Lector RSS de foros... ¿existe?
7 seguidores
muy buenas everybody.
Llevo un tiempo utilizando el rssReader para ver noticias y blogs. Es comodísimo para no tener que estar yendo cada dos por tres a las páginas en cuestión. Lo que llevaba un tiempo preguntándome es si hay alguna manera de sindicar los foros y servirlos para un lector rss o hacer algo con la misma filosofía (un programa que ya exista que los lea tal cual o yo que se). En teoría sería generar un xml a partir de la sección que sea, no?
A lo mejor estoy diciendo una burrada, mi ignorancia es enciclopédica en ciertas áreas.
Si no existe y no es mu complejo creo q sería una gran idea currarse uno...
alguna clave o info al respecto?
black
txuma
Me he descargado FeedReader para probar... ya os contaré qué tal las pruebas.
yo uso feed reader, lo chungo que no puedes exportar tu lista de feeds... por lo demás bien, aunque tire del explorer....
klein
Yo Opera 7.5.. todito integrado :)
Usuario desconocido
Yo uso NetNewsWire para Mac
txuma Plus
Me he descargado FeedReader para probar... ya os contaré qué tal las pruebas.
meddle
bloglines
albertoromero
El panel RSS de nuestro querido Firefox pesa 26 kb y se activa con ALT+R, ¿alguien da más?
Dale a la cosa
jesusgollonet
txuma
Coño, que buena pinta !!! Pues voy a ver si le echo un vistazo y hago alguna prueba. Ya os contaré algo...
No uso muy a menudo lectores RSS. ¿Alguien me recomienda alguno para hacer pruebas? Suelo usar FeedDemon... ¿alguno mejor?
Salu2
yo sólo he utilizado rssReader a menudo y bueno, amphetadesk un par de veces. Me mola más el primero, aunque por lo visto es menos conocido. Es desktop (amphetadesk es un coñazo teniendo que conectarte y luego es una ventana de navegador y punto), te almacena los feeds y bastante configurable.
Ya nos contarás que tal.
txuma Plus
Coño, que buena pinta !!! Pues voy a ver si le echo un vistazo y hago alguna prueba. Ya os contaré algo...
No uso muy a menudo lectores RSS. ¿Alguien me recomienda alguno para hacer pruebas? Suelo usar FeedDemon... ¿alguno mejor?
Salu2
Usuario desconocido
Mensaje captado ;)
jesusgollonet
oleeee!
si es q taba claro que tenía que existir. A ver cuando se anima alguien... Esos domestikos ahí feeding us.
gracias denegro.
albertoromero
Buenas, sacado de aquí:
<fieldset>
The full steps to add RSS support to your phpBB2 installation are these:
1. Download this zip file.
2. Unzip it and upload the file rss.php to your forums root directory.
3. Upload the rss_body.tpl file into the templates/subSilver/ directory if that's where your template lives (subSilver is the template that like **everyone** uses for phpBB).
Now just go to your rss url. Here's the rss url for the Inbox Buddy forums.
Enjoy !
</fieldset>
Pronto dmstk en mi Firefox...? :)
magedeon
y creo que se le podría adicionar al DNED
jesusgollonet
por mi parte ya he estado buscando algo sobre la generacion de rss con php (especialmente en este artículo de devshed) y he de reconocer que tendría que pegarme una buena profundización tanto en php como en xml antes de meter mano (los controlo algo, pero no tengo mucha práctica).
De todos modos creo que es una idea interesante y voy a echarle tiempo siempre que pueda. Si llego a algo potable lo postearé por aquí.
*txuma: creo que la idea surge de mi absoluta adicción a esta casa.
*meddle: great ideas. si algún día lo hiciera...
Grasias por vuestra atension. Quedo a la misma disposición.
meddle
si, podrias añadir una generacion de palabras clave y cada usuario definiria sus filtros a partir de sus preferencias, asi se generaria "su" RSS para no tener que leer demasiadas cosas (como pasa con las actualizaciones, que aunque esten por secciones hay demasiados posts)
txuma Plus
la verdad que sería un proyecto chulo... para estar más enganchado al foro todavía si cabe... :P
jesusgollonet
yo tengo muchas ganas de toquetear el tema, aunque no se mu bien por donde empezar. supongo que el tema sería generar un xml o rdf a partir de los php del foro, no?
Tiempo tengo el justito, y no es que sea un crack pero aprendo rápido... por lo pronto voy a ver cómo va el tema de sindicar un sitio normal y corriente. Me ofrezco para al menos investigar el tema y, si está dentro de mis posibilidades, le meto mano. No obstante, senseis are welcome.
thanx
meddle
no sería muy complicado no. si alguien tiene tiempo...