CMS y Necesidades de los Clientes - ¿Hasta qué punto hace falta?
¡Hola gente de Domestika!
Os escribo para consultar una duda sobre el diseño web y los CMS a la hora de trabajar con clientes. Hasta ahora yo había trabajado fundamentalmente como diseñador gráfico, y a partir de este año voy a empezar a incorporar también el Front-End, que es algo que había hecho de manera esporádica, y que manejo a nivel de HTML+CSS+JS (y un poco de PHP, etc).
Mi duda para los que ya tenéis experiencia en estos campos es: ¿cómo de habitual es que los clientes necesiten CMS en sus páginas web (para realizar cambios en la información de manera recurrente, digamos) más allá de un diseño estático / interactivo, y qué soluciones soléis encontrar vosotros a esto?
Entiendo que hace un tiempo lo más habitual era meter un Wordpress y fiesta, pero habiendo trabajado antes con este tipo de CMS gordos, personalmente me resultan bastante pesados y poco manejables para negocios pequeños / medianos (que al final son el tipo de cliente con el que voy a trabajar, y que muchas veces no necesitan servidores, back-end, etc). Desconozco si hoy en día hay alternativas más modernas y adaptables, y de ahí mi pregunta.
¡Muchas gracias de antemano, y un saludo!
bogedo3177
Qué bodrio de Apple Doméstica. No permite cambiar el correo ni abrir mi Apple en el pc https://testmyspeed.onl/