CUESTION DE ESTILO
5 seguidores
Ayer compre, como siempre, la revista Arte y Diseño de este mes. En un apartado especifico para Dreamweaver Mx 2004, viene un tutorial sobre el trabajo con estilos.
Yo normalmente utilizo hojas de estilos muy sencillas, basicamente para controlar el formato de los enlaces, y las variantes de textos (titulos, encabezados, destacados, texto normal, texto pequeño, etc...). El caso es que aqui se curran un pedazo de hoja de estilo en la que controlan muchas mas cosas, y me ha dado la impresión de que no le saco todo el partido a las css.
vosotros a la hora de trabajar con hojas de estilos como lo haceis?
icaro2m
gracias por el enlace y los comentarios.
la verdad es que me apetece profundizar un poco mas en el tema este de las css. lo mismo os voy dando la brasa ocasionalmente a los expertos de la secta, avisados quedais...|¬)
dirarck
toy contigo txuma. icaro2m css no es sólo para darle un colorcito potito al texto o quitarle el subrayado a los enlaces, css está orientado a darle todo tipo de estilo, lo cual conlleva la maquetación a un documento de marcado. Es mucho más potente que cualquier atributo de alguna etiqueta y puedes conseguir resultados que en HTML no estructural ni los pensabas de lejos. Te imaginas un menú desplegable sin javascript?. Te imaginas una pequeña página HTML/XHTML sin ningún atributo en las etiquetas del cuerpo?. Eso no es lo más destacable de CSS, pero ahora tu debes encontrar el camino. Creo que <a href="http://tierradenomadas.com/">esta</a> es una de las páginas que más te va a ayudar a comprender CSS. Aunque tampoco está de más que te leas las especificaciones :P.
txuma Plus
Usar CSS para definir el formato del texto no es una chapuza, es totalmente correcto.
Sobre si hay un punto intermedio... pues tal vez yo sea extremista, pero creo que no. La función de las tablas es mostrar datos tabulados, no maquetar un documento. Por tanto lo lógico es maquetar usando la hoja de estilos.
Entiendo que hay mucha gente que lo que sabe es 'maquetación con tablas' y cambiar de forma radical no es fácil. Me doy por satisfecho con que la gente entienda que eso no es lo correcto y haga propósito de ir cambiando poco a poco.
Un saludo
icaro2m
pues nada le echare un ojo a la seccion de programacion cliente, a ver que encuentro.
pero a parte de la "secta de cssasianos", habra un punto intermedio entre la chapucilla css que hago yo, y maquetar una pagina entera sin incluir una sola tabla no??
que es lo que veis mas habitualmente?
cbp
icaro2m, sólo puedo decirte que intentes escapar ahora que aún estás a tiempo
¡¡ no abandones las tablas !!
¡¡ sigue con tu imagen de 1x1 !!
¡¡ corre, insensato, corre !! (featuring Gandalf)
:D
txuma Plus
Icaro, supongo que te refieres a maquetar toda la apariencia del documento con esa hoja de estilos, no?
cbp dice lo de la secta porque ya somos unos cuantos por aquí los que defendemos (a veces de forma totalmente integrista) desde hace algún tiempo el uso correcto de las etiquetas y la maquetación a través de hojas de estilo.
Si van por aquí los tiros echa un vistazo a la sección de programación cliente, que ya se han escrito chorros de bytes sobre el tema :)
Y si tienes cualquier duda en concreto y no encuentras respuesta, ya sabes que sólo tienes que preguntar.
Un saludo
meddle
CSS... ¿en Arte y Diseño? Joder, efectivamente, la secta crece :)
icaro2m
pero si yo solo solo preguntaba por unos simples css, y me hablas de un secta!!! :shock:
pues que sepas que no me pienso rapar la cabeza, ni comprarme ninguna tunica "rojo domestika", que lo seeeepas!! :D
cbp
si lo hacemos bien, creo que tenemos otro más para la secta
¿quién se lo dice? :P