ayuda formula de desceleracion
hola como andan!!!!
bueno lo que pasa es que quiero aplicarle a verios objetos la siguiente formula:
Código:
onClipEvent (enterFrame) {
this._x = this._x+((_root.nuevaposicion-this._x)/7);
this._xscale = this._xscale+((_root.nuevascala-this._xscala)/7);
this._yscale = this._yscale+((_root.nuevascala-this._yscala)/7);
}
obviamente lo controlo desde un boton pero lo que pasa es que quiero aplicarlo a varios MC y no quiero aplicarselos uno a uno yo se que con funciones esto se puede lograr a ver si alguien me aclara esto............. lo otro que quiero hacer es que cuando oprima el boton primero se mueva en x o sea primero realise la primera funcion espere un segundo y luego se escalize y que cuando oprima otro boton para llamar a otro MC a cumplir con la misma funcion se escalize el anterior y luego vuelva a su antigua posicion y hay si el otro realize la funcion moverse en x y luego escalizarse . no se si me hize entender.........grasias y alguna aclaracion o consejo es bien recibido.........
grasias
txuma Plus
no sé si te he entendido muy bien, pero te hago un par de comentarios que te pueden ayudar:
1. Te recomiendo simplificar la función de movimiento decelerado:
onClipEvent (enterFrame) {
this._x += (variable-this._x)/7;
}
2. Para que espere un tiempo antes de escalar se me ocurre que uses setInterval. La sintaxis es:
nombreIntervalo= setInterval (nombrefuncion(), tiempo);
El tiempo debes especificarlo en milisegundos. Lo que hace exactamente es ejecutar la función cada X tiempo. Cuando quieras que deje de ejecutarla puede 'limpiar' el intervalo de esta forma:
clearInterval(nombreIntervalo);
3. Estoy intentado visualizar lo que quieres hacer y creo que lo haría de una forma un poco distinta. Sería muy largo de explicar y dudo que te quede claro: guardaría en una variable el nombre del clip que está en 'grande'. De esta forma con los botones llamaría a una función que lo que hace es escalar primero la película que esta en grande (recuerda que sé cuál es porque tengo el nombre guardado). Cuando la tenga al tamaño deseado se ejecutaría la siguiente función que lo mueve a su punto original. Y en ese momento llamaría a la función que mueve al punto destino el nuevo clip (sé cual es porque el botón se lo indica mediante otra variable). Y cuando llega al destino ejecuto la función que lo escala para hacerlo grande.
(espero no haberte liado más todavía) :P
luis_fer
pues grasias por responder ........
no se si seria mucho pedir si subes el .fla ya que bueno me suena interesante .. pero no me queda claro......si no .. pues grasias de todos modos.
txuma Plus
luis_fer... si tengo tiempo me lo preparo y te lo mando, pero no prometo nada (todavía le debo un par a Kokito, que seguro que si lee esto me manda a la m....)
Un saludo