cargar datos en div mediante evento o a href
10 seguidores
po eso, sabeis como puedo cargar un div mediante evento o a href? los contenidos pesan demasiado como para hacer varios div y jugar con visible, tendría que ser cargandolo cuando el usuario haga el click.
en este post se recomendaba el uso de iframes, pero a mi no me gusta nada esa técnica, porque es fatal para indexar en buscadores, entre otras pegas.
meddle
jaja, de mi amigo pedro, buen enlace :)
sole
Me reafirmo en que el dom mola mucho, así que para convertir a más gente a la secta del DOM, aquí os pongo este tutorial de introducción a DOM "en españó" que he encontrado por ahí. Me gusta más la versión inglesa, pero para gustos colores, que se suele decir.
http://kusor.net/traducciones/brainjar.es/introdom1.es.html
sole
superior, especialidad gestión :-)
hartum
[offtopic total]
Coñooooooo!!! de gestion o de sistemas?? yo de Gestion pero no la termine
[/offtopic]
sole
Qué va. Lo que pasa es que soy ingeniero informático (¿ingeniera informática?, no sé qué suena peor...) así que de programación bien. Pero de diseño ando muy perdidaaaa! :D
hartum
sole
pero qué dices... lumbrera yo... Yo soy otra de ésas "aprendices de mucho y maestro de poco" ;)
si,si a otro con ese cuento que aqui las matais todos callando;-)
sole
pero qué dices... lumbrera yo... Yo soy otra de ésas "aprendices de mucho y maestro de poco" ;)
hartum
sole
document object model!!
la repera!
ahi le has dao', anda y que estoy yo para recordar siglas, y Sole tu sigue asi que ya veras, vas a ingresar en la secta de cabeza, por cierto que acabas de enttar en mi lista de "adoremos a est@s lumbreras", mis saludos y mis repetos, sigue dando caña ;-)
txuma Plus
joder, tengo que ponerme las pilas con el DOM que estoy muy verde...
buena explicación, Sole :)
jesusgollonet
sole
olé olé!! os váis a pasar todos al DOM. ya veréis como vicia :P
que lo sepaaaas
sole
olé olé!! os váis a pasar todos al DOM. ya veréis como vicia :P
kokito
Ah, ya ya. Es que aun estoy un poco espesita, y tengo que cambiar el chip y pensar en las matematicas del insti.
Lo he vuelto a leer y ya voy entendiendo un poco mejor.
Gracias. kkt.
cbp
ahora "lacapa" es una variable que contiene el objeto div, y a través de la cual puedes referenciar todo lo que hay dentro de ella. a partir de ahí escribir
lacapa
o escribir
document.getElementById("unacapa")
es exactamente lo mismo.
kokito
Pues yo que estoy intentando comprender y aprender de todo lo que forma parte del mi trabajo, y que no sea solo el diseño, me ha ayudado mucho y lo he entendido bien, pero tengo una duda:
Si tu has puesto:
<code>
<DIV id="unacapa"><A HREF="tutia.htm">hola</A></DIV>
</code>
y
<code>
lacapa=document.getElementById("unacapa");
</code>
"lacapa" que es exactamente, o mejor traduceme el significado de esta ultima frase y creo que empezare a comprender mejor esta frase o declaración, o com leches la llameis los tequis.
kkt.
cbp
pues ha sido una explicación muy buena, me has aclarado algunas cosas que no tenía muy definidas. muchas gracias :)
sole
la verdad es que yo me alegro más al ver que la explicación la ha entendido alguien y además le ha servido!! estaba leyéndola y pensando que no había quien lo descifrara. Claro que después de 8 horas peleándome con DIV's en el trabajo ... :D
jesusgollonet
sole
Espero que te sirva, aunque sea para hacerte una idea...
pos yo no se si le servirá o no, pero a mi, que me estoy iniciando un poco en esto del DOM aún, me acabas de iluminar el camino con un pedaaaaso de linterna.
muchas grasias, sole
sole
cbp
que yo sepa el innerHTML funciona bien en Mozilla, pero si alguien puede confirmarlo... :?
¿cómo se haría lo mismo pero con el DOM? por ejemplo, modificar el código que hay dentro de un div.
Pues depende de lo "fino" que quieras ser. (O de lo poco que yo sepa por ahora de DOM).
La idea es que todo el documento html en realidad tiene una estructura de árbol, supongo que eso ya lo sabías. Las etiquetas (por ejemplo DIV, A, TABLE...) son todo nodos del árbol. Así
<code><DIV id="unacapa"><A HREF="tutia.htm">hola</A></DIV></code>
en realidad se representa internamente como
<code>
DIV
+--- A
+---- hola
</code>
Para modificar el contenido del div unacapa, deberías primero localizar ese nodo en la representación interna del navegador:
<code>
lacapa=document.getElementById("unacapa");
</code>
y el siguiente paso es modificar los contenidos.
Como todo tiene forma de árbol (incluso los nodos que penden del árbol), podemos acceder a sus nodos-hijo. Así, si quisiéramos modificar el contenido del texto del enlace, lo accederíamos nombrándolo así:
<code>
lacapa.childNodes[0].childNodes[0]
</code>
El primer childNodes[0] se referiría al elemento A, y el segundo al elemento textual "hola". Este segundo elemento en realidad es un textNode, y es diferente de los de tipo etiqueta (mejor os miráis la referencia para aclararos mejor y con más concreción...).
Ahora si en vez de hola quiero poner adios:
<code>
lacapa.childNodes[0].childNodes[0].nodeValue="Adios";
</code>
Si lo que quieres modificar no es un textNode, sino una etiqueta que a su vez contiene otras etiquetas, etc, etc, el proceso es un poco más complejo.
Pero creo que esto como ejemplo tampoco está tan mal.
Espero que te sirva, aunque sea para hacerte una idea...
saludos
(Lo he probado con firefox0.8)
sole
document object model!!
la repera!
hartum
kokito
A mi me interesa mucho este post, pero podiais hablar en castellano, y dedirme que es el DOM, y que es el innernoseque.
kkt.
DOM= dinamic objects hummmmmmmm model? modeler? moncayo? jo no me acuerdo.
yo estoy apuntito, apuntito, apuntito, de sacar una cosa a medias entre las chromeless y eso que pedis pero no me tireis de la lengua coooooooooooooño.
cbp
document.getElementById('loquesea').innerHTML te devuelve el código HTML que hay dentro del elemento al que accedes con el getElementById.
kokito
A mi me interesa mucho este post, pero podiais hablar en castellano, y dedirme que es el DOM, y que es el innernoseque.
kkt.
cbp
que yo sepa el innerHTML funciona bien en Mozilla, pero si alguien puede confirmarlo... :?
¿cómo se haría lo mismo pero con el DOM? por ejemplo, modificar el código que hay dentro de un div.
sole
cbp
¿y modificando el innerHTML del div?
Tengo entendido que el innerHTML no es compatible con mozilla & co ... Así que me he acostumbrado al DOM, que al fin y al cabo al final es igual en todos los programas que lo utilizan...
orange
Eso lo puedes hacer con la GenLib de microbians ... el problema es que casi siempre vas a necesitar javascript, con lo que los robots siguen sin poder seguir el enlace
cbp
¿y modificando el innerHTML del div?
sole
Hombre, si la estructura no es muy complicada, podrías tratar de montar el árbol DOM al vuelo, colgando de la capa nueva, ¿no?
Claro que todo depende. Igual te es más fácil meter un iframe en una DIV que borras cada vez.
Tampoco sé exactamente qué quieres hacer O:- )
pedro_fm
hace un huevo de tiempo los de ¿iconmedialab? hicieron una web de una operadora de telefonía que pasaría a mejor vida (que tiempos de proyectos a lo loco jiji) que cargaba contenidos en layers mediante frames ocultos y js, y los pasaba del frame oculto al principal y lo colocaba en layers.
era un lio bastante considerable que en su día con un programador a mi vera conseguí descifrar y tengo por ahi el codigo fuente... pero de tan lioso que es se anula por inviable, por eso ando buscando algo mas simple
meddle
si poderse se puede, de hecho ya hace tiempo que puse un ejemplo por aqui. pero sigue siendo lo mismo de cara a la accesibilidad.
ejemplo: look ma, no iframes
theom3ga
Yo estoy buscando una forma que podría ser cargar dinámicamente un archivo js que escribiese el contenido de la layer al pulsar el botón. A ver si consigo hacer funcionar el example xD