ABRIR UN .PDF DESDE DIRECTOR MX
2 seguidores
Hola al grupo,
tengo una aplicacion en director (CD) y necesito hacer un link a un archivo .pdf que estaria en el CD.
Supuestamente la pc interpreta que es pdf y lo abre el acobat.
Se que vienen unos xtras, pero son carísimos.
Alguien se le ocurre como hacer para abrir un archivo externo en director (es decir abir el .pdf) ??
gracias..
pak
necesitas un xtra, el buddy api (o algo asi), con el es sencillo abrir documentos con sus programas asociados... buscalo por ahi que seguro que lo encuentras.
si no puedes pagarlo... yo lo que hacia (a veces), es meter el acrobat reader dentro del cd y con director si puedes decir que te abra tal archivo con tal programa si estan en la carpeta raiz donde el archivo de director, vamos, donde el ejecutable.
para meter el acrobat tienes que mirar en las licencias que hay por ahi pero yo nunca he pagado nada y no he tenido problemas, aunque tu decides...
el comando es por ejemplo:
open "leame.txt" with @\reader.exe
lo estoy haciendo de memoria...
open... with te abre un archivo y su aplicacion ya que director si abre archivos *.exe si le dices donde estan y con @ le hago el path desde el propio archivo director...
pero mira la documentación mejor.
todo lo he escrito para pc, en mac cambian solo las rutas.
pak.
LEAR
pak
necesitas un xtra, el buddy api (o algo asi), con el es sencillo abrir documentos con sus programas asociados... buscalo por ahi que seguro que lo encuentras.
si no puedes pagarlo... yo lo que hacia (a veces), es meter el acrobat reader dentro del cd y con director si puedes decir que te abra tal archivo con tal programa si estan en la carpeta raiz donde el archivo de director, vamos, donde el ejecutable.
para meter el acrobat tienes que mirar en las licencias que hay por ahi pero yo nunca he pagado nada y no he tenido problemas, aunque tu decides...
el comando es por ejemplo:
open "leame.txt" with @\reader.exe
lo estoy haciendo de memoria...
open... with te abre un archivo y su aplicacion ya que director si abre archivos *.exe si le dices donde estan y con @ le hago el path desde el propio archivo director...
pero mira la documentación mejor.
todo lo he escrito para pc, en mac cambian solo las rutas.
pak.
Gracias Pak por tu tiempo.
Te cuento que esta pregunta tambien la puse en el foro de MULTIMEDIA. y me respondieron algo muy interesante que es bajando un xtras llamado FileXtra4, que es free y tiene de todoooooo.
A lo mejor ya lo conces, te lo paso por las dudas, ya que has detenido tu tiempo en buscarme una solucion.
gracias una vez mas.!