y + CSS: Listas (alternar color de fondo)
4 seguidores
¿Se puede alternar el color de fondo en los elementos de una lista? Me explico las posicones pares de un color de fondo y las impares de otro sin recurrir a php...
muchas gracias!
¿Se puede alternar el color de fondo en los elementos de una lista? Me explico las posicones pares de un color de fondo y las impares de otro sin recurrir a php...
muchas gracias!
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
meddle
lo mas facil: usar una clase. ej:
<code>.impar {background: green}
....
<li class="impar">x<li>
<li>x<li>
<li class="impar">x<li></code>
meddle
ah, "sin recurrir a php"... entonces si no puedes insertar las clases via php, lo mejor seria usar un javascript que al cargar la pagina recorra todos los li de cada ol/ul y añada la clase a los impares.
gandalias
Gracias meddle... Era más curiosidad que otra cosa. Se me habia planteado la cuestión y quería tener alguna opinión más...
salú!
meddle
lo mas "purista" es añadir las clases con javascript cuando la pagina haya cargado, por eso de que al ser estilo/presentacion no deberia ir en el html. pero sipuedes hacerlo con php, mejor, añadir un class no es algo grave.
ikgoru
esa solución se podría adoptar para crear "falsas tablas" de datos?
problema: cuando haces una lista se desplaza el texto hacia la derecha y no coje el color de fondo.
meddle
margin:0; padding:0
ikgoru
estoy probando a ver si me sirve, pero tengo una duda, cual es la forma correcta de hacer la clasica tabla de datos, que tan facil es hacer con html, me refiero a una tabla que pueda tener las filas con colores alternados, diferentes alineaciones horizontales...
he optado por crear un tabla con los datos dentro y a base de esilos darle el aspecto que busco.
un saludo.
txuma Plus
Hombre, depende de qué necesites es mejor usar una tabla..... es decir, si tal y como entiendo es para mostrar datos, lo mejor es usar una tabla ;)
gandalias
Gracias a todos.
Bueno, en realidad solo hay 1 columna, por lo que pienso que conceptualmente se trata de una lista (y quizá se lea mejor como lista) por eso plantee así la cuestión.
un saludo
ikgoru
si, al final es lo que hice txuma, gracias.
a ver con q nos encontramos hoy...