Flash, trayectorias y trazados
5 seguidores
Hola! Necesito hacer una línea que crezca a lo largo de la línea de costa en un mapa. ¿Se puede hacer que crezca a lo largo de un trazado marcado como las guías para interpolaciones de movimiento?
Me estoy tirando de los pelosssss....!!!
neopolita
y si deduces la funcion que rige dicho trazado?
:-)
piglesias
Hombre, lleva su chollo pero es una alternativa.... Muchas gracias, tomo nota...:D
gandalias
Yo tenia una forma por ahi sin mascarás ni na que te puede valer para hacer una trayectoria o para simular escritura a mano...
Te pones en el primer fotograma la trayectoria que vayas a hacer...
Copias este fotograma al segundo y le borras un trozo del final de la trayectoria...
Copias este segundo al tercer y le quitas otro cacho por el final...
En el ultimo fotograma tendras una rayita
Reproduce el clip al reves... El las acciones del clip
onClipEvent(load) {
gotoAndStop(ultimo_fotograma);
}
onClipEvent(enterFrame) {
if (_currentframe==1) {
gotoAndStop(ultimo_fotograma);
} else {
prevFrame();
}
}
playground
Yo una vez tuve que hacer una bastante complicá e hice lo siguiente (a ver si me acuerdo porque era un poco bestia):
- en una capa tienes todo el trazado que quieres que aparezca.
- en otra, el mismo trazado, pero esta capa hace de guia a un movie invisible.
- en otra capa, un movie vacio que hace de máscara de la primera
se trata de ir duplicando movies (cuadraditos por ejemplo) dentro de la capa maskara y que se vayan colocando en la posicion que en ese momento tenga el movie que sigue la trayectoria, con lo que tendrás mogollon de maskaras pequeñas haciendo la forma del trazado.
no se si me explico... :)
jesusgollonet
Public
Al final lo he hecho con una máscara a piñón aunque no quede muy allá... :P
pos yo creo q es la única manera de haserlo, la verdad. Si alguien conoce otra...
piglesias
Al final lo he hecho con una máscara a piñón aunque no quede muy allá... :P
piglesias
Vaya por dios! :(
Gracias de todas formas
jesusgollonet
Public
Hola! Necesito hacer una línea que crezca a lo largo de la línea de costa en un mapa. ¿Se puede hacer que crezca a lo largo de un trazado marcado como las guías para interpolaciones de movimiento?
Me estoy tirando de los pelosssss....!!!
yo me pegué mucho tiempo pensando tb como se hacía, en mi caso para imitar el típico rollo de florecitas creciendo y tal. Pensaba q era como tu dices pero... nol.
Lo que tienes que hacer es hacer una máscara con la línea de la costa y animar por debajo una forma q la vaya recorriendo.