javascript y xhtml 1.1
6 seguidores
¿cómo se pueden llamar funciones javascript desde un elemento "a" en xhtml 1.1? he visto que los únicos eventos disponibles para este elemento son onfocus y onblur, y no sé muy bien cómo hacerlo. quiero mostrar una capa cuando se pulse sobre un enlace.
y ya que estamos, ¿es correcto meter elementos "strong" en medio del contenido html? ¿respeta las reglas de separación entre presentación y estructura? no sé hasta que punto la etiqueta "strong" indica una estilo de presentación o marca una relación de estructura de ese texto respecto a los que le rodean.
muchas gracias :)
meddle
que yo sepa, los eventos para "a" en xhtml son los mismos que en html: onfocus, onblur, onclick, ondblclick, onmousedown, onmouseup, onmouseover, onmousemove, onmouseout, onkeypress, onkeydown, onkeyup
harias algo como:
<code><a href="enlace.html" onclick="alternativa();return false">lo que sea</a></code>
Los elementos strong son completamente correctos. De hecho es lo mas correcto (semanticamente) para enfatizar un texto. Luego en CSS les defines un estilo (negrita, etc) y listos.
cbp
ok por lo de los "strong", ahora lo tengo claro. es que quería hacer un uso correcto de la semántica :)
en cuanto a los eventos, he mirado esto. es la especificación oficial de xhtml 1.1 y en "intrinsic events module" no viene el onclick para "a". además, al pasar el validador de w3 para xhtml 1.1 me ha dicho que el onclick no es un evento reconocido :(
meddle
yo diria que onclick es un evento valido (no tendria sentido que no lo fuera).
http://validator.w3.org/check?uri=http%3A//meddle.dzygn.com/tests/onclick.htm
me pasas el link a tu codigo?
cbp
jo, pues es verdad, lo he vuelto a pasar y ahora sí me dice que es válido, ¿no será que tú tienes mano en la w3 y les ha dicho que lo incluyan en 10 minutillos? ;)
lo que no me explico es porque no viene especificado en la DTD :?
meddle
porque solo han especificado lo que cambia respecto xhtml1.0, donde solo han especificado lo que cambia respecto html4
cbp
aaaaaaaaaah, capito 8)
grazie, bambino
dirarck
Con respecto a la sintaxis de los manejadores de eventos, yo pienso que sería onClick="" en vez de onclick="", estoy en lo cierto??
cbp
yo siempre he puesto onClick, pero ahora he visto que en w3 ponían onclick, ando un poco despistado... :?
txuma Plus
hombre, por lo poco que sé se recomienda escribir la primera letra de la 'segunda' palabra en mayúscula, pero funcionar creo que funciona de las dos formas. Pero ojo, que no es así en todos los lenguajes, hay algunos que tienes que escribirlo bien (actionscript, por ejemplo)
Klein
Html no distingue mayúsculas ni minúsculas, pero en xml la recomendación es escribir los atributos en minúsculas y al ser xhtml deberás escribir onclick...
orange
Estoy con klein
txuma Plus
puedo estar equivocado, pero siempre he pensado que la convención era onClick... aunque la explicación que da Mariano es bastante lógica...
cbp
no estoy seguro de que fuera por eso, pero antes no me lo ha validado y puede que se debiera a que había escrito onClick :?