Facil actualizacion a partir de XML - Flash?
Hola gente,
Me han pedido que haga una página web unos colegas sobre su grupo de musica hiphop. Bien estoy aun en la fase de investigación... La cuestion es que me gustaria que la web fuese muy facil de actualizar y hay que tener en cuenta que los chicos estos que me han pedido la web no tienen ni idea de cosas de estas.
La cosa es que tengo basicamente 3 apartados que necesitarian ser actualizados: el tipico de música, una galeria de imagenes y uno de eventos, noticias, conciertos, etc... Me pregunta es si sería posible realizar un sistema que ellos lo único que tuvieran que tocar fuesen los archivos xml y que estos se introdujesen solos en la web. Seguro que se puede... o eso creo. Por ejemplo para noticias habia pensado crear un xml junto con un xlst o css y que ese archivo resultante fuese dentro de un campo de texto en flash y simplemente al cambiar el xml cambiase el flah o hacer un reproductor de música también a partir de archivos xml... En definitiva y después de este rollo que os he metido creeis que sería el sistema más facil para que pudiesen actualizarlo? ¿o hay alguna forma más facil? y a lo que se refiere de programación ¿lo veis dificil? es decir grandes conocimientos para desarrollarlo? o esta a un nivel aceptable...
Un saludo
adan
casi das con la cifra redonda... pasate por www.aruba.it por los 100 euros rondan linux: php+mysql y capacidad ilimitada en servidor (no así para la base de datos)
espero que os sirva de ayuda
boreal
Esta muy bien el servidor SYNC... :) lo tendre en cuenta gracias :)
Entonces la cuestión sería hacer un backend (modulo de administración).
Con el servidor SYNC te viene incorporado PHP por lo que he visto. La cuestión seria crear un backend en php que me manipulase directamente a traves de formularios los xml que me pillaria el flash así unicamente ellos deberían meterse en el backend y todo lo demas se haría solo ¿no?
klein
Lo de la base de datos era un ejemplo, pero para tu caso no la necesitarías.
Si quieres seguridad con el tema del hosting, te recomiendo sin duda "HOSTWAY" (además tienen buenos precios). Si tu primera prioridad son los precios y el resto no es tan importante, te recomiendo "SYNC"
http://www.hostway.com
http://www.sync.es
boreal
Ah merçi la cuestión es que hay cierta limitación... :( no puede haber base de datos ya que únicamente quieren gastarse lo minimo en el servidor y no me entra base de datos. Se quieren gastar sobre unos 100 Euros al año ¿conoceis ya de paso algunos servidores que esten bien y asequibles?
klein
El módulo de administración son todas aquellas páginas cuya funcionalidad es la administración del sitio web y que no están a la vista de todo el mundo. Serían eso, simples formularios que se encargarían de actualizar los xml, la base de datos, etc, etc
boreal
Sera una pregunta tonta pero a que te refieres con el modulo de adimistración Klein?. La idea me ha parecido facil solo con formularios...
dirarck
A mi se me presenta ese mismo problema ahora, lo que he pensado es realizar un gestor de contenidos en php que haga lo siguiente:
Un formulario en html que recoga los textos a insertar, luego un script php k se encargue de meter estos textos en la base de datos, un nuevo script que se encargue de consultar la base de datos para generar un xml. La base de datos te la puede ahorrar si lo haces directamente en el primer script php, pero no tendrás constancia de artículos viejos o cosas asi. creo que es va a ser la opcion k mas te va a gustar, para los usuarios les queda un sencillo formulario html con 3 o cuatro campos y es el php el que se encarga de generar el xml para que después el flash lo cargue.
klein
dagi3d
que yo sepa solo explorer transforma documentos xslt 'al vuelo',
Claro, el tema es transformar los documentos en servidor y no en cliente
dagi3d
que yo sepa solo explorer transforma documentos xslt 'al vuelo', y por lo tanto haria falta algun sistema que generase los html
luego yo no recomendaria que sea el usuario el que cambie el el fichero xml ya que si bien el contenido puede ser leible por el usuario no tiene por que ser entendible y puede comenter fallos muy facilmente, si acaso lo que sea puro contenido podria ir en un fichero de texto plano y generar el xml como paso intermedio o como bien dice klein, hacer los cambios a traves de formularios para evitar estos posibles fallos y hacer las actualizaciones mas comodas
klein
Yo creo que lo más sencillito sería crearte todo el contenido en xml. La presentación la harían los archivos xsl y css y el módulo de administración con simples formularios que actualizasen los xml.
Si la web la tienes entera en flash, el módulo de administración también lo haría vía formularios que actualizasen los xml. En este caso no te harían falta los xsl y css