Fomulario E-mail con PHP
2 seguidores
Como creo un formulario para email con FLash y PHP pero que con la ayuda del combobox pueda escoger el destinatario del email?
Necesito un formaulario mas o menos asi pero con los componentes v2
http://www.macromedia.com/support/flash/applications/creating_forms/
ALguien posse un manual de como lograr esto? o uno files de ejemplo?
Muchas gracias de antemano
_Lobo_
jesusgollonet
a ver.... pa añadir un campo de comentarios basta con añadir un campo de texto multilínea del tamaño que quieras. Le asignas nombre de instancia, metes su valor en una variable al igual que te he puesto con los otros elementos
_root.comentarios=comentarios.text
y después en el php lo mismo... añades una variable nueva que almacene el valor de comentarios
$comentarios= $_POST['comentarios'];
y concatenas la variable mensaje con otra línea más
$mensaje.= "Comentarios: $comentarios\n";
lo de los checkbox es un pelín (sólo un pelín) más complejo. los checkbox 2.0 tienen un método getValue() que devuelven true si están seleccionados y false si no.
tendrías que poner como siempre nombres de instancia a los checkbox (ejemplo: check1, check2, check3)
en el btEnviar
_root.checked1=check1.getValue()
_root.checked2=check2.getValue()
_root.checked3=check3.getValue()
y luego en el php
$chequeado1= $_POST['checked1'];
$chequeado2= $_POST['checked2'];
$chequeado3= $_POST['checked3'];
*ten en cuenta que loss nombres de instancia, variable, etc. puedes poner los que quieras.
ahora viene el problemilla. en la variable $chequeado1 sólo tendremos almacenado "true" o "false", por lo cual, si ponemos, al igual que en los datos anteriores, esto:
$mensaje.="opcion1: $chequeado1\n";
nos saldrá en el mail "opcion1: true", lo cual no es muy elegante.... tendrás que comprobar con condicionales si la variable es true o false y en función de eso mostrar o no mostrar la línea, es decir:
if ($mensaje1=="true"){
$mensaje.="la opcion1 fue seleccionada\n";
//... o la frase que quieras, claro.
}
y así sucesivamente. de este modo sólo saldrán en el mail si han sido seleccionadas
y, bueno, no tengo mi propia web con manuales pero me gustaría escribir algún que otro tutorialillo... se sabrá por aquí, no lo duden.
talue
lobo_2
ese for mulariop esta genial !!! Gracias laminimal ahora solo tengo una ultima pregunta espero no abuse de tu amabilidad. Como hagro para crear un campo de commentarios (un text field para que el usuario escriba) me imagino que abra que cambiar algo en el PHP y flash no? y como hagao para que me funcione un checkbox en el mismo formulario? disculapme que te moleste pero es que me parece tan sencillo con javascript pero son nuevo con el AS/PHP.
Te agradesco un millon.
*con tu ejemplo por fin podre aprender como funcionan los nuevos componentes, no tienes tu propia web con tus manuales ?
jesusgollonet
ya ta listo. <a href="http://www.tripholio.com/pruebas/pruebas_phpForm%20/formularioFla.zip">aquí tienes el enlace para descargartelo</a>.
Ten en cuenta que para funcionar tiene que estar subido a un servidor que tenga pa enviar correos (no funcionará en local). Lo he probado y funciona...
una cosilla, ahora mismo para las pruebas he puesto como destinatario mis dos direcciones de correo con dos funciones mail... cuando acabes las pruebecillas borra mis direcciones del combo y quita la segunda funcion mail ;)
espero q te sea de ayuda... cuando lo descargues avisame que lo quite del server (es el del curro)
si ties alguna duda no dudes en contactar.
jesusgollonet
buenas, lobo.
te estoy acabando unos archivillos de ejemplo. no desesperes ;)
no te preocupes que no es difícil. Yo hice el primero hace unos días.