Diseño CSS. Capas absolutas?
Hola,
Estoy empezando en esto del diseño con CSS.
Voy a crear un portal, donde el contenido de cada capa va a ser dinamico, es decir, podran administrar lso contenidos.
He estado mitrando muchos ejemplos de layout de css, con dos, tres columnas, etc.
Pero tnego una gran duda. Todos estos css, la posicion de las capas es relativa, floats, etc. SOn paginas que se restructuras solas segun la resolucion y todo eso.
Pero si yo quiero un layout como este <a href="http://www.clock-work.org/layout"> layout </a> y todo y ser los contenidos dinamicos no quieroq ue se restructure el diseño, es decir, que sea fijo,
vale posicionar todas las las layers con posiciones absolutas ?
osea asi
#lay1 {
position:absolute;
height:21px;
width:31px;
left:374px;
top:410px;
z-index:10;
}
#lay2{
position:absolute;
width: 800px;
height:60px;
left: 0px;
bottom:0px;
top: 814px;
background-color: #99CCCC;
}
o esto es como jugar a futbol con las manos?
alguien me puede aclarar esta duda existencial?
gracias ! ;)
meddle
siempre que se pueda hay que evitar las posiciones absolutas. en tu caso se puede evitar, pero deberas definir posiciones relativas y tamaños para todas las cajas, incluyendo lo mismo para una caja que las contenga a todas.
suerte
heman2
Muchas gracias Meddle, una cosita mas ...
La web tendria que estar validada por la W3C. COn posiciones absolutas se valida? o eso no tiene nada que ver con la validacion ... otras cosa, porque dices que hay que evitar las posiciones absolutas? (he mirado la web en Netsacpe, Opera, I6 y se ve en todas identicamente)
cuando dices que en mi caso se puede evitar, a qué te refieres? que puedo usar absolutas o no?
Es que he mirado muchisimos layouts de ejmplo y todos son con columas, pero en el caso de mi layout son 3 columnas pero dentro de cada columna hay otras capas que salen o entran de caja, no se si me explico, y no logro posicionarlo bien si no es con absolutas.