Hacer un callejero online
7 seguidores
Admitiendo mi total desconocimiento en programación de cualquier tipo, como puedo hacer un callejero online?
Hay algun programa opensource o algo parecido?
Perdonad mi atrevimiento, pero me gustaría saber algo sobre este tema, aunque al final no creo que lo desarrolle yo.
neopolita
yo me veo perfectamente capaz de hacerlo desde cero con la unica ayuda de flash mx 2004 y un servidor que soporte php y mysql.
:-)
blasco
jipipayo
El tema es muy amplio, y hay mucha información en la red, pero yo la duda que queria despejarte es que si vino un señor y te intento vender un oscommerce eso en principio no está mal, siempre y cuando no dijera que se lo había inventado el!!
Ya que obviamente adaptar eso a tus necesidades requiere tiempo y hay muchas empresas que venden eso mismo perfectamente: la adaptación e instalacion de dicha aplicación.
Estimado jipipayo,
en el caso que nos ocupa, que es el que he puesto de ejemplo en mi post anterior, es el de un señor que me quería vender el osCommerce como un producto de desarrollo propio. Me gustaría encontrar el presupuesto y publicarlo. En un apartado me presupuestaba el importe del software y en otro la adaptación del software a mis necesidades.
Es evidente que, aunque sea opensource, tengo que pagar las adaptaciones que se haga sobre él... pero lo que no voy a pagar es nosequantos euros por un software libre.
Aun así, es cierto lo que tu dices, que muchas veces confundimos libre con gratis.
albertoromero
Por si te sirve de algo, aquí hay un callejero minimalista, no creo que puedas superar el diseño, pero es un ejemplo de callejero con pocas opciones.
Usuario desconocido
hay un poco de confusion por aqui sobre lo que significa el opensource , por lo que veo
opensource no significa gratis, significa que es libre, que puedes disponer del codigo libremente, pero obviamente tienes derecho a hacer una serie de cosas con el, segun sea el tipo de licencia, que resumiendo las mas habituales son la GPL, la cual te permite hacer casi de todo con el código, pero respetando la autoria y copyright del codigo o aplicacion original, y otro tipo de licencia muy habitual es la BSD, la cual te permite hacer lo que te de la gana absolutamente. (microsoft ha metido mucho codigo de freebsd en windows amparado en la licencia BSD)
El tema es muy amplio, y hay mucha información en la red, pero yo la duda que queria despejarte es que si vino un señor y te intento vender un oscommerce eso en principio no está mal, siempre y cuando no dijera que se lo había inventado el!!
Ya que obviamente adaptar eso a tus necesidades requiere tiempo y hay muchas empresas que venden eso mismo perfectamente: la adaptación e instalacion de dicha aplicación.
en resumen: opensource no es igual a gratis. significa libre,abierto
la confusión viene tambín por las dos acepciones de la palabra FREE en inglés, que en castellano quieren decir 2 cosas que no son lo mismo: GRATIS y LIBRE, y nosotros como buenos españoles nos quedamos siempre con la primera...
si no cómo podría ser viable y sostenible económicamente el modelo opensource en un entorno real de producción comercial ,que no fuesen universidades y programadores altruistas?
blasco
Gracias por las respuestas. El interés, más que nada, era saber como narices se hacen esos callejeros, para ver que posibilidades de desarrollo existen y, si el proyecto se tirase adelante, que alternativas puedo plantear.
Tambien como medida de información ya que, repito, si se tira adelante o yo o el cliente tendríamos que buscar a alguna empresa que lo desarrollara y no es cuestión de hacer el primo en una de las distintas vías habituales que pueden hacerse en los casos de desconocimiento:
1. Contratar a alguien que dice saber hacerlo y que a su vez subcontrata el servicio a un tercero. Para eso me quedo con el original.
2. Contratar a alguien que a su vez compra el producto a una empresa especializada tipo geofactory. Para eso voy directo a geofactory y nos ahorramos la comisión.
3. Contratar a alguien que me intenta colocar por la patilla un producto opensource como desarrollo propio. Esto me pasó hace poco con unos que me insistieron a hacer una presentación de un software para una tienda virtual que habían desarrollado teniendo en cuenta que en el mercado bla bla bla... El caso es que me ponen delante del ordenador, me conectan a la administración de SU tienda y se empiezan a enrollar... Yo que lo miro y les digo "espera, métete en esta web!". Teclean la dirección que les doy que redireccionaba a unas pruebas que hicimos con osCommerce y les suelto: "Para ser un desarrollo propio parece bastante impropio, no?". No es necesario decir que la cara se les quedó como mi actual avatar.
Anécdotas como éstas tengo mil, en especial en el tema de "nuevas tecnologías"... Ya saldran.
Resumiendo, que si tengo que buscar a alguien quiero estar bien informado y que no me vendan la moto.
Usuario desconocido
y este es feo pero es acojonante de bien pogramao que está.
NOMECALLES
encima le han puesto un nombrecito cachondo....
Usuario desconocido
yo cada vez que me meto en http://www.mappy.com
me pongo malo solo de pensar en el curro que ha llevado,
pero es acojonante, habeis probado los itinerarios que te hace?
si el que quieres hacer es para un pueblo de 3000 habitantes, pues casi que da igual, casi que te va a llevar el mismo trabajo que hacer uno de 10000, por que el trabajo chungo está en desarrollar el sistema en si, que podria ser, a saber:
1) pillar un muy buen mapa vectorizado
2) dividirlo en cuadriculas, sectores, areas (alguna unidad de visualización)
3) aqui viene lo entretenido: PICARTE LOS NOMBRES DE TODAS LAS CALLES Y ASIGNAR SU CORRESPONDENCIA EN COORDENADAS.
esto lo vuelcas a una base de datos, llámese SQL, o archivo de texto pelao, da igual son los datos.
y a partir de aqui, ya es cosa de programar , y como te lo diría yo, como que no es el mejor ejercicio para empezar a usar flash (o si, quien sabe, lo mismo te picas ;) )
EDITADO: joder, esto me pasa por hojear y no leer, si ya lo habia dicho DAGI3D
perdón por la duplicidad de información
blasco
En eso tienes razón Hartum. Además, como he anunciado en mi primer post, de desarrollarse no creo que lo desarrolle yo dada mi incompetencia y mi desconocimiento.
Más bien la petición era ver si tenía que ir en plan Geofactory (que valdrá un pastón) o existían métodos más sencillos y económicos que posibiliten hacerlo sin desequilibrar el presupuesto municipal.
hartum
de todas formas blasco tu peticion suena a ¿como puedo conocer mundo sin salir de mi barrio? hombre poder se puede, pero como que no es lo mismo.
O pides ayuda po'fesional(con pofesional me refiero a remunerada) o empieza a plantarte hacer algo muyyyyyyyyyyy basico. algo que se me ocurre asi a a voz de pronto(nuca se si es vos de pronto, ó bote pronto) es que te pilles el componente de kali romiglia para mapas y te lo mires un poco a ver si lo puedes parchear, aunque claro esta sin conocimientos de programacion, no se si va aser peor eñ remedio que la enfermedad.
cbp
eso era exactamente lo que iba a proponerle yo, pero ni mucho menos tan bien explicado :)
dagi3d
no creo que hacer un callejero exija demasiado problema a la hora del desarrollo, el problema consiste mas bien en obtener/introducir todos los datos
yo lo plantearia de esta manera:
se divide el mapa en cuadrantes para evitar cargar el mapa entero,
en la base de datos tenemos cada calle y cada numero de portal, asi como las coordenadas de esa calle/portal dentro de su correspondiente cuadrante (se deberia hacer en distintas tablas, por aquello de normalizar la bd pero ya es otra historia)
cuando queramos recupear una calle, se hace el query y nos devolvera el cuadrante al que pertenece y sus coordenadas dentro de éste, entonces ya en flash podemos cargar la pelicula que represente ese cuadrante y los adyacentes, por si se quisiera hacer zoom, moverse etc
cbp
por supuesto, a aquellos míticos elementos irritadores de las comisuras de los labios.
¿lo quiere usted para web o para un cd interactivo?
blasco
cbp
si es para un pueblo tan pequeño yo creo que es planteable hacerlo uno mismo con flash
Con flash se refiere usted al mítico helado Burman Flash?
Mis conocimientos internetiles se quedan ahí.
cbp
si es para un pueblo tan pequeño yo creo que es planteable hacerlo uno mismo con flash
blasco
Zárate
Si te refieres a hacer un callejero "de verdad"... me parece una pasada, no creo que lo puedas hacer ni aunque tengas muuuuuuuucho conocimientos de programación y tiempo.
Sería una cosa sencilla, aunque aun no sé definir que podría ser sencillo. Es para una población de unos 3000 habitantes (o sea, pocas calles) y quizás no debería contener ningun localizador de números de casas. Alguna forma de indicar las calles y los elementos más importantes (farmacia, parquing, etc.) ya bastaría.
Lamentablemente, no encuentro ningun ejemplo de lo que me podría bastar.
blasco
cbp
¿se refiere, por ejemplo, a hacerlo con flash? si hace una búsqueda detallada en los post anteriores, creo recordar que había alguien que había hecho uno o citaba alguna fuente.
atrévase, hombre.
Después de realizar una búsqueda con la palabra "callejero", mi limitada capacidad intelectual ha provocado un bloqueo en la búsqueda, producto de mi incapacidad para encontrar un sinónimo de la palabra en cuestión.
Resumiendo, antes de postear mi pregunta he buscado, pero no he encontrado.
juandelgado
Si te refieres a hacer un callejero "de verdad"... me parece una pasada, no creo que lo puedas hacer ni aunque tengas muuuuuuuucho conocimientos de programación y tiempo.
La empresa que revende callejeros on-line a gente como www.lanetro.com se llama geofactory.
Ahora mismo tienen la página caida, pero yo una vez me di una vuelta por curiosidad y me suena que pedían un pastón brutal... supongo que está sólo al alcance de grandes empresas.
En fin!
cbp
¿se refiere, por ejemplo, a hacerlo con flash? si hace una búsqueda detallada en los post anteriores, creo recordar que había alguien que había hecho uno o citaba alguna fuente.
atrévase, hombre.