Duda sobre los componentes en Flash MX
2 seguidores
Hoola a todos/as!!
Bueno, tengo una duda sobre los componentes en flash mx.
Imaginaos que tengo un monton de fotos que quiero poner en una pelicula. Quiero que estas fotos tengan un scroll para ir pasandolas, y ademas, que al pinchar sobre una, se abra una ventana aparte con la foto mas grande. Lo de la ventana se hacerlo, pero lo del scroll....no. Se puede hacer con los componentes que trae el flash mx iguas que con el texto? Cual es el procedimiento? Además, si se puede hacer con los componentes de flash, se puede hacer lo de la ventana aparte?
Muchas gracias a todos!
prenda
¡¡¡Lo hemos conseguido!!!.
Bueno, las cosas van saliendo.
Salu2.
molusco
Ya taaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias!!! Me estaba volviendo gili, mas de lo que estoy hoy.........
Gracias, gracias....uff!! que alivio :-P
prenda
Perdóname, que me he equivocado....
A ver...
Creas un movieclip vacío, y dentro pones las fotos, da igual las capas que uses porque estás dentro de un objeto.
Cuando hayas terminado vuelves a la escena principal. En la biblioteca, boton derecho, "vinculación" sobre el objeto que acabas de crear. En la ventana que aparece, marcas "Exportar para Actionscript", en el identificador escribes "fotos" y pinchas aceptar.
Luego colocas un scrollpane en la peli y lo seleccionas. En las propiedades, donde pone "Scroll Content" pones el nombre del objeto que quieres incluir, en nuestro caso, "fotos".
Listo, la diferencia es que no hay que añadir el objeto "fotos" a la película, sino llamarlo desde la biblioteca.
Disculpa el error... yo tambien ando espeso.
molusco
Eso es lo que acabo de hacer y no funciona...........
tengo 23 fotos. no consigo hacer que el scroll funcione.
Me estoy volviendo loca del todo.......... :-(
prenda
Tranqui, molusco... que yo te ayudo a volver al agua.
Creas un movieclip vacío, y dentro pones las fotos, da igual las capas que uses porque estás dentro de un objeto.
Cuando hayas terminado vuelves a la escena principal. Añades de la biblioteca el objeto que acabas de crear y lo seleccionas. En las propiedades, ponle un nombre de instancia (arriba a la izquierda del cuadro de propiedades). Por ejemplo le puedes llamar, en un alarde de originalidad, "fotos"
Luego seleccionas el scrollpane. En las propiedades, donde pone "Scroll Content" pones el nombre del objeto que quieres incluir, en nuestro caso, "fotos".
Prueba a ver si funciona.
Venga que de esta ya no pasa!
molusco
Buaaaaaaaaa!!!....no me sale....no consigo hacer ni que se muevan las fotos ni na.
No me he enterao mu bien, me parece.
A ver, hago un movie clip vacio.
Pego las fotos (cada una en una capa o da igual?) Hago algun tipo de animacion?....
ese movie clip, donde lo pongo despues? Dentro del scroll plane o en el escenario principal?. Tengo que dar al movie clip de las fotos alguna caracteristica especial???
Ya ves, no m´enterao de na....snif!
molusco
Ok....voy a intentarlo, aver si me sale y a ver si lo he entendido....
Muchas gracias :-P
P.D.: Si no me sale, vuelvo a dar el coñazo , jajajaj
prenda
Je je.... a ver. Imagina que el ScrollPane es un sobre de esos con ventana. El objeto vacío es un papel y en el papel pegas las miniaturas de las fotos. Luego metes el papel en el sobre y ves las fotos a través de la ventana. El scroll sería tu mano moviendo el papel dentro del sobre para poder ver las fotos a través de la ventana.
Cuando pinchas en una foto, es mejor, o por lo menos así lo creo, que abras una ventana nueva con javascript o con el getURL de actionscript.
molusco
vale, pero donde pongo las fotos?? en el clip vacio? no pongo fotos?? Lo siento, estoy un poco espesita hoy.....:-P
prenda
Te recomiendo el uso del ScrollPane (está dentro de FlashUIComponents).
Es muy sencillo. Creas un clip vacío para meter todas las miniaturas de las fotos. a ese clip le asignas el nombre que desees y luego, ese mismo nombre lo colocas en la propiedad "Scroll Content" del ScrollPane.
Si tienes alguna duda más, ya sabes dónde estamos.
Saludos.