problema con sonido en fLASH
tengo un problemilla con sonido en flash a ver si me sabeis responder.
estoy haciendo una web que carga un sonido de unas 200k. lo que ocurre es que cuando lo pongo como evento, perfecto, funciona..
pero cuando intento hacerlo por programacion para ver si el sonido se reproduce con mejor calidad ocurre lo siguiente:
si lo hago con attachsound, que lo hace bien a nivel de sonido, pero el gran problema con este lo encuentro en que me hace que no funcione bien el preloader---> no se ve el preloader o no se ve hasta el final que ya ni sirve pq entra en la web(es decir en la etiqueta "home" del timeline). pero lo malo es que se ve todo el flash en blanco hasta que ha cargado toda la pelicula, ya que inutiliza el loader. es eso normal? o solo me pasa a mi? ya me paso otra vez con otra web en flash...
la otra manera que he probado era creando un swf que hiciera el attach sound del sonido de fondo, y que luego mi pelicula principal cargase con el loadmovie ese swf, bien, si lo cargo en el nivel 0 funciona si no no.. el problema es que en el nivel 0 tengo un monton de cosas y si lo cargo en el nivel 0 el resto de elementos no funcionan.
no se si me explico bien.. si no decidmelo..
lo que mas me interesaria saber es el problema del attachsound con el preloader.
gracias!
jau
jaumeav Plus
gracias a todos. voy a probar. todo y que lo intente ya con el exportar en el primer fotograma desactivado y no funciono.. solo que eran las 4 de la mañana.. probare de nuevo :P
venga! gracias.. si no lo consigo os explico con mas detalle.
deuu
granatta Profesor Plus
tal y como dice Luis debería funcionar, mira a ver si este post te ayuda:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=12288&highlight=
d+g.
la_fayette
Para cargar el sonido sin matar el preloader y seguir utilizando attachsound, vete a la libreria , selecciona el sonido y quitale la opcion de cargar en el primer frame, deja activado solo 'export for actionscript'.
ahora coge el sonido y colocalo en la linea de tiempo despues del preloader y en las propiedades tienes la opcion de sincronizar, selecciona la opcion 'stop'.
Para cargar el sonido en otro nivel tienes que modificar un poquito el codio de attachsound, simplemente cambia la ruta del objeto hacia el nivel donde se encuentra el sonido:
misonido=new Sound(_root._level1)
Prueba estas dos opciones, a mi me funcionan
heman2
hola, no soy un experto en flash, pero a mi tambien me pasan cosas similares cuando hago attachmovies en flash. Los preloaders no detectan el peso de la movie, porque no se encuantra en un inicio en el Stage. COn el sonido quizas pase igual i por eso le da yuyu.
De todas maneras, el loading lo pruebas dentro del flash o subiendo la movie en Internet. lo digo porque tambien a veces falla en el flash pero luego va bien al subirlo ...
Un saludo
Usuario desconocido
jaumeAV
la otra manera que he probado era creando un swf que hiciera el attach sound del sonido de fondo, y que luego mi pelicula principal cargase con el loadmovie ese swf, bien, si lo cargo en el nivel 0 funciona si no no.. el problema es que en el nivel 0 tengo un monton de cosas y si lo cargo en el nivel 0 el resto de elementos no funcionan.
prueba a cargarla en un nivel negativo por ejemplo -20, y podrias meter tu sonido en una movi, y simplemente cargarla con loadmovie en vez de usar attach sound, es como lo hago yo, y asi si funka