3 idiomas
11 seguidores
Tengo que hacer una web en 3 idiomas y lo unico que se me ocurre es multiplicar por 3 el trabajo y claro, no estoy por la labor.
Como soleis hacerlo vosotros?
Tengo que hacer una web en 3 idiomas y lo unico que se me ocurre es multiplicar por 3 el trabajo y claro, no estoy por la labor.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
meddle
usando plantillas (propiamente dichas o a lo cutre con includes) que tengan bloques de cada idioma. o usar una base de datos. o una combinacion de ambos.
dirarck
no lo he hecho nunca, pero eso debería hacerse, creo yo, con plantillas de script, usas la misma estructura para "diferentes textos", una forma sencillita de hacerlo sería crearte tu propía plantilla en la que tienes los textos en una BD y cargarlos a través de un switch con una opción elegida por el usuario a través de un enlace. Creo que esto es más bien programación servidor, a no ser que de verdad quieras hacer tres versiones.
la_fayette
Que tecnologia vas a usar?
Usuario desconocido
si usas flash y xml solo tienes que hacer 3 veces el texto
kesar
Procura hacer lo k te comentan arriba,
tanton con xml, como con Bases de Datos,
Almacenas una variable de idioma, y según la variable cargas un texto u otro, y así la parte gráfica nunca varía y cuando tengas k actualizar tanto los textos como las imágenes te va a resultar muy fácil ... y te recomiendo asp, asp + flash, o xml + flash ...
pau
XML, la mejor solución es utilizar xml.
Si trabajas con Flash, pues cargas el fichero XML correspondiente al idioma seleccionado por el usuario.
Si trabajas con HTLM necesitarás un poco de trabajo a nivel de servidor. Lo más potente es trabajar con hojas XSL que transformen los ficheros XML y generen el xHTML final.
Puedes crear ficheros XML a modo de diccionario. Yo he desarrollado soluciones backoffice en las que el cliente podía crear un nuevo idioma y únicamente tenia que traducir los textos del diccionario. Todo en XML y transformaciones XSL para generar las páginas finales.
Ánimo, que parece complejo pero no lo es tanto y su potencia es acoonante.
saioa
Buffffffffffff, no entendi nada de nada.
Voy a usar HTML, no tengo posibilidad de usar ASP, solo PHP.
Con plantillas os referis a las que crea dreamweaver? Debo crear una plantilla por cada apartado de la web?
Lo de los "includes".... que es?
Buff, os cuento... Tengo un espacio gratuito en miarroba y dispone de MySQL y PHP, me imagino que con esto es suficiente para poder montarlo, no?
Gracias.
juandelgado
Sí con eso puedes montarlo de sobra.
Las plantillas a las que se refieren no son las dreamweaver, son templates (plantillas) en PHP. Con las plantillas lo que se pretende es separar la lógica de la aplicación de su presentación.
Lo primero es que nos cuentes si sabes algo de PHP y mySQL, que me parece que no : (
Entonces se te complica el trabajo. Depende del tiempo que tengas y de las ganas que tengas de aprender a programar.... Yo siempre te recomendaré que por el precio de triplicar el trabajo al hacer 3 versiones HMTL estáticas, aprendas lo básico de PHP y mySQL y hagas una página dinámica.
Ya nos contarás.
pedro_fm
Kres
Lo que si que no tienes que hacer nunca es multiplicar por 3 el precio del desarrollo, con lo cual el trabajo tampoco nunca deberás hacerlo x3. Organizate los textos antes de avanzar, verás como es menos esfuerzo que x3 (y usa carpetas para cada idioma, asi te ahorras crear una estructura nueva, pudiendo tirar a saco de ctrl+c ctrl+v)
Lo mejor en estos casos es currarte todo a la vez, porque si te dan las traducciones sueltas o incompletas es cuando empieza la movida...
Si el desarrollo es grande y va a ser escalable, entonces mejor que tires de programación con lo de siempre ("...php?lenguaje='cas'" y tal y tal...)
helenp
>>>>>>>>>>Lo que si que no tienes que hacer nunca es multiplicar por 3 el precio del desarrollo, con lo cual el trabajo tampoco nunca deberás hacerlo x3. Organizate los textos antes de avanzar, verás como es menos esfuerzo que x3 (y usa carpetas para cada idioma, asi te ahorras crear una estructura nueva, pudiendo tirar a saco de ctrl+c ctrl+v)
>>>>>>>>>>
Jejejeej,
asi es como lo hago yo,
malamente pero empece así, y así estoy.... lo malo es cuando va creciendo y en vez de tener 50 paginas tienes 250
meddle
helen, me temo que tu necesitas urgentemente una base de datos y un buen gestor de contenidos.
helenp
jejeje,
estoy ya hecha, lo llevo bien,
pero lo voy a estudiar, eso no se aprende en un día.......
ademas hay ciertas cosas que debe ir en base de datos, como disponibilidad que hago a mano x3.
Tambien las reservas....... y los contactos..... ahora me toca mandar tarjetas de pascua para todos mis clientes antiguos y nuevos que tengo en carpetas en outlook.
Nos ha ido mejor de lo que pensabamos cuando empezamos.
hartum
a verrrrrrr explicacion, simplerrrrrrr:
en cada pagina puedes poner algo asi como
<code>
<?php
switch($idioma){
case "idioma1":
include ("esp.inc.php");
break;
case "idioma2":
include ("ing.inc.php");
break;
case "idioma3":
include ("ale.inc.php");
break;
}
?>
</code>
asi segun el idioma incluyes un archivo u otro.
y dentro de cada uno de ellos pones por ejemplo en esp.inc.php
<code>
<?php
$apartado1_titulo1="Inicio";
$apartado2_titulo2="La empresa";
.
.
.
.
.
y asi........
?>
</code>
en el ingles pones lo mismo pero en ingles, claro esta ym luego en la web
echo $apartado1_titulo1;
echo $apartado2_titulo2;
helenp
verrrrrrr explicacion, simplerrrrrrr:
en cada pagina puedes poner algo asi como
Hrmmmmmmmmmmmmm, así a la primera se ve muy facil, pero lo veo bien para paginas con contenido igual....
además para meterse en algo así, por muy facil que sea,
hay que entenderlo, y sobre todo los efectos que pueda tener,
primero estudiar y leer, al menos algo, despues copiar :)
sobre todo si juega con un web ya existente y funcionando.
saioa
Bueno, se PHP y MySQL, no como para tirar cohetes pero como programadora que soy no me cuesta tanto aprender más a fondo.
Hace poco configure y modifique un foro phpBB y ese foro usa las famosas plantillas de PHP, pero nunca las he entendido bien. Me he fijado que utilizan una página PHP donde estan todos los textos y los leen de ese fichero.
Me gustaria saber como leer esos textos con un ejemplo sencillo. Hartum, tu ejemplo tiene que ver con lo que yo digo? Entiendo lo que pones, pero falta la forma en la que se ponen estos textos en su sitio correspondiente. Que instrucción se usa?
Gracias.
hartum
ah!!! pues yo te daba el ejemplo cutre, es decir donde haya que poner un texto tu pones <? echo $texto ?> solo que si el idioma es en ingles el texto sera en ingles si es en español pues en español y si es en aleman pues en aleman, porque para eso has incluido previamente el "modulodeidioma.inc.php"
Usuario desconocido
Kres, si te decantas por usar flash y xml, aqui tienes un tutorial de Toni López, maravilloso, te aseguro que en media hora tienes montada la estructura, solo te faltaria meterle la opcion de cargar varios xml segun elija el usuario el lenguaje, pero eso seguro que no es complicado para ti.
AQUI EL TUTORIAL FANTASTICO
En relación a usar MySQL y php... personalmente pienso que tener que usar una base de datos para mostrar 3 versiones de un documento, es un derroche de recursos y una complejidad innecesaria.
hartum
tb puede usar xml y php, en fin cada uno se lo monta como quiere, jejeje
saioa
Yo quiero usar lo mismo que usan los foros phpBB, que es? No me aclaro mucho, pero creo que no son bases de datos, simplemente lee de un fichero donde estan todos los textos, no?
Usuario desconocido
Kres
Yo quiero usar lo mismo que usan los foros phpBB...
php y una BBDD MySQL como un castillo :)
saioa
Bueeeeeeeeno, pues gracias a todos por vuestra ayuda, ya os enseñare el trabajo si consigo terminarlo sin volverme loca, pero va para largo :D
joanvega
hola Kres,
para gestionar espacios web con contenidos en varios idiomas, no hay nada como ayudarse de un gestor de contenidos.
Os paso una referencia, la de GenB de inte http://www.inte.es
Lo bueno de GenB es que insertando unas Extensiones en Dreamweaver, desde éste mismo programa puedes montar el gestor de contenidos de forma visual sin tener que tocar programación (los mas manitas no tienen que preocuparse pues como esta PHP pueden sacarle todo el jugo al código que Dreamweaver va generando). Con eso puedes ir montando la web mientras le pones el gestor de contenidos detras!
GenB no es mas que un hosting con servicio de gestión de contenidos, lo que te evita instalaciones, configuraciones, actualizaciones,... si eres del mundillo (creativo, agencia,...) hay opciones para perfil revendedor totalmente gratuitas y sin ningun compromiso, si te cansas o no te gusta te vas
saludos[/b]