ActionScript: Efecto de saturación
Bueno, después de haber visto la web de manu ( http://www.notacube.com ) me he picado un poco para conseguir crear un script que haga un efecto de saturación en la transición entre una y otra foto (yo soy muy cabezón y no me gusta copiar y pegar, así que me lo picado desde el principio para aprender).
El resultado final podéis verlo en este álbum:
https://www.domestika.org/bilbao/album.html
Hay fallos que depurar, y seguro que un programador de verdad podría dar consejos para optimizar el código y corregir esos errores. Me gustaría que entre todos los interesados fuésemos perfeccionando el script hasta convertirlo en un sistema quasiautomático de publicación de fotos que podamos poner a disposición de la gente.
Cosas que tengo en mente:
- generar un menú de botones para ir directamente a una foto.
- corregir el error al pulsar varias veces seguidas el botón anterior o siguiente (gracias, pedro_fm)
- que el 'marco' se adapta automáticamente a la foto tanto en altura como en anchuro (ahora lo hace solo en anchura).
Los originales, aquí:
https://www.domestika.org/bilbao/saturatetween.zip
Salu2 a tod2
txuma Plus
en cuanto tenga un rato empiezo a testear, pero con las aportaciones que estáis haciendo creo que esto estará listo antes de lo que tenía pensado :P
gandalias
joer lo que me aburro :) :)
Bueno, creo que para generar el XML serviría esto. El XML va un poco a mi bola... habria que establecer una DTD pienso....
(Version 3)
<code>
<?php
function mostrararchivos($directorio,$ext) {
@ $dir=opendir($directorio);
if ($dir) {
@ $file=readdir($dir);
while ($file) {
// Evitamos leer el propio directorio y el anterior
if (($file!=".") && ($file!="..") && ($file!="0")) {
// Tipo de archivo (directorio o archivo)
if (!strstr($file,".")) {
// Directorio. Recorremos
$nuevodir="$directorio/$file";
mostrararchivos($nuevodir,$ext);
} else {
// Al tratarse de un archivo miramos la extensión
for ($i=0;$i<sizeof($ext);$i++) {
if (strstr($file,$ext[$i])) {
echo "<imagen tipo='$ext[$i]'>$directorio/$file</imagen>";
}
}
}
}
@ $file=readdir($dir);
}
closedir($dir);
}
return true;
}
$ext=array('jpg','gif','png');
$current_dir=".";
echo "<?xml version='1.0' encoding='iso-8859-1'?>";
echo "<album>";
mostrararchivos($current_dir,$ext);
echo "</album>";
?></code>
gandalias
... y este muestra los archivos con la extensión que le pongamos en el array $ext... quedaría por depurar alguna cosilla... Bueno, esto no genera el XML... solo los muestra con un echo... A ver si sirve pa algo...
<code>
<?php
function mostrararchivos($directorio,$ext) {
if ($dir) {
@ $file=readdir($dir);
while ($file) {
// Tipo de archivo (directorio o archivo)
// Directorio. Recorremos
// echo "$nuevodir<br/>";
mostrararchivos($nuevodir,$ext);
} else {
// Al tratarse de un archivo miramos la extensión
for ($i=0;$i<sizeof($ext);$i++) {
if (strstr($file,$ext[$i])) {
echo "$directorio/$file<br/>";
}
}
}
}
@ $file=readdir($dir);
}
closedir($dir);
}
return true;
}
$ext=array('.jpg','.gif','.png');
$current_dir=".";
mostrararchivos($current_dir,$ext);
?></code>
gandalias
Por aportar algo...
Posteo aqui para devolver la estructura de directorios... De todas formas tengo el problema de que al hacer un readdir solo se si es un archivo buscando el punto de la extensión por lo que desestimaría directorios con puntos... No se... si alguno quiere meter mano todo suyo... La version 5 de php trae scandir que si que avisa si lo que leemos es un archivo o un directorio... Otra buena opcion sería que solo se mandaran al XML los directorios que contienen imagenes comprobando dentro de la funcion la existencia de la cadena "jpg" "gif" "png"... los que queramos. No se.. Probar a ver (puede que se me haya escapado algo por ahi)...
<code>
<?php
function mostrararchivos($directorio) {
if ($dir) {
@ $file=readdir($dir);
while ($file) {
// Buscamos el punto de archivo
echo "$nuevodir<br>";
mostrararchivos($nuevodir);
}
}
@ $file=readdir($dir);
}
closedir($dir);
}
return true;
}
$current_dir=".";
mostrararchivos($current_dir);
?>
</code>
loopecio
tienes razón, hast aque no hagas ese backend. no seras un bendito.. pero luego te beatificaremos !!!
hardface
pues estaria de puta madre compadre!!!
jeje
cuando tengas un ratillo ya sabes....
salu2
txuma Plus
son cosas distintas.... una cosa es la carga externa de ficheros (imágenes me refiero) y otra es que el flash esté conectado con un XML que le diga qué ficheros tiene que cargar, o que ese XML esté generado desde un PHP.
Lo que voy a intentar cuando tenga tiempo (allá por el 2006) es hacer un sistema completo, que lea todas las fotos que hay en un servidor y las muestre. Es algo como lo que Om3ga puso unos cuantos post atrás, pero quiero acompañarlo de un pequeño Backend, por si se quiere generar una galería con pies de foto, etc, etc.
hardface
Creo que en el ultimo numero de BlanK Magazine sale un .fla completo para cargar dinámicamente fotos y redimensionarlas, pero sin PHP sin XML.... aunque supongo que con esto (PHP...) es mejor¿?
creo que se puede bajar de:
http://www.blankmgz.com
creo!
txuma Plus
loopecio
eres un bendito, txuma!
seguro ??? :twisted:
loopecio
eres un bendito, txuma!
sike
ei.. pues yo me he currado un prototype (buscando por ahí un poco tb..) para modificar la anchura y la altura de los movieclips.. no sé si servirá pero lo digo ;)
<a href="http://personales.ya.com/sike/prova.html">ejemplo</a>
poned unas medidas en los textfield y clicad encima del cuadrado o la redonda.
al clicar encima envía al prototype los tamaños y modifica el MC.
se tiene que depurar fijo o ordenar o algo..
supongo que es lo que tienes hecho para la anchura, pero weno.. si sirve..
^_^
dagrafics
no es que controle mucho de xml, pero cuando le doy a ejecutar el php , no me devuelve correctamente el xml.
he mirado la secuencia php que genera el xml y en dreamweaver se marca la linea de codigo en color amarillo chillon.
bueno, bueno...le dare un par de vueltas mas...
enhorabuena por el ejerccio...me a molado mucho
un saludo
theom3ga
Bueno, es la primera vez q uso php asi q seguramente tendrá errores chungos, pero al menos, a mi me devuelve correctamente el xml con sus datos y tal, dime please el error k tu ves ^^
dagrafics
TheOm3ga, le he echado un vistazo a la programación y...
¿Podria ser que el php (prueba.php) que genera el documento xml este mal?
Un saludo ;)
theom3ga
A ver si subo el source, q el mio hace lo k dice looup, creo un xml con rutas y tamaños con php.
Source (1,2mb)
looup
También he estado mirando el apartado backend, y lo dividiría en 2 partes: una, que un php te genere un xml con las imágenes de los directorios (ruta, thumbnail), y que es el que te va a leer flash, y otra función que genere los thumbnails si todavía no los hay. Esta última es un poco más liosa, pues hay que leer del directorio las imágenes grandes, verificar si tienen un thumb asociado, y si no es así crearlo.
Puede dar lugar a tiempos de espera un poco largos, sobre todo si el servidor tiene muchas peticiones. Lo más cómodo para este caso sería crear tus propios thumbnails y subirlos (esto es lo que se hace con el imageVuex, por ejemplo).
Para saber si la tienes instalada en el servidor, con el phpinfo() te vale ;)
txuma Plus
sole
¿Te has mirado las funciones de la librería gd? muchos proveedores de internet proporcionan una versión de php con la gd compilada (oséase, que la puedes usar :-)).
Saludos!
En cuanto tenga un rato (difícil cuestión) quiero echarle un vistazo a la librería GD e intentar montar un sistema totalmente automatizado para hacer albums en con flash, que solo sea subir las fotos cortadas y que se generen las miniaturas y todo el patín.... pero como siempre, hace falta tiempo.
Mariaaaaaaanooooooo !!!! Tengo que hablar contigo para ver si tenemos la GD instalada parar probar :P
jmrufo
wow molaaa
sole
¿Te has mirado las funciones de la librería gd? muchos proveedores de internet proporcionan una versión de php con la gd compilada (oséase, que la puedes usar :-)).
Saludos!
theom3ga
jiotes
jejejeje sacate el efecto Pixel ranger :P
Jajajaj ya ves, pero vamos, ese efecto es irrepetible, (por cierto, admito que la idea la cogí de ahí, aunque espero que no me acribilleis a críticas diciendo que soy un copiata :p)
Por cierto, yo usé un script php para buscar las imágenes en el directorio, y sus respectivos tamaños, aunque aún sigo buscando funciones en php que me creen los thumbnails automáticamente.
jiotes
faltaria un script en PHP o ASP para que devolviera el contenido de imagenes y fuera mas dinamico..
Digo, yo nada mas digo.
Saludos
jiotes
TheOm3ga
Man! Genial, yo hace unas semanitas que hice una galería parecida para un concurso (http://www.galaxys.net/~theom3ga/jpgs/). Te aconsejaría que pusieses las thumbnails no? Así quedaría mejor, creo yo, good job anyway :D
jejejeje sacate el efecto Pixel ranger :P
txuma Plus
Si, es otra de las cosas que tengo que añadir al TODO LIST :P
theom3ga
Man! Genial, yo hace unas semanitas que hice una galería parecida para un concurso (http://www.galaxys.net/~theom3ga/jpgs/). Te aconsejaría que pusieses las thumbnails no? Así quedaría mejor, creo yo, good job anyway :D
dagrafics
buaaaa!!! genia txuma!!! ole, ole
mola mucho, si señor. gracias por compartir este fla.
txuma Plus
Kokito, apuntado para el todo list....
Looup, gracias por el comentario.
Un saludo
looup
Buen trabajo Txuma.
A ver si saco un poco de tiempo y preparo una galería GNU ok?
kokito
Por cierto, ya que te pones.
Seria ideal poder acompañar a cada foto un comentario.
kkt.
txuma Plus
kokito
Ole, ole y ole..
PD: ya podias haberlo hecho antes guapo...
Gracias por lo de guapo :oops:
kokito
Ole, ole y ole..
Toooo explicaito, asi da gusto profe.
kkt.
PD: ya podias haberlo hecho antes guapo, que hace un par de meses estaba buscando algo asi desesperadamente.