CSS en Netscape / Safari
4 seguidores
Hola,
Hace poco que me he metido a diseñar web con Css y capas.
He conseguido hacer algunos progresos, y al final, cuando todo parecia ir perfecto en IE6, lo pongo en Netscape y la web se convierte en un gallinero.
Pq? que hay que hacer, depurar el codigo css para eliminar los bugss en Netscape, hoy hay que hacer dos hojas de estilo y segun el navegador redirigir.
Estoy un poco liado
Saludos y Gracias
meddle
se puede pero en moz/linux no veras la capa. asi que lo mejor seria una combinacion de CSS y js. Esto es lo que voy a usar en meddle v3:
<code>
#capa li a {
filter: alpha(opacity=60);
filter: progid:DXImageTransform.Microsoft.Alpha(opacity=60);
/*-moz-opacity: .6;*/
-khtml-opacity: .6;
}
...
// Mozilla on Linux doesnt seem to like opcities that are set through CSS (#capa li a{-moz-opacity:0.6;})
// Using the fantastic behaviours port made by dean edwards's (http://dean.edwards.name/moz-behaviors/) we
// had the problem that opacity wasnt set onload, only onhover.
// We left CSS commented so that you can check if you want: moz-behaviors.xml + opacity.htc
// The following is the easiest, lightest solution:
if (document.getElementsByTagName && document.addEventListener && navigator.userAgent.toLowerCase().indexOf('linux') == -1) {
document.styleSheets[0].insertRule("#capa li a{-moz-opacity:0.6;}",document.styleSheets[0].cssRules.length);
}
</code>
heman2
Gracias Dirarck. Entonces ya chuto con Netscape 7 y IE5 / 6 para hacer las pruebas.
Por cierto conoceis la manera de darle traspaencia a una capa (mas que trasparencia seria canal alpha, como un PNG 24). Se puede con CSS , o hay que hacerlo con Javascript o similar?
dirarck
Herman para mi el que mejor soporte tiene es firefox. Personalmente para NS4 me olvido del css y le envio x/html plano, porque manda castaña hacer una web en css para ese navegador.
heman2
es que les css son adictives ...
i producen insomnio ...
;)
sike
heman, descansa una mica home..
heman2
Otra cosilla ...
hasta que he empezado con esto de las capas yo solo utilizaba IE.
Pero para probar que funcione bein en todos los navegadores me he bajado tambein el Netscape. Pero es la version 7.1
No he encontrado por la red ningun link `para descargar el netsacpe 4 o superior. Con el 7 ya vale hoy hay que comprobar ciertos aspectos de las css con inferiores?
Conoceis algun link para descargar-lo?
Gracias
heman2
Si justo ahora acabo de leer el post de Violeta donde pones el link a unos ejemplos.
Otra cosa curiosa que me pasa es en las imagenes de fondo. Tengo capas con Imagenes de fondo. En IE se ven perfectas, pero en Netscape & company es como si resvalaran cuando haces scroll. Quedaria muy bien si se tratara de Net Art pero no es el caso :-)
este es codigo del DIV
#subtexto_m3 {
float:left;
z-index:5;
padding: 5px 0px 0px 15px
margin: 0px 0px 0px 0px;
width:210px;
height: 165px;
background-image:url(img/foto02.jpg);
background-attachment: fixed;
}
Hay alguna solucion?
Gracias
meddle
bueno, si te refieres a centrado vertical, en este foro vas a encontrar diversas opiniones. todo depende de lo que quieras. ese truco del 50% funciona en IE/NS.
nos <em>vemos</em> ;)
heman2
Ok gracias, yo la hacia al reves, pero seguroq ue es mejor hacerlo primero para netscape.
Por ejemplo, la primera cosa que no me funciona es el centrado de la pagina. Utilizaba el block de IE ese de poner en el body
text-align:center;
y mas adelante text-align:left;
pero en netscape y safari tampoco funciona. Supongo que tendre que hacer eso que decis en el post anterior del 50% y restar la mitad del with de la caja no?
pero para IE tambein funciona este truco?
Bueno muchas gracias, ya empiezoa a pillarle el truquillo a esto de las Layers
Hasta pronto ;)
meddle
en temas de CSS lo mejor es programar para NS (porque es el que mejor soporte para CSS tiene) y modificar si hace falta para IE.
Si tienes dudas concretas pega el link por aqui :)