Otra de noticias
Hola, tengo dudas sobre cómo hacer esto:
os cuento, me han encargado una web, y por sus características no me meteré en programación servidor, o sea que html + css + javascript y listo, pero me encuentro con un problemilla,
quieren una sección de noticias, sería la típica página en la que hay un listado de noticias del sector con el breve titular y el enlace a la noticia completa, y además que la noticia más importante aparezca en la home junto con una imagen representativa....
hasta aquí bien, lo que pasa es que quieren cambiar/añadir noticias de vez en cuando (1 vez al mes o cosa así) y quiere hacerlo la mujer del departamento de marketing (persona de sexo femenino con muchos años y usuaria típica de office)
el tema es que no quiere 'ensuciarse' las manos y no quiere necesitar al departamento técnico cada vez que quiera cambiar algo....
en fin, que la disyuntiva es ¿qué sistema me aconsejáis que utilice para que la buena mujer pueda de vez en cuando añadir una noticia nueva y además un enlace en la home, sin ensuciarse mucho las manos?
¿y si tuviera que ensuciarselas como se lo vendo?
gracias a tod@s
-----------------------------------------------
ojo por ojo y el mundo se quedará ciego
-----------------------------------------------
Usuario desconocido
perdona por no contestar antes...
pues un ticker es cualquier sistema que va mostrando noticias, o como los que van mostrando los valores de bolsa, etc.
aqui tienes un flash opensource, que te puede servir:
ticker fla
lear
lute3d
jipipayo, disculpa mi candidez :-(
pero es que no sé a qué te refieres con lo de 'ticker de javascript'
y lo de la cuenta ftp... ejem... ya veré como lo hago,
en todo caso me parece la solución mejor... (previendo lo que supongo
que será el ticker ese)...
gracias...
mira, averigua que servidor tienen. Windows? o linux?
Esto es para saber si lo tenes que programar en .asp o php
lo idea es usar una base de datos donde ella cargue lo que quiera y se actualice automaticamente en la web.
Hay que tener conocimientos de este tema, porque hay que manejar bases.
Dame tu email y te puedo explicar algo para ayudarte.
saludos,
lute3d
jipipayo, disculpa mi candidez :-(
pero es que no sé a qué te refieres con lo de 'ticker de javascript'
y lo de la cuenta ftp... ejem... ya veré como lo hago,
en todo caso me parece la solución mejor... (previendo lo que supongo
que será el ticker ese)...
gracias...
Usuario desconocido
pues busca un ticker en javascript, y que pille las noticias de un txt, luego le configuras una cuenta ftp solo al documento TXT (para que no te descojonen el site a la primera de cambio, cosa muy normal).
lute3d
'aaaah!!... el lenguaje servidor!! ... ya empiezo a sentir ese frescor que me recorre... (he dicho eso en alto??...)
uno de los problemas por lo que no puedo utilizarlo es porque luego ellos quieren tener el site más o menos controlado por si quieren cambiar algo de alguna página (esto si lo harían los técnicos muy esporádicamente) y no querían que fuera más complejo que páginas html
va a ser un site básicamente estático, salvo por lo de las noticias....
;-) me parece a mi que le va a tocar a la mujer engorrinarse las manos, y si no que no juegue al 'intrusismo' profesional jejejeje...
si a alguien se le ocurre alguna idea que sea más <em>'para-tontos' </em>o que haya hecho algo similar... pos por aquí estamos 24x7...
esto...
no...
8x4+6x1 mejor jejejeje...
salu2
txuma Plus
¿Una recomendación?
1. Lenguaje servidor (es lo que yo te recomiendo)
2. Que le enseñes a usar un editor html y un cliente FTP :P