XHTML y Flash en Netscape
3 seguidores
tengo un problemilla, estoy haciendo una página que lleva contenido Flash y quiero hacerla con XHTML 1.1, pero no sé cómo incluir el fichero de Flash para que se pueda ver en el Netscape. con el object y param se ve bien en IE y Firebird, pero como el embed no está en la DTD del XHTML 1.1, pues es NN y Mozilla no sale.
¿alguien sabe cómo hacerlo? esto del XHTML y el CSS y la leche que le han dao... ;)
cbp
yo también lo tenía resuelto, pero es que me aburro taaaaaaaaanto... :D
cadrilo
Bueno, veo que ya has avanzado bastante en el tema. Yo de momento no he seguido ya que de momento he resuelto (eso creo) el problema para mis necesidades actuales.
Pero puestos a ser rigurosos con los standares, habrá que seguir indagando.
un saludo
cbp
cadrilo, tenías toda la razón, eres un jugón :D lo que sugiere el tipo este es cargar una película de 1k y que esa peli llame a la principal. pone esto en el flash:
_root.loadMovie(_root.path,0);
y luego, la llamada queda así:
peli_de_1k.swf?path=peli_principal.swf
ahora ya se puede hacer streaming con el IE, lo malo es que hemos perdido el atributo codebase y con él la posibilidad de que el navegador muestre un mensaje avisando al usuario en caso de que su versión del plug-in de Flash sea más antigua de lo necesario. para ello el tipo sugiere introducir una película sin funcionalidad, muy pequeña, e incluir el atributo codebase, el usuario no lo notará y el resultado final es el mismo. a mí me parece un poco chapucero, no sé si será mejor detectar la versión instalada y cargar un html u otro (hay que meter javascript...) o bien avisarle de la versión necesaria y que el tipo elija entre html o flash.
para mostrar el contenido alternativo al flash propone meterlo detrás del param con la dirección de la película, así si el navegador no puede manejar el object con el mime-type de un archivo flash, intentará procesar el siguiente elemento anidado, en este caso el elemento que queramos mostrar (texto, imagen...)
continuamos investigando... :D
cbp
creo que a mí también me vale, porque también voy a usar precargas, pero la pregunta que planteas y la posible solución son interesantes, habrá que ponerse con ello. me encantan los días con poco curro... :D
cadrilo
Exacto
Lo he probado y funciona perfectamente. Para en el caso en el que estoy actualmente está bien porque uso precargas.
La pregunta es la siguiente: Si cargo un swf desde el html, no va a hacer un streaming, pero si luego desde dentro de la pelicula principal invoco otro swf externo, haría ya el streaming? Porque en dicho caso, sería tan sencillo como hacer una pelicula lanzadera con muy poca carga,
Investigaré en ello...
saludos
cbp
a ver, para que el Flash se vea en Netscape utilizando XHTML hay que eliminar el elemento embed y los atributos classid y codebase de la etiqueta object. también hay que añadir a esa misma etiqueta los atributos type="application/x-shockwave-flash" y data="dirección_del_archivo_swf". con eso ya funciona, lo malo es que impide que el IE haga streaming de los ficheros swf, así que a seguir empollándome esto
cbp
llevas razón, es que soy un poco ansias y no me lo he leído bien, en cuanto he visto lo de 1.0 me he desmoralizado :(
pero si evita el embed y se ve en netscape, problema arreglado :)
cadrilo
Bueno, en cualquier caso, son métodos para no incluir la etiqueta embed dentro del documento, y eso es precisamente lo que se exige en un xhtml 1.1 y por tanto será perfectamente válido.
Si no prueba. Si el documento es validado por el w3c y compruebas que además funciona bien en netscape, entonces habrás hehcho lo correcto.
Un saludo
cbp
¿jo, pero esto es para XHTML 1.0 no? yo lo quería para el 1.1
luego miro a ver si sirve, gracias por el enlace cadrilo :D
cadrilo
Si, la verdad es que estoy finalizando una web en flash y ya de paso me puse a actualizarlo según los standares, así que me iba a encontrar con el problema en breve.
En un rato lo miro y ya os contaré...
txuma Plus
Muy buen enlace, Cadrilo !!!! ;)
cadrilo
he ido al google y he encontrado esto:
http://www.sidedev.net/blog/200306archive001.asp
Espero que nos sirva
cbp
quería evitar lo más posible el uso de javascript. no es que tenga nada en contra de él, pero quisiera saber si hay una solución algo más estándar. no creo que los del w3 hayan dejado a NN y Mozilla sin posibilidad de incluir Flash, ¿no? o a lo mejor sí, estos integristas de la accesibilidad ya se sabe... :)
gracias de todas formas, cadrilo :)
cadrilo
Hola
Pues tendrás que usar algún javascript.
Ayer me encontré con el mismo problema para hacer un enlace que abra en otra ventana, ya que el atributo "target" no es permitido en XHTML 1.1 y encontré una solución mediante un javascript. Busca por el google seguro, que a alguien ya le pasó algo similar.
saludos