onEnterFrame sustituir - AS 2.0
3 seguidores
Hola chic@s,
a ver quien me ayuda en esto:
tengo un MovieClip con otro dentro. Quiero que en el evento onRollOver de ambos se sobreescriba onEnterFrame, ejemplo:
DENTRO DEL MOVIECLIP 1:
on(RollOver) {
onEnterFrame = funcion
}
DENTRO DEL MOVIECLIP 2 (que se encuentra dentro del 1):
on(RollOver) {
onEnterFrame = funcion
}
El primero me lo hace bien, cuando me situo sobre el clip me reproduce la funcion mientras este sobre el. PEEEEERO cuando me situo encima del otro no me lo detecta.
Supongo que es porque aun entiende que estoy sobre el primer movieclip. Existe una manera de que entienda que estoy sobre el segundo?
P.D. Meterme caña si no me he explicado bien.
surt
dagi3d, leiste el post donde te di las gracias por un calendario que hay en tu Web en AS? Hace años mostre uno que hice en Java y pregunte en un chat por uno en flash, me diste tu direcc y lo saque, me ha sido muy util:
http://www.patriciafernandez.net/noticias.php (un ejemplo)
Todavia no he probado a poner el comportamiento mediante onRollOver, probare aqui en la oficina en plan cutre.
Kres, si dejo hueco el clip _parent me sigue detectando el onrollover como del principal, ya que el que tengo dentro me lo considera parte del principal, probé y nada.
saioa
Debajo del cuadrado blanco está tambien el cuadrado gris? Si es así, no podrias cortar el cuadrado gris para que la parte donde tiene el blanco se quede hueca? Me explico? Como un donuts cuadrado :P
Así no se solaparian los eventos.
dagi3d
prueba a definitir el comportamiento asi(ademas asi tienes el codigo localizable):
_root.mc1.onRollOver = function(){..}
_root.mc1.mc2.onRollOver = function(){..}
surt
Bueno, por si acaso:
tengo dos movieclips cuadrados (el cuadrado gris es uno) y el cuadrado blanco que esta dentro del cuadrado gris.
http://www.hotelalbayzindelmar.com/Image1.gif
ambos sobreescriben el evento onEnterFrame cada vez que alguien se situa sobre ellos, pues bien, el blanco no me lo hace, supongo que porque me detecta que sigue dentro del primero, es decir, no me pilla el on(rollOver). Como detecto que estoy dentro del clip blanco?