To flash or not to flash: vídeo
amosaver. duda existencial. supongamos que un cliente puede actualizar la bbdd y puede tambien subir archivos de imagen y de video al servidor. la cuestion es como mostrar los videos.
una opcion seria tener algun archivo flash que reconociera los videos del directorio adecuado y generase automaticamente peliculas flash con el video dentro. igual estoy flipando, no se. alguien me informe, plis.
la opcion que probablemente salga es tener un php que mire en la carpeta de videos y genere un link a cada video, que debera estar en formato QT. Asi se abrira en el navegador (si existe el plugin).
igual me dejo opciones o me podeis aclarar como lo hariais vosotros. la idea es que el cliente solo tenga que subir archivos al servidor y se actualice todo automaticamente. gracias.
desmond_dekker
Saludos
hace poquito hubo aquí un hilo sobre video streaming en flash. Como comenté en ese hilo, macromedia esta´publicitando un flash video service, que mas o menos consiste en que subes el video por ftp al directorio que quieres y ya está preparada la interface y programación para que sea emitido mediante flashcommunication server.
Si esto no te sirve, lo que puedes hacer, es crear una carpeta que se llame videos, y que en esa carpeta el cliente suba sólo los videos. Después te haces un php, que lea el directorio y le llamas desde el flash. Es decir, si en el sitio web hay una sección de "ver videos" ( por ejemplo ) al pinchar el botón para acceder, llamas al php que lee los contenidos del directorio y te los devuelve.
Este código php te lee los contenidos de un directorio.
<?php
if ($handle = opendir('.')) {
while (false !== ($file = readdir($handle))) {
if ($file != "." && $file != "..") {
echo "$file<br />\n";
}
}
closedir($handle);
}
?>
Espero que te ayude.
meddle
desmond, mi problema no es el php, es el flash :)
si no estoy equivocado, linkar videos solo se puede hacer con formato qt, no? etc etc.
Usuario desconocido
yo tenian mas o menos la misma duda, y en macromedia.com hblan de dos forma de linkear video en flas, embebed que es solo con qt y lo que hace es leer de un archivo exterior e importando resto de formatos, que lo que hace es importarlo a la libreria como elemento mas con su aumento de peso considerable.
desmond_dekker
Con flash puedes enviar los datos en formato FLV, que mas o menos quiere decir flash video. Para comprimir un video como flv puedes importarlo desde la librería de flash, y convertirlo de avi a flv ( digo avi porque suele ser lo habitual ) o puedes directamente usar un programa llamado sorenson.
Si tienes MX2004 profesional, con los componentes de reproducir video,y el archivo flv lo tienes chupado.
Hay, de todos modos, varios tutoriales de esto en en devnet de macromedia.
http://www.macromedia.com/software/flash/?promoid=home_prod_flash_082403
y sobre todo echa un ojo a esto
http://www.macromedia.com/devnet/mx/flash/video.html
meddle
gracias, luego me leo los tutos.
a ver, asi de antemano, igual no me he explicado o es que no os he entendido, yo de flash ni papa. una vez hecha la web no quiero tener que abrir el flash para nada. si el cliente sube los videos y hay que abrir el flash para importarlos no me sirve. por eso proguntaba lo del QT, creo que flash puede meter QT "linkado". La otra opcion sería no usar flash y simplemente enlazar a los QT directamente.
¿Me he perdido algo? yo es que de multimedia no controlo nada ;) Graaaacias de nuevo.
desmond_dekker
Saludos
en principio y si no me equivoco, las dos formas que hay de enviar video a través de flash es:
-video embebido ( hay que abrir el archivo fla para cambiar el video, por lo que no te sirve )
-Flash communication server, que enviá el video en streaming, y no tienes que abrir el archivo, basta con tener el video guardado en cierta carpeta del servidor y ya los localiza él.
Vale, esto último de la carpeta donde guardas los vídeos, puede ( no estoy seguro porque no lo he probado ) a lo mejor también sirve con el flash mx 2004 , por eso lee los tutos.
En caso que no lo tenga, tienes una otra posibilidad, que es usar el flash video streaming service, que está basado en flash communication server ( el flashcom es la polla ) que básicamente es, que coges un alojamiento, y subes por ftp los videos en formato FLV y ya tienes preparada la programación y la interface para que se emita el video, es por asi decirlo un plug and play.
No se que tal estará de precio por qeu no lo use´nunca. ( el flashcom es lo mejor para emitir videos en internet, en mi opinión , pero es muy caro )
La dirección es esta
http://www.macromedia.com/software/flashcom/fvss/
miralo que puede serte de utilidad.
Como ventajas que tiene el video en streaming mediante flashcom, las más importantes son
-en cuanto das al play empiezas a ver el video, al ser en streaming no necesitas descargarte el video ni estar dos horas esperando, pones un pequeño buffer de dos o tres segundos y ya está
-puedes hacer búsquedas ( avanzar retroceder, pausar,..) el video segu´n viene en streaming
-el video lo ves a trav´s del flash player, ya sabes 97% de los ordenadores lo tienen.
-Sincronizar el video con movieclips como hace macromedia en sus presentaciones
-....
Caray, parezco un vendedor de macromedia, mira a ver si te sirve este último link y si no, pues QT.
Un saludo
meddle
un saludo y MUCHAS GRACIAS ;) (ya os diré algo cuando sepa que vamos a hacer)
missha
meddle
un saludo y MUCHAS GRACIAS ;) (ya os diré algo cuando sepa que vamos a hacer)
esto... terminaste ese proyecto, meddle?
es que tengo que hacer uno muy muy parecido, y también tenía dudas con el flv y el flash communication server y tal...
meddle
al final no salió :(
(aunque probablemente me tenga que pelear con algo parecido a partir de setiembre)
XrV
podeis mirar a ver si hay alguna libreria que te meta FLV dentro de SWF dinamicamente mediante PHP o algo así (fijo fijo que algo hay)
missha
XrV
podeis mirar a ver si hay alguna libreria que te meta FLV dentro de SWF dinamicamente mediante PHP o algo así (fijo fijo que algo hay)
buena idea!: librería
seguiremos investigando...
orange
Y digo yo Sergi ... igual que el cliente tendrá que hacer algo para tener los videos en QT, porque no se le enseña a que los pase a FLV y lo que suba sea el archivo FLV directamente ... de esa forma la administracion ya sería fácil
meddle
claro claro. de todos modos eso no salio, asi que me olvido de momento. el nuevo proyecto supongo que sera ya con archivos <em>comme il faut</em> para estos casos, y menos lios para todos ;)
missha
orange
... de esa forma la administracion ya sería fácil
cuál es la forma fácil de hacerlo en ese caso?
XrV
los pasos optimos serían
1) upload por FTP (por web sería una locura)
2) listar los archivos .avi de la carpeta donde se suben via php o algo así
3) usar alguna aplicación en el servidor que ejecutandose te transforme un avi a un FLV (los he visto para unix)
4) convertir el archivo FLV a SWF mediante algúna otra aplicación (haylas también)
5) mover el video en formato SWF a una carpeta donde estén los otros videos
6) desde un administrador dar de alta ese video en donde se tenga que ver.
teoria teoria :P
orange
Missha
"cuál es la forma fácil de hacerlo en ese caso?"
Aparte de lo que ha puesto XrV que sería la aplicación completa ... si tú tienes todos tus SWF de video en un directorio, no tendrías más que leer ese directorio y crearte los links a los archivos que encuentre (ahi ya puedes meter muchas cosas relacionandolo con una BBDD) sería una técnica mixta PHP (o lo que sea) y Flash
victor_mogica
Vuelvoa retomar este viejo tema para ver si alguien sabe si es posible que un cliente suba un .avi y que este se transforme dinámicamente a un .flv para que lo reproduzca el flash. Tambien he leído que las últiam versiones del reproductor de flash aceptan otros formatos, peude ser?
Muchas gracias, un saludo
zigotica
uy, parece que meddle está de moda...
http://es.wikipedia.org/wiki/FFmpeg
suerte
tpmmds
Hola:
rocenn
Tambien he leído que las últiam versiones del reproductor de flash aceptan otros formatos, peude ser?
Efectivamente, a partir de Flash player 9.0.115, el reproductor soporta H.264. Puedes codificar el vídeo en este formato con cualquier programa de postproducción y directamente lo podrás ver con el componente FlvPlayback, o hacer streaming con la clase Video. Pero siempre que tengas actualizado Flash CS3 a esta versión de FP (la que salió, en España, un poco antes de las pasadas Navidades).
Un saludo.
txuma Plus
rocenn
... es posible que un cliente suba un .avi y que este se transforme dinámicamente a un .flv ...
Sí, es posible. Hay aplicaciones web que puedes instalar en el servidor y que hacen justo eso.
Usuario desconocido
Podria ser con "try catch". Si no encuentra archivo.flv busca archivo.mov?
zigotica
se refiere al ffmpeg que he enlazado mas arriba
tpmmds
Hola:
danieloso
Podria ser con "try catch". Si no encuentra archivo.flv busca archivo.mov?
Flash player, la clase Video, o el componente FlvPlayback, no son "exigentes" con la extensión. Siempre que el vídeo se haya codificado en un formato reconocible por FP, no hay problema. Me explico, un usuario puede subir perfectamente un mov y se reproducirá sin problemas siempre que esté codificado con H.264 y que, lógicamente, el que desarrolló el reproductor Flash no metiera código que descartara cualquier extensión que no fuese flv (vamos, que no escribiera una línea de código if (ruta.extension !="flv") trace("Error grave"); ;-) )
Un saludo.
victor_mogica
Me comentan, como ya han dicho por ahí arriba, que la solución pasa por PHP + ffmpeg.
link
happywebcoder
Vaya, al estar en programación cliente no había visto este hilo: sip, ffmpeg es el conversor más habitual para este tipo de cosas. Yo lo he usado desde Rails para pasar vídeos a .flv y mostrarlos en algún reproductor flash open source y la cosa queda resultona :)