XML y caracteres en inglés
13 seguidores
Bueno, el asunto es que cuando se activa el xml con las noticias en el archivo de flash, no aparecen los caracteres en castellano (los acentos y la ñ) y no se si es asunto de mi computadora o es que tengo que añadirle algo al código.
Lo primero decir que yo de programación, ni puta idea. Rara vez hacemos web, que lo nuestro es el papel. Me mal apaño con flash, pero de código lo justo.
Lo que suelo hacer es pensar lo que quiero hacer (o lo que me dicen que haga) y luego buscar un sitio donde pueda descargar la manera de hacerlo. (ya, ya se que es poco profesional)
Si alguien me puede echar una mano.
NG
isma
El System.useCodePage ni lo menciones, además de que ya no se usa, no te dará más que problemas.
¿Tiene correctamente su cabecera indicando el charset UTF-8 ese XML que generas al vuelo?
La impresión que me da, al decir que lo abres con notepad, lo guardas y ya funciona, es que desde Ruby no lo estás generando del todo en UTF-8... por ejemplo, con PHP se utiliza utf8_encode o utf8_decode... No se, tira por ahí a ver.
ozke
Siento sacar este post desde las catacumbas de dmstk.
El caso es que tengo un xml servido desde RubyOnRails (que es lo de menos) y que genera un XML con utf-8.
El caso es que en flas no tira. (Todas las webs que he hecho hasta dia de hoy en todos los lenguajes me han tirado).
He probado con todo, obviamente System.useCodePage lo primero... pero nada d nada.
Al abriro en el notepad y "convertirlo" (en teoria ya lo estaba segun firefox) a utf8 ahora tira.
El problema es q este fichero es dinamico. A veces el sistema escribe el xml en el servidor y otras ni lo escribe, solo lo envia a flash.
A alguien mas le ha pasado?
Merci x adelantado gente
jesusgollonet
oye, pues hoy mismo he abierto otro hilo y me lo han resuelto a la primera. Al menos en mi caso era una estupidez bastante gorda.
¿no utilizaras flash mx, verdad?
parece ser q hay problemas con el unicode en el flash player 6 que ya están arreglados en el 7. de hecho simplemente con abrir el file q me daba problemas con el flash player 7 en el mac ya no me daba los problemas...
lo digo pa la próxima :D
ng
Lo siento laminimal, no consegui arreglarlo y cambie completamente el sistema de noticias
NG
jesusgollonet
buenas, tengo exactamente el mismo problema q relataba ng (un flash q me da problemas con los caracteres especiales en macintosh)
además, un componente scrollpane no me aparece en mac, y en pc si (en la misma peli), quizás por lo mismo. Si lo solucionaste, ng, me podrías decir como?
si no, si alguien sabe cómo hacerlo, no me han funcionado las soluciones q se han dado por aquí...
rogermontserrat
de nada!
;)
glorita
pues si, era eso!!!
santodioss qué listos sois!!!!! :D
muchísimas gracias a todos, cuanto sufrimiento me habéis ahorrado
rogermontserrat
a ver...
A mi me paso algo parecido y lo solucioné de este modo:
En el mismo campo que os comenta Positive Light, si a pesar de aver marcado: Uppercase, Lowercase, Numerals, Punctuation, Basic Latin, Latin I.... lo que no falla es poner en esa misma ventanita "character options", en el campo "include these characters" escribes: "ÁÀÉÈÍÒÓÚàáèéíòóúñ" etc... todo lo que necesites....
Este funciona siempre que la tipografia que utilices sea de sistema... en caso contrario te cuento el truco que te haria falta....
Saludos
Rogerwilco
diegolima
Prueba esto:
- Selecciona el text area dentro de tu película flash.
- En Propiedades / Properties (Ventana/Propiedades - Window/Properties - Ctrl F3) click en Caracter / Character.
- Seleccionar "Especificar Rangos"
- Luego marcar: Uppercase, Lowercase, Numerals, Punctuation, Basic Latin, Latin I (usa ctrl para seleccionar).
Eso embebe los caracteres en el formulario y con eso debería funcionar.
Te recuerdo que esto aumenta el tamaño de la película ya que los caracteres van dentro del swf por lo que hay que seleccionar lo justo y necesario.
Un abrazo
Diego
glorita
gracias!
pruebo y ya os cuento
Usuario desconocido
pues glorita, tu prueba con el notepad, guardar como > UTF-8
si no funciona , pues prueba guardar como UTF-16
glorita
si era dreamweaver... :oops:
sin embargo estoy en un pc muy normalito y estandar...
q desesperación (y cabreo!!!)
sigo intentándolo
Usuario desconocido
mhhh parece que es algo que os pasa a los maqueros,
con que editor estais haciendo el xml? no sera con dreamweaver? probar con TextEdit, a lo mejor con otro editor, no os guarda el formato real utf, mhhh
este es un caso para el doctor Iglesias Puga... mhhh
glorita
que va.... :(
lo peor de todo es que este archivo lo usé el año pasado para otro trabajo y si me funcionó, pero ahora no...
incluso he abierto los archivos antiguos (en los que el .swf se ve bien) y se descojonan.... puede ser por el flash mx 2004? estoy a punto de ponerme en plan fetichista y vestirme igual que el día que lo hice o comprarme algún amuleto...
cbp
¿poniendo esto tampoco?
<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>
uuuuuuuuuuuh, que cosa más rara...
glorita
oh, me veo con este mismo problema!!!!
he probado todo lo que habeis puesto aquí y no he conseguido solucionarlo.
por favor ayudaaaaaaa :(
ng
Pues no funciona (¡¡¡¡¡maquina del diablo!!!!!)
Tengo un mac, y esto no tira. Creo que en mi ignorancia se me esta pasando algo
El código del xml es el siguiente (no os descojoneis mucho si algo esta muy mal, que yo de esto...buf. Lo que estoy sudando)
<?xml version='1.0' encoding='utf8'?>
<LINKLIST>
<links id="000">
<url>www.forumsport.es</url>
<linkname_text>27-4-04..
FORUM SPORT inaugurará una nueva tienda de deporte en el Centro Comercial Diagonal Mar de Barcelona.
Este nuevo local, de cerca de 2000 m2, será el primero que la firma vasca abrirá en Cataluña.
</linkname_text>
</links>
<links id="001">
<url>http://www.forumsport.es</url>
<linkname_text>27-4-04..
El próximo 14 de Mayo se celebrará la segunda edición del Fitness Event.
Organizado por Forum Sport y Nike en Bilbao y dirigido a la mujer, el Fitness Event
parte de una iniciativa de Nike de girar por las principales ciudades de la península
(Madrid, Bcn, Valencia, Lisboa) y que llega a Bilbao gracias a la participación de Forum Sport
</linkname_text>
</links>
<links id="002">
<url>http://www.cocobula.com</url>
<linkname_text>27-4-04..
El próximo 14 de Mayo, Fernando Elvira realizará un evento en el local que Moriwase-Loquempony
dispone para este tipo de actividades adyacente a sus oficinas de Bilbao (Acebal Idígoras, 4).
El evento será un reflejo de las distintas facetas desarrolladas por este artista y a través de
las que plasma sus ideas y espíritu vital. Bliss significa felicidad, éxtasis. El resultado de
la ecuación en la que intervienen los factores con los que el artista trabaja.
Ferdi lleva tiempo trabajando este espacio y modelando lo que el día del evento podremos encontrar
</linkname_text>
</links>
</LINKLIST>
¡¡SOCORRO!!
NG
josh
en php podeís usar utf8_encode para pasar una cadena ascii a unicode
klein
¿Cómo lo haces si lo generas vía php, jsp o asp, hay que poner todo en plan \uXXXX, no?
granatta Profesor Plus
lo de System.useCodePage no va a funcionar en Mac
guarda el XML con formato Unicode o UTF-8
d+g.
sadmannnn
kein escribió:
System.useCodePage= true;
pero depende del idioma del pais
komoko
prueba a poner esto en la 'cabecera' del xml:
<?xml version='1.0' encoding='iso-8859-1'?>
(además del System.useCodePage= true en el flash):