWF, ¿cómo hago para que funcione como un vínculo al incrustarlo en una página web (en Dreamweaver por ejemplo)?. Se me ocurre una manera, y corregirme si me equivoco, que sería hacer primero la película y encima de todas las capas crear una capa nueva en la que colocaría un botón invisible con las dimensiones de la película al cual le aplicaría la acción "get url". ¿Podría hacerse así o hay una manera mejor...?
Espero haberme explicado... ;)
joshuatree
Asi es, asi es ;)
Pero q lo confirme Txuma u otros flasheados de x aqui.
jmrcs
Hola,
pues si, de esa manera lo puedes hacer.
Si lo que quieres es que sea alguna palabra o un simbolo, pues creas un boton y listo.
Eso si, ten presente que en el getUrl() pongas el parametro "_blank" para que no se cargua la pagina en la que este el banner.
Un Saludo,
micromaker
Pues me alegra mucho saber que no andaba desencaminado!
Gracias a los dos! ;)
txuma Plus
Si, es con un getURL, aunque yo lo que suelo hacer es decirle la URL a través de un parámetro que le paso desde el HTML, porque así, si tengo que cambiar la URL no hace falta abrir el flash, exportar la pelicula y todas esas cosas :)
Pero con un simple getURL normalito es perfectamente correcto.
pedro_fm
xacto txuma. lo mejor es dejar el enlace que sea externo, asi lo haces una vez y lo implementa quien quiera como le apetezca.
Usuario desconocido
AQUI tienes un documento sobre el procedimiento estándar (doubleclick way)que han adoptado la mayoría de las agencias de medios en caso de querer hacer un seguimiento del banner flash. Por ejemplo que necesites saber click troughs,impresiones,etc.
micromaker
Muchas gracias de nuevo a todos!!! cuanta ayudaaaa...!!! :)
micromaker
txuma
Si, es con un getURL, aunque yo lo que suelo hacer es decirle la URL a través de un parámetro que le paso desde el HTML, porque así, si tengo que cambiar la URL no hace falta abrir el flash, exportar la pelicula y todas esas cosas :)
Por cierto txuma, creo que debe de ser lo que me indica jipipayo, pero ¿sería mucha molestia que me dijeras cual es ese parametro que le pasas desde HTML, poniendo el caso, por ejemplo, de que el SWF está insertado en una celda de una tabla en Dreamweaver?
Gracias por adelantado...
txuma Plus
Faltaba más:
<param name="FlashVars" value="nombrevariable=contenidodelavariable">
Ojo, el parámetro FlashVars funcioan a partir de la versión 6 del player !!!
saludos !!!
micromaker
Genial! Gracias de nuevo! :)