Botones Flash
5 seguidores
Tengo el típico botón que cuando haces rollover tiene movimiento, pero siempre he tenido la duda de como se hace para que al soltar el botón no haga lo típico de volver a la imagen fija de golpe, sino que tendría que hacer la animación al revés hasta llegar a la forma original, no se si me explico. Debe ser una chorrada, me tengo que poner las pilas con el actionscript. Gracias!
fertxugarte
Hola a todo el que lea este mensaje:
1- Tengo dos imágenes jpg de un rollover y un archivo mp3.
2- Quiero hacer el Rollover en Flash CS5 y que cuando pinches sobre éste se reproduzca el archivo mp3.
3- Evidentemente, necesito la ayuda de alguien.
Gracias de antemano a ti que espero que leas esto.....
fertxugarte
Zárate
leisdesign
Perdón, aunque también hay que hacer pensar a la gente jejeje
Lo que he hecho ha sido un botón sólo con el área activa y le he puesto el nombre boton1, entonces he modificado el código que tu has escrito poniendo que al pasar por boton1 haga la función en botón (que es el movieclip). Si alguien necesita el botón programado se lo paso. Gracias!
txuma Plus
leis, eso no vale... hay que poner la solucion, que aunque algunos la sepamos, seguro que hay gente que lee el post y no sabe cómo hacerlo :P
leisdesign
Ah amigo era el nombre de la instancia lo que me fallaba. Lo malo es que si no lo meto en un botón como hago para q el área activa sea la que yo quiero? Ahora al ser texto en cuanto se sale un poco el cursor del texto ya me hace el rollout.
Editado: No he dicho nada, ya lo he descubierto. Muchas gracias!!
txuma Plus
Yo creo que el código puede ser un poco más simple, incluso lo estoy probando sin los condicionales y funciona:
<code>
boton.onRollOver = function() {
this.onEnterFrame = function() {
this.nextFrame();
}
}
boton.onRollOut = function() {
this.prevFrame();
}
}
</code>
Leis, no tienes que colocar el movieclip dentro de un botón, no. Simplemente pon ese clip en el area de trabajo y asignale un nombre de instancia (en el ejemplo que estamos poniendo le hemos llamado 'boton').
Saludos
leisdesign
A ver, que he probado y no me sale.
El movieclip una vez hecho lo meto dentro de un botón? (Eso he hecho)
El código lo pongo en las acciones del frame del botón, del movieclip o de la película?
leisdesign
Muuuuxas gracias, ahora lo probaré :)
juandelgado
Pero looup sí que lo tiene!
Me pilló mientras estaba con mi respuesta.
Bye!
juandelgado
Pues eso se hace con código efectivamente.
Puedes hacerlo de 2 formas:
1 - La animación de rollOver es por código. Si ya has hecho esto el paso contrario está chupado, porque es aplicar el código al revés. Un ejemplo normal es subir o bajar el alpha de un clip.
2 - La animación de rollOver es por línea de tiempo. Seguramente será tu caso. Lo que tienes que hacer entonces es una función que lleva el clip al frame anterior de 1 en 1.
Si tengo un poco de tiempo (que no lo tengo ^_^ ) te preparo un ejemplillo sencillo.
Bye!
looup
Todo consiste en ir para alante, y volver hacia atrás... Me explico: haz un movieclip con una animación de 10 frames, por ejemplo, y ponle un stop() al principio. A ese mc lo vas a llamar botón. Luego, en las acciones del frame pones lo siguiente:<code>boton.onRollOver = function() {
this.gotoAndStop(this.nextFrame());
if (this._currentframe == this._totalframes) {
delete this.onEnterFrame;
}
};
};
boton.onRollOut = function() {
this.gotoAndStop(this.prevFrame());
if (this._currentframe == 1) {
delete this.onEnterFrame;
}
};
};</code>
No está muy optimizado pero puede valer.