duda programación semántica
3 seguidores
estoy haciendo una página con los trabajos que he hecho y me encuentro unas cuantas palabras en otros idiomas. si quiero indicar que ahí se produce un cambio de idioma, ¿lo hago así?
<code><span xml:lang="en">lo que sea</span></code>
¿o lo tengo que poner así?
<code><cite xml:lang="en">lo que sea</cite></code>
p.s.: otra dudilla, si defino un acrónimo y especifico el idioma en el que está con "xml:lang", ¿tengo que poner además un span o un cite para indicar el idioma? pa mí que no, pero como todavía no termino de hacerme con esto... :?
cbp
ah, entonces lo tenía bien puesto, qué bien :D
muchas gracias, estoy intentando hacer caso a las cosas que sugeristeis el otro día en la conferencia :)
klein
<span xml:lang="">Actionscript</span>
Todas las etiquetas del módulo de textos tienen el atributo xml:lang
cbp
klein
La etiqueta <cite> la debes utilizar cuando quieras citar a alguien o una referencia a otras fuentes.
Para indicar el cambio de idioma lo tienes que hacer con el atributo "lang" en el caso de que sea html o xhtml 1.0. En Xhtml 1.1 este atributo se sustituye por "xml:lang"
Saludos
ya ya, pero en qué etiqueta utilizo ese atributo para indicar el cambio de idioma. por ejemplo, en la frase de ficción "yo sé programar en ActionScript", la palabra "ActionScript" tiene que ir en inglés para los navegadores de voz, pero no sé como indicarlo en el código.
gracias por las respuestas :)
helenp
klein
Por ejemplo... para que un navegador de voz te lo pronuncie correctamente
gracias, una respuest exacta,.......... suena gracioso el español en ingles, lo he escuchado hace años en babylon :) será lo mismo el ingles en español..............
klein
Por ejemplo... para que un navegador de voz te lo pronuncie correctamente
helenp
klein
con ese atributo estás indicando el cambio de idioma en una palabra o frase
Eso si lo entiendo..............
pero para que importa,
es que el nombre de mi empresa es ciudad sun rentals, y aparece en todos lados, si no pongo ese atributo en la version española, importa?
no uso xhtml sino html transitional, pero aun asi, para que sirve?
soy pesaita .........
klein
con ese atributo estás indicando el cambio de idioma en una palabra o frase
helenp
ya que estamos, para que sirve eso?
no he tenido tiempo, esas cosillas me las he dejado para mas adelante, pero si lo he escuchado.
Es decir si tengo una palabra inglesa en mi española, que pasa?
klein
La etiqueta <cite> la debes utilizar cuando quieras citar a alguien o una referencia a otras fuentes.
Para indicar el cambio de idioma lo tienes que hacer con el atributo "lang" en el caso de que sea html o xhtml 1.0. En Xhtml 1.1 este atributo se sustituye por "xml:lang"
Saludos