Programar cambios de precios Woocommerce
2 seguidores
Hola!
Le estoy llevando el mantenimiento de una tienda online a un cliente. Resulta que necesita cambiar todos los precios (normales y rebajados) a partir del martes a medianoche. La nueva tarifa debe estar visible ya desde el miércoles.
Mi pregunta es si hay forma de programar esa modificación de todos los precios en todos los productos a una hora y día determinado. De lo contrario me veo haciéndolo uno a uno manualmente. Alguien sabe cómo se hace? Muchas gracias!
samie
Un script en a base de datos
david_brat
@samie Podrías explicar tu respuesta y dar detalles?
Gracias.
jjmontalban
Puedes aplicar un cambio masivo de precios de productos, bien por porcentaje o por una cantidad fija. No tienes que ir 1 a 1. Para esto no necesitas ningún plugin, Woocommerce lo hace de forma nativa.
david_brat
@jjmontalban Gracias! El cliente quería un incremento diferente para cada producto. No podía aplicar un porcentaje cerrado a todo el catálogo. Es decir que en un producto subió 3,45€ y en otros 0,75€ y así.
unitedbronx
El futuro está en las tecnologías digitales, estoy de acuerdo. Incluso administro negocios en línea y también gano dinero en línea. Pero con Woocommerce no tuve éxito y tuve que eliminarlo. Pero, ¿podéis tener razón y era demasiado pronto para rendirme? Tal vez necesitaba contratar https://redwerk.es/services/saas-development/ quien crearia un sitio web y una aplicación móvil para apoyarlo. ¡Pero en general es bueno no tener oficina o espacio para mi negocio!
markjuan458
Cuando se trata de cambios de precios de Woocommerce, la mayoría de los desarrolladores recomiendan que tenga en cuenta lo siguiente: la ubicación de su cliente, la época del año y la frecuencia con la que se vende su producto.
Por ejemplo https://mmcgbl.com/woocommerce-development-company/, si planea aumentar los precios de los productos de verano en una región en particular, pero disminuirlos para los productos de invierno en otro lugar dentro del mismo radio de mercado, asegúrese de probar esto antes de realizar cualquier cambio. También es importante considerar cómo los precios cambiantes afectarán las tasas de conversión; a veces, ajustar los precios puede resultar en más ventas, pero con un margen más bajo de lo esperado inicialmente.
jacobo_stevenba99
Hola David buen día, justamente tengo el mismo problema, me gustaría saber si encontraste una solución y podrías compartirla de ser tan amable?
Gracias!
Exitos en tu día
jjmontalban
Puedes crear un action o un filter que haga uso del cron para que en una determinada fecha se haga un cambio masivo de precios (importe fijo o porcentaje) según lo que necesites: todos los productos, una determinada lista de productos, los productos pertenecientes a una categoría,..las posibilidades son muy variadas.
david_brat
Gracias @jjmontalban por tu ayuda!