MENU CON ARRAY
6 seguidores
tengo un array con el nombre de los items del menu, hago un movieclip con un campo de texto dinámico y meto los arrays aqui por duplicacion de movie... pero como hago que estos movies se comporten como un boton ahora, o sea... puedo hacer la mismo operacion directamente con botones... o han de ser movieclips.... o.....
la cabeza me saca humoooo........ colegaaaa
;)
thanks!!1
gandalias
hardface
se supone que nombre es la variable que tengas asociada al campo de texto que se encuentre dentro del clip "boton" (o así lo entiendo yo...)
duplicateMovieClip exige que el clip que quieres duplicar se encuentre instanciado en la pelicula o clip, mientras que con attachMovie duplica desde la biblioteca.
hecspc
Respecto al recorrido de los arrays estoy contigo. Recorrerlos desde 0. Pero discrepo en poner como identificadores solo con un número
Un saludo!
hardface
this[i].nombre.... o this [i]._name ¿? quieres decir, o sea rula con nombre¿?
Yo uso DuplicateMovieClip ... es mejor attachMovie¿? que diferencia hay¿?
Thanks! por todo tios!
hecspc
playground
//El menú
menu = new Array()
menu = ["menu1","menu2","menu3","menu4"]
//Creación de los botones
for (i=1;i<=menu.length;i++){
attachMovie("boton","boton"+i,i)
this["boton"+i]._y = 20*i
this["boton"+i].nombre = menu[i-1]
this["boton"+i].onPress = function (){
//Acciones del botón
}
}
Espero que te sirva
Asi te servira muy bien pero simplemente por apuntillar el codigo yo lo pondria asi :D
<code>
menu = new Array()
for (i=0;i<menu.length;i++){
attachMovie("boton",i,i)
this[i]._y = 20*i
this[i].nombre = menu[i]
this[i].onPress = function (){
//Acciones del botón
}
}
</code>
Explico el porqué de los cambios:
- El comenzar el bucle for desde 0 es casi obligatorio a la hora de tratar con arrays ya que estos su primer inidice es el 0... Si ya se que es un poco coñazo pero es cuestion de acostumbrase... El fin es el mismo pero a la hora de trabajar (si se tienen 8000 arrays) es mas facil comenzar desde el 0 que desde el 1.
- Yo personalmente prefiero llamar a los mc directamente con los numeros (te ahorras teclear letras) y ad+ a la hora de llamar a los movieclips es mas sencillo pues al ser un numero lo puedes tratar como se quiera. pe para saber el menu en el que estas seria simplemente haciendo un trace(this) y despues usar esto por ejemplo (if this=="14")
Son puntillas nada mas.... pero bueno no me hagais mucho caso porque simplemente son detalles personales de cada uno a la hora de programar... aunque no estaria mal hacer un hilo para poner estas cosas :D
playground
//El menú
menu = new Array()
for (i=1;i<=menu.length;i++){
attachMovie("boton","boton"+i,i)
this["boton"+i]._y = 20*i
this["boton"+i].nombre = menu[i-1]
this["boton"+i].onPress = function (){
//Acciones del botón
}
}
Espero que te sirva
rokotto
pueden poner un ejemplo zipeado?
txuma Plus
puedes instanciar los botones, de tal forma que podrías aplicar los valores del array al contenido de esos botones (como si fuesen movieclips)..
playground
Hay muchas maneras pero yo nunca utilizo botones. duplica el movie como lo estas haciendo y dentro poner this.onPress.... y ya tienes tus botones.