Shared Library en Flash
Hola!
hay un temita en Flash que me trae por el camino de la amargura...sabe alguien una manera efectiva de poder crear un símbolo de fuente en Flash y poder compartirlo para varios archivos ".swf"? En Macromedia y Figleaf he podido leer que es problemático y entre tanta documentación me pierdo...hay algún modo de compartir una fuente?..., quizá metiéndola en un textField dinámico como fuente incrustada y empleándo tal película como sharedLibrary? No sé...
Es un horror tener que ver cómo sube el tamaño de un ".swf" incrustando fuentes..., sobre todo cuando divides un interactivo en varios ".swf" que se cargan externamente y en cada uno de ellos sumas el peso de la misma fuente una y otra vez cada vez que generas un ".swf"...
Se me está dando el caso de que el contenido de algunos de estos ".swf" pesa sólo 20 kb. y las 2 fuentes que estoy empleando le añaden 60 kb...lo cuál no hace mucha gracia.
Supongo que alguno se habrá enfrentado a este problema y le habrá encontrado solución.
Gracias de antemano...
goio_telletxea
Bueno, espero que valga esa mínima explicación...realmente no hace falta más...pero eso sí..., cuando te metes en cositas más complejas pueden surjir conflictos curiosetes...me he encontrado algún problemilla con un componente de botón al cuál le defino la fuente a emplear desde un XML...cómo son éstos componentes e!!...se ponen tontorrones y no hay quien les toquitee el código para arreglárselo...y es que si defines la tipografía de un textField vía código debes poner como nombre de fuente "font1" y no "font1*"...qué cosas...
Además, originalmente, por mucho que le haya puesto al componente un parámetro (un campo de selección de fuentes) no admite un símbolo de fuente...no lo asigna, vamos...ese parámetro ha de ponerse dentro de un campo de tipo "String" y escribir "font1" para que lo entienda...uhm! o yo estoy empanado (más que probables, je, je) o aquí a los chicos de Macromediocres se les ha olvidado algo quizá...
Bueno, un saludo...
sike
añadido a mis favoritos!! no sea caso que algun dia me toque! ;)
jope.. en mis favoritos ya hay mas url de posts solucionando problemillas en domestika que webs de gentuza que se dedica a eso de hacer cosas para intenné. ole!
black
coño master!!! :)
Se ha lucido usted con el tutorial! :)
Gracias!
pedro_fm
ese Goio! mas ahorrao unos emilios y ademas repasandotelo, seguro que para la proxima te acuerdas :)
(yo no, cada día tengo memoria mas "selectiva" jeje)
goio_telletxea
Bueno, a ver si me explico bien e!...je, je...
Básicamente:
- Tenemos 2 swf: "origen.swf" y "destino.swf"
En "origen.swf":
· Library
· New Font
· Name: font1 (por ejemplo) Font: Futura (Bold/Italic: seleccionadlos si os son necesarios)
· Library: selecciona "font1"...botón derecho...Linkage (Vinculación)
· "Export for runtime sharing" (seleccionadlo...se os marca "Export in first frame" automáticamente)
· En "URL:" escribid "origen.swf" (o la ruta relativa desde la cuál acceder al ".swf" donde se hallará disponible la fuente desde "destino.swf")
· OK
En "destino.swf":
· Abrir las 2 Library (la de "origen.swf" y la de "destino.swf")
· Arrastrad la fuente creada "font1" de la Library de "origen.swf" a la de "destino.swf".
· Botón derecho sobre "font1" en la Library de "destino.swf".
· Linkage (Vinculación)
· Debe aparecer marcado "Import for runtime sharing" y en la "URL:" la ruta que hace referencia a "origen.swf" (que sería "origen.swf" si ambos ".swf" están al mismo nivel).
· Crear un textfield estático, dinámico o de tipo input en el Stage.
· En el panel "Properties" seleccionar como fuente "´Font1*" que aparecerá con asterisco indicando claramente que la fuente es importada.
· En el panel "Properties" darle a "Character" e indicar que queremos incrustar la fuente si hemos decidido crear un textfield de tipo dinámico o input.
Bueno, y en principio,creo que con esto sería suficiente.
Saludos.
pedro_fm
no hay mail en tu ficha :?
pau
Precisamente estoy trabajando en una web donde me encuentro con la misma problemática.
Please, me lo podeis hacer llegar ???
pedro_fm
mañana os pongo un mail (cuando haya mas direcciones en este post jeje) asi que los interesados dejar constancia aqui o callar para siempre :P
txuma Plus
pos yo mismo...
pedro_fm
txuma eres un sagaz :)
es problema es que esa solucion tiene copyright. quien la quiera que ponga su email y lo hacemos en plan discretito.
txuma Plus
Ale, majicos, pues no seais egoistas y compartir la solución completa... que de momento nunca me he tenido que enfrentar a ese problema, pero seguro que algún día me toca :P
goio_telletxea
Eso he hecho exactamente...ya me había ocurrido lo mismo antes...aaaay!!!...
pedro_fm
En principio es elegir la fuente embebida en las propiedades del textfield, pero no la (por ejemplo) FFF Glorious, sino eligiendo el nuevo nombre que le des a la hora de exportar para AS. Y claro, las negritas las considera en algunos casos lo considera una nueva fuente, asi que tendras que embeber la familia completa para hacer ese tipo de cambios.
Me alegro que te funcione ya
goio_telletxea
Ya parece que va...ya parece que va...a ver si no me estoy autoengañando...pero sí...parece funcionar. El problema estaba en que empleaba un cuerpo Bold y éste me estaba dando problemas...gracias Pedro.
Un saludo.
goio_telletxea
Es usted un cielo Don Pedro...je, je...gracias por la celeridad...pero hay una pega, ya había probado a hacer el Font Symbol, importarlo a la Library en el destination ".fla", etc.
No hay problema cuando se trata de textField estáticos, pero si con dinámicos, ya que si no incrustamos la fuente se ve pixelado y si queremos que se vea suavizada hay que darle a incrustar las fuentes en ese textfield dinámico, con lo que incluye la fuente aumentando el peso del ".swf" de destino.
Uhm!...seguimos con ese dichosito problema...es que Macromedia es la releche...!!! je je
pedro_fm
tienes la solucion en tu email goio :)