PLANTILLAS EN DREAMWEAVER MX 2004
5 seguidores
necesito crear una pagina en la cual la parte de arriba y la de la izquierda siempre seran las mismas y para ello necesito crear una plantilla me rajo de intentarlo pero no puedo alguien me dice como crear rapidamente una y como haria para las sgtes paginas que se repetiran.
ojo q no quiero hacerlos con frames sino todo en una sola pagina espero su ayuda
ikgoru
txuma
Miguell, de todos modos yo investigaría si el servidor donde van a estar las páginas admites Server Side Includes y emplearía esta opción mejor que plantilla basadas en un software concreto.
SI!!!! me gusta tu estilo txuma, sera porque muchas veces opino lo mismo???
Después de esa contestación yo no puedo añadir nada.
piglesias
Bufff, ese post me lo encontré buceando por DMSTK en Semana Santa y un mundo nuevo se abrió ante mi con los SSI. :D
txuma Plus
Miguell, de todos modos yo investigaría si el servidor donde van a estar las páginas admites Server Side Includes y emplearía esta opción mejor que plantilla basadas en un software concreto.
Por si te puede interesar en este otro hilo se hablo bastante del tema:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=20474&highlight=include
Salu2
joshuatree
Explicacion breve:
Las plantillas de DW parten de un html que tu mismo hayas hecho. Una vez q tienes el q sera el fichero en q se basara la plantilla, puedes asignar zonas editables o bloqueadas: Lo que bloquees se conservara en cada pagina, lo que dejes como area editable podra cambiar segun cada pagina que vayas haciendo
Cuando hayas dejado todo a tu gusto (bloqueas la cabera y el pie, por ej, y dejas como area editable el contenido central) guardas como plantilla (fichero con extension dwt)
A partir de alli, cada nueva pagina que desees crear, la abres en base a la plantilla. DW 4 ponia una opcion en el menu que ponia algo asi como NUEVO DESDE PLANTILLA... El DW MX, en cambio, abre una ventana en donde elijes plantillas predefinidas o la plantilla que tu hayas creado.